“Suficiente”

Ocupa el puesto n.º1 de 14 hoteles en Mérida
Málaga, España
“Suficiente”
Opinión escrita el 12 diciembre 2013 mediante dispositivo móvil

La situación del hotel es estupenda, tanto si se viaja con vehículo propio como sin él. Rodeado de comercios y restauración y a un paseo de los enclaves turísticos de interés.

El edificio en sí, dos antiguos Palacios anexados, es una joya. El patio interior sería precioso, si no fuera por, a mi modo de ver, la forzada ornamentación. Un exceso de decoración pseudo romana con un gusto muy poco afín al mío propio, que resta encanto a un lugar ya de por sí envolvente.

El trato del personal fue correcto.

La accesibilidad aceptable, aunque varios tramos de escaleras eran inevitables, que no supusieron problema alguno para nuestros trolleys.

La habitación, amplía, seguía la línea de ornamentación excesiva del hotel.

Por lo demás, la conexión a wifi solo era posible en las zonas comunes (de verdad en un 5* del siglo XXI?) en la habitación se accedía mediante cable. El televisor CRT y en un armario era un tanto anacrónico. De hecho, si se intentaba ir al baño desde el lado izquierdo de la cama, no se podía pasar con las puertas del mueble de la TV. El minibar ni lo vimos, nos informaron al salir que estaba bajo la tele.

La cama de matrimonio en realidad eran dos camas juntas vestidas con ajuar matrimonial (otro punto en su contra).

El baño correcto, el torrente de agua abundante y bastante bien caldeada la estancia, incluso el toallero (un gustazo dejarte abrazar por la toalla calentita).

Para las más presumidas, no cuenta con espejo de cuerpo entero. Y para los fumadores, la habitación perfectamente ventilada, me hizo dudar si realmente era para fumadores (sí lo era).

Por concluir, un buen hotel, en el que la única decepción trae causa de las expectativas que generan sus 5*

Se alojó en diciembre de 2013, viajó en pareja
Ilunion H, Gerente en ILUNION Mérida Palace, respondió a esta opinión, 7 julio 2017
Estimado cliente, gracias por dedicar parte de su tiempo a valorar su estancia en nuestro hotel. Quedamos a la espera de poder recibirle pronto. Reciba un cordial saludo, José María Valadés (Director Ilunion Mérida Palace)

• Chino (tradicional) primero
  • Primero en hebreo
Opinión escrita el 9 diciembre 2013

Viajé a Mérida este verano para asistir a una obra del Festival de Teatro Romano y me alojé en este hotel con mis amigas.
La experiencia fue genial. El hotel nos gustó mucho y nos resultó muy fácil de encontrar. La habitación era amplia y el baño estaba muy bien. La cama comodísima.
El patio de entrada del hotel es muy bonito y resulta agradable sentarse a tomar un café o un refresco.
Nosotros nos movimos andando durante toda nuestra estancia porque está cerca de todos los sitios que nos interesaba conocer: el paseo del río, el teatro romano.
Muy recomendable.

• Se alojó en julio de 2013, viajó con los amigos
Talavera de la Reina, España
Opinión escrita el 8 diciembre 2013 mediante dispositivo móvil

Hotel limpio, buen trato, amplio y sobretodo buena localizacion. Habitaciones que no estan nada mal, en especial el baño que es grande. El desayuno es mejorable cuando hay acumulacion de gente ya que tardan un poco en reponer, pero es una cosa que compensa el buen trato del personal.
Como unico pero lo que la gente suele decir que es la faena de que no haya parking cercano.
Si lo recomendaria para una escapadita a Merida

Se alojó en diciembre de 2013, viajó con los amigos
Madrid, Madrid, Spain
Opinión escrita el 26 noviembre 2013

Nos alojamos dos noches en este hotel de cinco estrellas, con desayuno incluído. Tiene casi todo a favor: Ubicación excepcional en el centro de la ciudad, al lado del Ayuntamiento, y a tiro de piedra de los monumentos y museos principales; trato muy profesional y amable del personal, especialmente de la responsable de los desayunos, por cierto, variados, abundantes y con una reposición inmediata; la habitación, la 217, muy amplia, limpia y con una ventana a la Plaza de España (quizás se echa de menos un balcón, pero la estructura del edificio es esa), a nosotros no nos ha molestado el ruido, es más, por la mañana te despiertas con un evocador repique de campanas; la decoración del hotel es una mezcla de modernismo y clasicismo que no desentona.
En la parte negativa, algunos anacronismos, televisión con joroba y sobre todo, internet con cable, en la era de las redes sociales, te sorprende la ausencia de wifi.

Consejo sobre las habitaciones: Las habitaciones que dan a la Plaza Mayor tienen ventana, creo que hay otras que no.
  • Se alojó en noviembre de 2013, viajó en pareja
madrid
Opinión escrita el 13 noviembre 2013 mediante dispositivo móvil

Hemos estado alojados una sola noche pero ha sido espectacular. Es un 5 estrellas pero alguna antigüedad, las televisones de la habitación eran antiguas (no es que sean un problema, sólo que llaman la atención que un hotel no tenga las teles planas). La habitación en la que estuvimos alojados era una Jr Suite, al entrar en la habitacion te encuentras con un salón muy espacioso, con puerta que separa el salón del baño y de la cama. El baño grande, con bañera, dos lavabos y separado el WC y el videl. La cama de 2x2. Todo muy decorado con piezas romanas: mosaicos, medallones... nada recargado. Y el desayuno muy variado con productos de Extremadura riquísimos y había champán en el desayuno!!! Todo el personal con el que te cruzabas te saludaban con una sonrisa. No podemos quejarnos de nada. Ha sido una escapada genial. Gracias

Se alojó en noviembre de 2013, viajó en pareja
Los viajeros también vieron estos hoteles de Mérida
TRYP Mérida Medea Hotel
N.° 9 de 14 en Mérida

¿Has estado en ILUNION Mérida Palace? Comparte tu experiencia

Información adicional sobre el ILUNION Mérida Palace

Establecimiento: ILUNION Mérida Palace
Dirección: Plaza de España, 19 | Badajoz, 06800 Mérida, España (Previamente BlueCity Merida Palace)
Ubicación: España > Extremadura > Provincia de Badajoz > Mérida
Ocupa el puesto n.º1 de 14 hoteles en Mérida
Rango de precios (sobre la base de las tasas medias): 77 € - 184 €
Categoría del hotel:5 estrella(s) — ILUNION Mérida Palace 5*
TripAdvisor está orgulloso de ser socio de Booking.com, Prestigia, Hoteles.com, Expedia, Odigeo, TripOnline SA, HotelQuickly, Hotelopia, 5viajes2012 S.L. y Evoline ltd por lo que podrás hacer tus reservas para el ILUNION Mérida Palace con confianza. Ayudamos a millones de viajeros cada mes a encontrar el hotel perfecto tanto para viajes de vacaciones como de negocio, siempre con los mejores descuentos y ofertas especiales.
Oficina De Turismo De Merida
Hotel Merida Palace Merida