“Buen tapeo en un ambiente de parroquianos”
Opinión sobre El Pestorejo

El Pestorejo
En el puesto nº 39 de 215 Restaurantes en Mérida
Cocina: Española
Opinión escrita 18 enero 2014

Mi opinión no es del que se encuentra en la Plaza de España sino del de calle Berzocana. Fuimos dos noches seguidas y como no vayas pronto no te puedes sentar ya que estaba lleno de gente autóctona que queda a primera hora para tomar la cañita y seguir por ahi de parrandeo. Se puede considerar un local de cañeo de toda la vida. Lo más importante es probar el pestorejo, la careta de cerdo a la brasa, que está de muerte. Con cada caña te sirven esta tapa gratis sin que la pidas. Las raciones buenas y abundantes sobre todo la de costilla a la brasa, exquisita, un gran placer. Una advertencia, como el pestorejo nos gustó tanto nos pedimos una media ración del mismo (en la carta sólo había 1/2 ración de pestorejo y no aparecía entera, eso nos extrañó) un plato mediano con una base de patatas y cargado hasta los topes. En principio parecía poco pero cuando llevábamos la mitad no podíamos con él. Yo que soy de comer tuve pequeñas dificultades para terminarlo. En fin, que si pides una media ración de pestorejo que estéis por lo menos tres personas ya que engancha mucho pero te harta pronto. Las dos noches empezamos ahí por su ambiente y luego pasabamos a los locales de vinos y el tapeo de más nivel (me refiero a mayor diseño ya que la calidad de la comida de este local es muy buena). Para repetir empezando por ahí cada vez que salgas en Mérida.

Opinión escrita 3 enero 2014 mediante dispositivo móvil

Buen lugar para tapear sin miramientos. Las cantidades considerables y el producto bueno (sólo que se exceden en patatas fritas en los acompañamiento).
Pero no recomendable para cenas, el espacio es muy reducido y con mucha gente (esto es sintomático).
El trato del personal es correcto, además avisan sí la cocina tarda un poco.
El precio es razonable sobre el producto consumido.

Opinión escrita 9 diciembre 2013

Por localización es perfecto pues se encuentra en plena Plaza de España, aunque para aparcar hay que buscarse la vida con el coche. El para salir de tapas y un vinito o cańitas, las raciones son grandes destacando su carnes a la brasa y en especial como dice su nombre el Pestorejo que esta muy bueno; el precio no esta nada mal en relación a lo que te ponen.
Como pero diría que se desorganizan muy fácilmente en cuanto tienen un poco de jaleo, aunque pudiera ser también por las dimensiones del mismo.
Pero en resumen buen sitio para probar sus abundantes tapas.

Opinión escrita 23 noviembre 2013

En esta ocasión, he estado en el “Pestorejo”, de la Plaza de España de Mérida. Es un sito para comer carne…os recomiendo las costillas(9€), los pinchitos, y su plato estrella el pestorejo…aunque te lo ponen de tapa con cada consumición, así que no la pidáis de ración. Todo viene acompañado de patas fritas, menos los pinchitos, que en este caso son naturales, y son de las mejores que he probado!!!, pedid un plato solo de patatas fritas…
Os recomendaría también, las croquetas (son gigantes, y en media ración entran cuatro) y calamares, muy bien fritos.
Para beber, os recomiendo si os gusta el vino tinto, el Nadir, y de vino blanco el Primavera, lo dos de Extremadura.
Siempre esta lleno, así que procurad ir temprano…lo único negativo, es que no tiene salón, y las mesas están junto a la barra, y la verdad es que es muy ruidoso, pero se perdona por la comida.
Esta muy bien de precio, un ejemplo de consumición: Una ración de costillas, una ración de pestorejo, una ración de patatas fritas, cuatro pinchitos, un plato de picadillo de tomate, 5 copas de vinos tinto Nadir, una caña, y una botella de agua grande, 43€. Unos diez euros por persona, no esta mal, para la calidad que tiene. No esperéis una mesa con mantel…en la cesta del pan viene los tenedores y punto. El servicio hace lo que puede con tanta gente. Cuando pides demasiado te lo dicen…

Volvemos, cada vez que encontramos sitio y nos podemos sentar…

Opinión escrita 18 noviembre 2013

Lo único, la ubicación, en la plaza de España. Calidad pésima y servicio no profesional. Precios normales.