“Incluida en la entrada conjunta de Monumentos, interesante de visitar.”

Basílica de Santa Eulalia
En el puesto nº 11 de 42 cosas que hacer en Mérida
Opinión escrita 8 octubre 2013

Es de esos monumentos que posiblemente, si no te lo incluyeran en la entrada conjunta de todos los monumentos de Mérida (12€ y una opción más que interesante), lo mismo no lo visitabas. Pues bien, es más que interesante visitar la cripta de la basílica de Santa Eulalia para ver los restos arqueológicos que alberga. Está algo a desmano respecto a otras zonas del centro, pero merece la pena. Eso si, por ir no dejéis de ver otros monumentos, según nuestra opinión, más relevantes e imprescindibles de ver.

Opinión escrita 25 septiembre 2013

los emeritenses denominamos a esta virgen: Mártir Bendita, la bsílica es en realidad : El Hornito de la Mártir, pues cuenta la historia que a Sta Eulalia la quemaron alli mismo, por pertenecer a la religión cristiana.

Opinión escrita 22 septiembre 2013

la basílica estaba cerrada, pero pudimos ver su cimentación, la cripta que está bajo la basílica... es impresionante los sarcófagos, y lo que tenían montados abajo. lo recomiendo.

Opinión escrita 10 septiembre 2013

Me gustó muchísimo visitar la Basílica, la exposición donde explican las distintas edificaciones que hubo en el lugar, la parte subterránea donde está la cripta y el bonito y famoso "hornito de Santa Eulalia". Sin duda merece la pena sacar una entrada combinada que incluye la visita a varios sitios, entre ellos esta basílica.

Opinión escrita 2 septiembre 2013

Me defraudó esta visita, interesante ver la parte de la cripta (subterránea) se pueden ver restos de casi todas las épocas construidos unos sobre otros, además de tumbas...pero en la puerta de la ´Basílica había un cartel hecho a bolígrafo que ponía que solo se puede visitar en horario de misas, creo recordar 30 minutos antes, en este caso era a las 7 de la tarde y llegamos a medio día así que me quedé sin ver el interior, la entrada va incluida con el teatro, anfiteatro, circo romano, Alcazaba, casa del Mitreo. Un consejo consultar en información y turismo sobre horarios para poder planear las visitas y no perderse el interior.