“Recomendable sólo si encuentras una oferta”
Opinión sobre ILUNION Mérida Palace

ILUNION Mérida Palace
Ocupa el puesto n.º1 de 14 hoteles en Mérida
Madrid
“Recomendable sólo si encuentras una oferta”
Opinión escrita el 7 abril 2014

En caso de que puedas acogerte a una oferta no está mal. Céntrico, limpio y desayuno normal. Para poco tiempo está bien. Rehabilitación hortera. Nos dieron habitación interior bonita pero nos despertaron las campanadas de la iglesia. Agradable atención en recepción.

• Se alojó en abril de 2014, viajó en pareja
Ilunion H, Gerente en ILUNION Mérida Palace, respondió a esta opinión, 7 julio 2017
Estimado cliente, gracias por dedicar parte de su tiempo a valorar su estancia en nuestro hotel. Quedamos a la espera de poder recibirle pronto. Reciba un cordial saludo, José María Valadés (Director Ilunion Mérida Palace)

• Chino (tradicional) primero
  • Primero en hebreo
Opiniones
Opinión escrita el 6 abril 2014

- Me alojé en este hotel una única noche el pasado mes de julio de 2013.

- Hotel de 5 estrellas pertenceciente a la cadena hotelera Blue Bay Resorts (previamente perteneció a Eurostars y a Meliá); tiene 76 habitaciones.

- Inaugurado hace 12-14 años, el hotel está formado por dos palacios del s. XVI y s.XIX anexos.

- Ubicado en lo más céntrico de Mérida; su dirección es Plaza de España, 19 (lugar de mayor actividad de la ciudad). Comparte espacio con otros edificios notables como el Ayuntamiento. Sus coordenadas GPS son: N 38.916562 y W 6.346562. Se encuentra a 1-2 minutos andando de la Alcazaba y de su famoso Puente Romano. A menos de 10 minutos a pie están el Teatro y Anfiteatro romanos y el Museo de Arte Romano. La ubicación me parece la mejor para estar en la ciudad.

- Al entrar hay un amplio patio con arcos en la planta baja y primera planta que hace las veces de hall. En una esquina del mismo la recepción y en la opuesta una barra de la cafetería; en medio del patio hay también mesas de esta cafetería. Habitualmente resultará agradable para tomar algo pero cuando yo estuve había alguna celebración y en esa zona más parecías estar en una feria que en un hotel de 5 estrellas (igual deberían solucionar esto de alguna forma).

- Estuve en una habitación doble estándar. Grande de muy buen aspecto con suelo de terrazo bonito, muebles de madera clara y paredes del mismo tono y una gran cama doble muy cómoda. En la decoración hay cuadros y otros elementos alegóricos de la Antigua Roma. Al fondo una mesita con dos pequeños sofas y una mesa escritorio. Entre su equipamiento: aire acondicionado, TV, minibar, carta de almohadas, caja fuerte y conexión a internet por cable (gratis). Resultaba muy agradable y confortable. El baño acorde con la habitación, muy amplio y bonito, con predominio de colores teja y con buena dotación del kit. En definitiva una muy buena habitación.

- Entre los servicios del hotel había: bar, restaurante, gimnasio, sauna, internet wifi gratis en zona de cafetería, piscina y solarium en la azotea del hotel (con magníficas vistas sobre la plaza pero que más que piscina es un charquito, creo que su capacidad era de 5 personas). Tiene 9 salones de distintos tamaños para celebrar eventos o reuniones. También tiene parking privado de pago (17 €/día) pero ¡¡OJO!! Esto en mi caso más que un buen servicio fue una odisea lamentable. Resulta que el parking no está en el hotel entonces tu les dejas la llave y ellos se llevan el coche. La chica de recepción te dice que si lo necesitas o cuando te vayas les avises y en 15 minutos como mucho lo tienes. Bueno, pues en mi caso la broma, a pesar de que tenía mucha prisa para irme de viaje, el coche tardó más de 1 hora. Achaco todo esto al desatre organizativo que tenían pues había a esa hora (alrededor de las 11-11.30 h) una única chica en recepción que estaba de chica para todo (coger las constantes llamadas, los check-out de los clientes, etc) y en medio de tanto ajetreo se le olvidó decirle al guardacoches que lo trajera (señores del hotel convendría que eso lo organizaran un poco mejor y con más personal ¿no creen? Por que el hotel es de 5 estrellas para todo ¿verdad?).

- El personal, escaso a veces,como he comentado. Por lo demás resultaban correctos y hacían lo que podían.

- Pagamos por una habitación doble estándar 75 € en regimen de solo alojamiento. El precio del parking era aparte. Me parece una muy buena relación calidad-precio dada la categoría del hotel (a pesar de que tienen algunos detallles más de pensión que de hotel de 5 estrellas).

- MI IMPRESIÓN: hotel de 5 estrellas con una muy buena ubicación (para mi gusto la mejor) en bonito edificio. Habitaciones muy confortables. Bastantes servicios y nuy buena relación calidad-precio. Creo que deben corregir algunos detalles bastante importantes como el asunto del parking (sobre todo la gestión del personal, más concretamente incrementarlo, pues esa fue la causa del problema) o la feria que se montó en el hall que soon impropios de un hotel de esa categoría. Me parece un sitio recomendable pero controlando algunos detalles.

• Se alojó en julio de 2013, viajó en pareja
Seville, Andalucia, Spain
Opinión escrita el 2 abril 2014

El hotel está en el centro con buena ubicación para ir andando a muchos sitios de interés, pero si tu habitación da a la calle se echa en falta algo de insonorización. Aunque te gestionan el parking (de pago) en fin de semana es fácil aparcar en zona azul de las Morerías.

• Se alojó en enero de 2014, viajó en pareja
Opinión obtenida en colaboración con Travelclub.es

Opinión escrita el 20 marzo 2014

Muy bien situado, pero con un PERO enorme: tiene dos iglesias alrededor con sendos campanarios. Huye si buscas dormir tranquilo.
Habitación enorme, aunque con necesidad de una capita de maquillaje. No se corresponde con su categoría.
Cuidado si vas en fechas señaladas, porque de repente desaparece el servicio de habitaciones, que es lo que me pasó a mí.
Trato excelente.

• Se alojó en enero de 2014, viajó en pareja
Opinión escrita el 19 marzo 2014

El hotel en general es bonito, las habitaciones normalitas para ser un cinco estrellas, pero el precio no lo era tampoco en ese sentido, así que más o menos lo esperado.

La atención al cliente, magnífica, con gente en la recepción verdaderamente agradable, siempre dispuestos a ayudarte en todo.

La situación es demasiado idonea, para lo bueno y lo malo... Lo bueno es que estas cerca de todo lo visitable, pero lo malo es que la actividad en la plaza mayor apenas te deja dormir, ya que hay un ruido que hace imposible dormir a cualquier ser humano.

No recomiendo que nadie se acoja al desayuno, por el precio de más que se paga, desayunas mucho más barato en la ciudad. Comerse una tortilla de dos días, entre otras cosas que nada llaman... Preferible ir a cualquier pasteleria cercana, que ofrecen unos bollos que estan buenos de narices.

• Se alojó en marzo de 2014, viajó en pareja
Los viajeros también vieron estos hoteles de Mérida
TRYP Mérida Medea Hotel
N.° 8 de 14 en Mérida

¿Has estado en ILUNION Mérida Palace? Comparte tu experiencia

Información adicional sobre el ILUNION Mérida Palace

Establecimiento: ILUNION Mérida Palace
Dirección: Plaza de España, 19 | Badajoz, 06800 Mérida, España (Previamente BlueCity Merida Palace)
Ubicación: España > Extremadura > Provincia de Badajoz > Mérida
Ocupa el puesto n.º1 de 14 hoteles en Mérida
Rango de precios (sobre la base de las tasas medias): 77 € - 185 €
Categoría del hotel:5 estrella(s) — ILUNION Mérida Palace 5*
TripAdvisor está orgulloso de ser socio de Booking.com, Expedia, Hoteles.com, Odigeo, Prestigia, TripOnline SA, Hotelopia, 5viajes2012 S.L., HotelQuickly y Evoline ltd por lo que podrás hacer tus reservas para el ILUNION Mérida Palace con confianza. Ayudamos a millones de viajeros cada mes a encontrar el hotel perfecto tanto para viajes de vacaciones como de negocio, siempre con los mejores descuentos y ofertas especiales.
Oficina De Turismo De Merida
Hotel Merida Palace Merida