“Si buscas un hostal, esta es tu opción” 5 de 5 estrellas
Opinión sobre Hostal El Alfarero

Hostal El Alfarero
Ocupa el puesto n.º7 de 12 hostales y pensiones en Mérida
“Si buscas un hostal, esta es tu opción”
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 7 enero 2013

Es un hostal perfecto, pero eso sí un hostal.
La atención en todo momento un 10 por parte de todo el personal (y conocimos a tres personas diferentes), incluso en nuestro caso nos subierón la maleta a la habitación, pues carece de ascensor.
La habitación, más que aceptable, no es muy grande, pero mas que suficiente, en nuestro caso daba al patio interior, al ir en invierno nadie se quedaba en el patio a charlar con lo que el descanso fue perfecto. Posee una bomba de calor en la habitación y un radiador de aceite en el baño (este se agradece y mucho), tv moderna, una pequeña nevera, WIFI gratuito, sin caja fuerte (insisto es un hostal) y armario amplio.
Baño: adecuado, sin bidé, ducha y con mis siempre odiados sobres monodosis de gel, toallas de baño/ducha pequeñas, detalle, el espejo pequeño estaba roto (esto no da muy buena sensación) y el toallero también.
Como hostal no posee servicios de restauración, el desayuno lo haces en un "horno" al que se llega caminando y tienes derecho a un cafe con leche y una tostada (a elegir entre diferente variedad, yo pedí la típica de mermelada y mantequilla)
Aparcamiento: Tienen un concierto con un parking cercano, desde el que se llega caminando al hostal a un precio más que razonable por día.
Resumen, muy recomendable, y sin duda repetiríamos pero a los dueños les daría un consejo para que comenzaran a cuidar el mantenimiento

• Se alojó el enero de 2013, viajó en pareja

1 de 5 estrellas Opinión escrita el 6 enero 2013 mediante dispositivo móvil

Nos dieron la habitación numero 5 que está en la planta baja, al lado de la recepción. La habitación es totalmente interior y la única ventana que tiene da directamente a la recepción por lo que no se puede abrir sin exponerse a las vistas de todo el que pase. La paredes son como de papel, se oyen todas las conversaciones y ruidos de cualquier parte de hotel, pero lo peor son todos las conversaciones, telefonos y sonidos que se producen en la propia recepción. Cuando fuimos a pedir otra habitación para la siguiente noche, no fueron muy amables a pesar de que teóricamente solo había tres habitaciones en uso. No quiero pensar el ruido que se produciría si el hostal estuviera lleno. En definitiva: Ruidoso, frío, habitación pequeña, interior, sin luz natural,mala atención y la cama incomodisima ademas de haberla hecho fatal tras la primera noche. Un sitio para no volver.

• Se alojó el enero de 2013
    • 1 de 5 estrellas

Los viajeros hablan maravillas de estos hoteles en Mérida

4 de 5 estrellas Opinión escrita el 18 noviembre 2012

Barato, céntrico buen trato y muy atentos. .....nos llevamos una botella de sidra y una cajita de bombones y nos dejaron las copas sin pedirlas.perdimos un anillo y nos llamaron para recuperarlo.fin de semana perfecto

• Se alojó el noviembre de 2012
Tenerife, España
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 27 octubre 2012

En la misma calle del Templo de Venus y a 100 metros del Museo de Arte Romano. Este sitio nos rompió todos los esquemas sobre el valor de las estrellas de un hotel. La estrella de este hostal brilla como tres. En un antiguo edificio restaurado con una decoración inspirada alrededor del mundo de la alfarería. Cada habitación con su propia personalidad: la nuestra se llamaba el ceramista, era pequeña pero acogedora. Aunque no tiene comedor, hay tantos lugares alrededor que no lo necesita. Los propios empleados del hotel nos recomendaron un vegetariano que estaba enfrente, para cenar, un lugar con un encanto especial que no olvidaremos. La limpieza era intachable y la habitación sin ruidos ni molestias de luz por la mañana. Como conclusión: No podríamos haber encontrado en Mérida una mejor relación calidad- precio.

• Se alojó el octubre de 2012, viajó en pareja
Cuenca
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 15 octubre 2012

Es un hostal muy cercano al museo de arte romano,te atienden con mucha amabilidad.Las habitaciones tienen nombres relacionados con la alfarería y la nuestra estaba al final de un pasillo que pasaba también por una terracita preciosa,su nombre era ''barro''y tenía otra terraza a la cual daba la ventana de nuestra habitación.La habitación era espaciosa,limpia y acogedora y el baño estaba también muy bien.Dormimos sin oir ni una mosca.Si vuelvo a Mérida volveré al hostal Alfarero por precio,trato,ubicación y tranquilidad.

• Se alojó el octubre de 2012, viajó con la familia
    • 5 de 5 estrellas
Los viajeros también vieron estos hoteles de Mérida
TRYP Mérida Medea Hotel

Información adicional sobre el Hostal El Alfarero

Establecimiento: Hostal El Alfarero
Dirección: C/ Sagasta nº 40, 06800 Mérida, España
Ubicación: España > Extremadura > Provincia de Badajoz > Mérida
Servicio de traslado en autobús
Ocupa el puesto n.º7 de 12 hostales y pensiones en Mérida
Rango de precios (sobre la base de las tasas medias): 40 € - 72 €
Hostal de dos estrellas, totalmente reformado en 2015 que consta de 25 habitaciones insonorizadas (una de ellas adaptada a minusvalidos). Situado en el corazón arqueológico de Mérida, su ubicación es perfecta para conocer la ciudad a pie sin necesidad de coger el coche. Este moderno hostal está a 100 metros del Museo Nacional de Arte Romano y a 150 metros del anfiteatro romano, ademas de tener el Templo de Diana y el Foro Romano en la misma calle donde esta situado. Tiene ascensor, conexión inalámbrica a internet gratis y servicio de lavanderia. Todas las habitaciones tienen aire acondicionado, TV de pantalla de plasma y modernos baños privados. La recepción tiene servicio de información turística y mapas de la ciudad. Hay un acogedor y pequeño salón, además de un atractivo patio con flores perfecto para descansar después de todo un día de turismo. El hostal también tiene máquinas que venden bebidas y aperitivos. Todo ello pensado para que su estancia sea lo más agradable posible. ... más   menos
Hostales Merida
Hostal Merida