“buena noche”
Opinión sobre ILUNION Mérida Palace

ILUNION Mérida Palace
Ocupa el puesto n.º1 de 14 hoteles en Mérida
Opinión escrita 21 agosto 2014

Fuimos a pasar una noche de paso que volvíamos a casa. Nos pareció bien la ubicación, cercana al teatro y anfiteatro romanos, y no nos equivocamos. Más porque teníamos un bebé de trece meses.
Iba con bastante miedo por las críticas que había leído. Diré que no voy a valorar cuántas estrellas merece o no merece, como en las demás críticas, sino que valoraré lo que tuve y no tuve.
La atención de la recepción fue muy buena en los casos que hablé con tres chicas diferentes: checkin, pregunta de monumentos y checkout.
La habitación era amplia y bonita. La cama podía tener un colchón mejor, pero no era incómodo. Sí antiguo de muelles.
En la ventana había bajada de techo, pero no creo que ni midiendo 1'98m hubiese pegado con la cabeza. Había fuera un terraza vacía y cutre, con la vista de la foto. un enano no puede ver nada.
Cuando ví el campanario me asusté, ya que leí que tocaban cada cuarto a partir de las ocho de la mañana. Bien, pues diré que sonaron a las nueve menos cuarto y yo ya estaba despierto, y otra vez a las 10:30 más o menos. Se oyen de caray.
La cuna era muy buena, lejos de las cutres de viaje que te ponen en otros hoteles, y en alguno te la ponen sin colchón.
El baño estaba bien, pero eché en falta un bidé. El menaje era muy bueno (adjunto foto), aparte del que había en el armario (típico costurero, limpia-zapatos, calzador)
Sí que había en los pasillo moqueta en mal estado, supongo que de tener las plantas arriba. Vi a una chica de la limpieza, que estuvo casi una hora en una habitación limpiando, así que en este aspecto, diré que bien.
No puedo opinar del restaurante, de los salones ni del cochero, ya que aparqué cerca en línea azul, no cené ni desayuné, ni fuí a ningún salón. A la entrada sí que hay para parar dos coches y a veces tienes que dar vueltas porque están ocupados los sitios.
El patio interior y su fuente tienen encanto. La piscina es pequeña, pero subí a ella un miércoles de agosto y sólo había dos chicos. Caben 5 en piscina y unos 20 por allí al sol (lo pone un cartel de una foto que alguien colgó).
Me pareció adecuada calidad precio, ya que pagué 65€ por la 318. No tuve más estancia para ver si tenía defectos o no, más allá del de muchos hoteles que, al no disponer de persianas, los cortinones dejan entrar la luz muy pronto. El suelo era terrazo, así que no tuve problemas de moqueta. Había su armario, caja fuerte, pasillo en la entrada de habitación y baño amplio...
La televisión es muy antigua, no es plana, tiene 11 canales públicos y 9 de canal plus (más o menos) y una señal malísima. Esto y lo de no disponer de wifi en las habitaciones le resta prestigio, y es motivo de no volver. No tuve que dar fianza por el mando. Los ascensores dan un poco de miedo, igual deberían mejorar el mantenimiento, ya que da golpes, se baja mucho cuando entras... En ellos estaba un menú por 16€ colgado, que no pintaba mal.
No sé si volvería o no, pero me quedaron ganas de estar más días en Mérida, ver una obra de teatro y más monumentos. Igual sí, igual no. Me quedaron ganas de entrar en la piscina y usar las cinco máquinas aeróbicas que tienen en el gimnasio con su sauna.

• Se alojó en agosto de 2014, viajó con su familia
Ilunion H, Gerente en ILUNION Mérida Palace, respondió a esta opiniónRespondido: 7 julio 2017

Estimado cliente, gracias por dedicar parte de su tiempo a valorar su estancia en nuestro hotel. Quedamos a la espera de poder recibirle pronto. Reciba un cordial saludo, José María Valadés (Director Ilunion Mérida Palace)

Escribe una opiniónOpiniones (1.151)

Opinión escrita 21 agosto 2014 mediante dispositivo móvil

El hotel está muy céntrico y el personal es muy amable. Las habitaciones dobles son grandes, pero no creo que correspondan a un 5 estrellas. Como mucho un 4 estrellas. Instalaciones no muy bien conservadas y decoración muy sureña, excesivamente.

Se alojó en agosto de 2014, viajó con su pareja

Opinión escrita 19 agosto 2014 mediante dispositivo móvil

Reservamos el mismo día este hotel, basándonos principalmente en su ubicación, su categoría y su disponibilidad de piscina (no olvidemos que estamos en el mes de agosto en Mérida). Aunque el primer contacto fue un jarro de agua fría para nosotros debido a un par de situaciones que no habíamos previsto, la capacidad se reacción del personal del hotel ha hecho que nos llevemos una mayor buena impresión de nuestra estancia aquí, que si no hubiéramos tenido ningún percance. Así que, por nuestra parte, sin duda volveremos. Al resto de viajeros, os recomendamos alojaros aquí si visitáis Mérida y/o sus alrededores.
(De las características del hotel no he hablado porque prefiero que cada visitante las valore personalmente).

Se alojó en agosto de 2014, viajó con su pareja

Opinión escrita 18 agosto 2014

Lo único bueno el precio y la situación, pero Mérida es una ciudad muy manejable, así que seguro que hay otros hoteles con buena situación.
La habitación que nos dieron (123), era de dos camas de pequeñas(habíamos pedido de matrimonio), con necesidad de una buena mano de pintura y pequeña. El baño regular.
El parking, caro (17 euros por día)
En fin, es llamativo que mantenga las 5 estrellas, aunque entiendo que el precio tampoco es de un 5 estrellas.

• Se alojó en agosto de 2014

Opinión escrita 16 agosto 2014 mediante dispositivo móvil

El hotel esta bien situado, las habitaciones son amplias, las demás estancias del hotel están muy bien, el personal es amable, pero; la cama no es muy cómoda, la tele es más antigua que la de mi abuela, el mobiliario se nota algo anticuado y se oía ruido de fuera. Tendrían que arreglar varias cosas para ser un 5 estrellas.

Se alojó en agosto de 2014, viajó con amigos
Ilunion H, Propietario en ILUNION Mérida Palace, respondió a esta opiniónRespondido: 7 julio 2017

Los viajeros también vieron estos hoteles de Mérida
A 1,8 km
Hotel Velada Merida
N.° 5 de 14 en Mérida

¿Has estado en ILUNION Mérida Palace? Comparte tu experiencia

Información adicional sobre el ILUNION Mérida Palace

Dirección: Plaza de España, 19 | Badajoz, 06800 Mérida, España (Previamente BlueCity Merida Palace)
Ubicación: España > Extremadura > Provincia de Badajoz > Mérida
Ocupa el puesto n.º1 de 14 hoteles en Mérida
Rango de precios: 62 € - 169 € (basado en tarifas medias de habitación estándar)
Categoría del hotel:5 estrella(s) — ILUNION Mérida Palace 5*
TripAdvisor está orgulloso de ser socio de Booking.com, Stayforlong S.L., World Independent Hotel Promotion, Odigeo, Prestigia, Hoteles.com, Expedia, TripOnline SA, 5viajes2012 S.L. y Evoline ltd por lo que podrás hacer tus reservas para el ILUNION Mérida Palace con confianza. Ayudamos a millones de viajeros cada mes a encontrar el hotel perfecto tanto para viajes de vacaciones como de negocio, siempre con los mejores descuentos y ofertas especiales.
Oficina De Turismo De Merida
Hotel Merida Palace Merida