“Recomendable”

Presa Romana de Proserpina
En el puesto nº 13 de 36 cosas que hacer en Mérida
Más detalles de la atracción
Información sobre la atracción
Duración recomendada de la visita: <1 hora
Jerez de la Frontera, España
14 opiniones sobre atracciones
common_n_attraction_reviews_1bd8 145 votos útiles
“Recomendable”
Opinión escrita el 18 noviembre 2013

Lugar extraordinario muy cerca de Mérida. Casi sin explotar turísticamente. Es la playa de Mérida con algún chiringuito muy bueno para comer.

Visitado el noviembre de 2013

Perillo, España
927 opiniones sobre atracciones
common_n_attraction_reviews_1bd8 368 votos útiles
“Una tranquilidad en nuestro viaje”
Opinión escrita el 25 octubre 2013

La presa tiene la peculiaridad de ser Romana y aún en funcionamiento. Pero lo que más nos gustó fue la paz y tranquilidad que allí se respiraba teniendo en cuenta que era media tarde de un día de semana.

Visitado el noviembre de 2012
Provincia de Badajoz, España
280 opiniones sobre atracciones
common_n_attraction_reviews_1bd8 868 votos útiles
“La Charquita..!!!”
Opinión escrita el 3 octubre 2013

De toda la vida a la presa romana de Proserpina, se le ha llamado la charquita, ya que es donde van los Emeritenses a refrescarse en verano. Y ya parece hasta una playa, ya que tiene sus chiringuitos, y sus hidropedales…

Aunque es de época romana, aun se sigue utilizando. Recomiendo la visita para dar un agradable paseo por sus orillas, ya que hay un camino que rodea todo la presa, y tardaras una hora mas o menos. Muy adecuado para la actividad física, incluso hay un carril bici desde Mérida, que puede estar a unos 12 km mas o menos.

Visitado el julio de 2013