“tranquilo y de trato entrañable” 4 de 5 estrellas
Opinión sobre Hostal El Alfarero

Hostal El Alfarero
Ocupa el puesto n.º7 de 12 hostales y pensiones en Mérida
Guadalajara, España
“tranquilo y de trato entrañable”
4 de 5 estrellas Opinión escrita el 15 agosto 2010

Una gran elección por la tranquilidad, su situación y el trato del personal. Bonito y con pequeños detalles que ayudaron a hacer nuestra visita a Mérida aún más entrañable.

• Se alojó el agosto de 2010, viajó con la familia
      Calidad del sueño

Universo
4 de 5 estrellas Opinión escrita el 15 marzo 2010

He leido algunas críticas, y al menos para mi la experiencia fue normal. Será que estoy habituado a hostales y para mi este fue uno más, acorde con mis expectativas. A lo mejor algunos buscan en hostales los servicios de grandes hoteles. Para visitar una hermosa ciudad, pasear por su casco antiguo, tener cerca buenos restaurante, y tener una habitación dónde descansar o parar en cualquier momento, está muy bien. Además está lejo de la zona de marcha nocturna, por lo tanto, a mi me dio el servicio que esperaba. Y al menos mi habitación muy limpia y original por los detalles del alfarero Ortega.

• Se alojó el febrero de 2010, viajó en pareja
      Calidad del sueño
sevilla
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 7 septiembre 2009

He visto algunas criticas malas y me he decidido a escribir. La verdad es que desconozco como les fue a las otras persona pero lo cierto es que a mi me gusto mucho. Es un hostal y como tal tampoco se puede pedir una habitación grande, pero he decir que la nuestra estaba muy bien, de hecho se correspondia con las fotos de la pagina web.
Estaba en la planta baja y no tuvimos problemas de ruido ni de ningún tipo. La verdad es que siendo un hostal es de los mejores que he estado.
Por otra parte la situación inmejorable... al lado justo de los monumentos mas importantes y aunque esta en una zona peatonal pudimos aparcar en la calle en una paralela sin problemas.
La verdad es que lo recomiendo totalmente.

• Se alojó el noviembre de 2007, viajó en pareja
    • 3 de 5 estrellas
Asturias
1 de 5 estrellas Opinión escrita el 31 agosto 2009

Elegimos este Hostal tras encontrarlo en una Guía de alojamientos con encanto y quedamos realmente decepcionadas. Nos alojamos en una habitación triple ubicada al lado de la puerta de la calle y del pasillo de entrada, sin luz natural porque la ventana está a pie de calle y apenas puedes levantar la persiana pues cualquier persona que pase o que esté charlando en la acera -en frente hay un mesón-, es como si estuviera contigo en la habitación. Como pueden comprobar, todo muy íntimo. Pero eso no es todo: el espacio de la habitación y los servicios que ofrece no son para tres personas, el espacio es reducido y hay que saltar por encima de las maletas para moverte. Curiosamente, al entrar, nos alegramos al ver un lavabo en la habitación, fuera del baño pues podría servir para agilizar el aseo dado que la habitación está pensada para tres personas, pero no, ¡¡¡¡es que no había lavabo dentro del baño!!!! porque el espacio de éste es reducidísimo. Aunque eso sí, por supuesto, hay ducha de hidromasaje tal y como anuncian y además recién puesta como nos dijo el dueño pero ¿para qué sirve esta modernidad si las puertas de la mampara están estropeadas y, como nos ocurrió, se sale todo el agua al ducharnos inundando el baño? Claro, ahí debe radicar el secreto del continuo olor a humedad de la habitación. En cuanto a la limpieza y estado de la ropa de cama y aseo, la alfombrilla de ducha estaba raída, las colchas estaban sucias y en una de las camas encontramos un pelo ajeno a nuestras circunstancias.
Por no hablar del trato tan poco profesional recibido al llegar en el que la persona que estaba en recepción abrió toda una línea de investigación interrogándonos sobre quién nos había cogido la reserva, si era hombre o mujer, que si era hombre podían haber sido dos personas, que si mujer sólo ella, que si era hombre igual había sido el dueño que porqué no le habíamos preguntado el nombre, que no entendían bien qué reserva habíamos hecho, por lo que, con todo esto ya empezamos a dudar sobre si tendríamos habitación o no y a darnos "mal rollo" el lugar porque a nosotras como clientes ¿qué nos importa la falta de comunicación y de entendimiento que se traigan los dueños y empleados del establacimiento? Es su problema y pedimos que no nos afecte, que se lo solucionene ellos/as y que nos den un trato y servicio correctos. Sí claro está, es un hostal familiar, pero eso no significa que todo valga en el trato al cliente.

Creo que el encanto de este "encantador establecimiento" del que tanto hablan se queda tan sólo en la famosa pieza de lavabo hecha artesanalmente por el también famoso ceramista local, pero de nada sirve si los detalles básicos y mínimos de trato, gestión profesional, limpieza y estado de las instalaciones no se cuidan. Parece que el conocido refrán que dice "cría fama y échate a dormir" se lo han tomado al pie de la letra.
Teníamos una reserva por dos noches pero sólo nos quedamos una ya que a la mañana siguiente salimos de allí lo más rápido posible y muy muy decepcionadas. Y el útlimo detalle: no nos iban a dar factura tras el pago, pero eso sí, nosotrs tuvimos que aceptar como requisito de su gestión para reservar la estancia hacerles una transferencia bancaria con parte del coste de la habitación. La factura tuve que pedirla al ver que no hacían amago de dármela tras pagar en mano. Me contestaron que no había tinta en la impresora, que si me servía un recibo y que me la mandaban por e-mail. Acepté y la factura ha llegado pero quiero dejar claro para el hostal y futuros viajeros/as que es derecho nuestro y deber de ellos emitir facturas en el acto.

• Se alojó el agosto de 2009, viajó con los amigos
    • 1 de 5 estrellas

Los viajeros hablan maravillas de estos hoteles en Mérida

ESPAÑA
1 de 5 estrellas Opinión escrita el 24 julio 2009

Mi pareja y yo estuvimos en Mérida durante 5 noches en Julio09. Escogimos este Hostal por las buenas críticas que tenía. El horror comenzó nada más llegar. El señor que nos atendió fue de lo más desagradables. Nos dio una habitación super pequeña, dd no cabían dos personas en el baño a la vez. La habitación estaba justo en medio de la salita y al lado de la cocina. Muy ruidosa, la verdad. Las´sábanas y las toallas raídas, muy sucia la habitación y de la ducha esa que anuncian de hidromasaje mejor no le cuento. Encontramos varias colillas bajo la cama. Solo decirles que a la segunda noche me fui a un hotel.

• Se alojó el julio de 2009, viajó en pareja
    • 3 de 5 estrellas
    • 1 de 5 estrellas
Los viajeros también vieron estos hoteles de Mérida
TRYP Mérida Medea Hotel

Información adicional sobre el Hostal El Alfarero

Establecimiento: Hostal El Alfarero
Dirección: C/ Sagasta nº 40, 06800 Mérida, España
Ubicación: España > Extremadura > Provincia de Badajoz > Mérida
Servicio de traslado en autobús
Ocupa el puesto n.º7 de 12 hostales y pensiones en Mérida
Rango de precios (sobre la base de las tasas medias): 40 € - 72 €
Hostal de dos estrellas, totalmente reformado en 2015 que consta de 25 habitaciones insonorizadas (una de ellas adaptada a minusvalidos). Situado en el corazón arqueológico de Mérida, su ubicación es perfecta para conocer la ciudad a pie sin necesidad de coger el coche. Este moderno hostal está a 100 metros del Museo Nacional de Arte Romano y a 150 metros del anfiteatro romano, ademas de tener el Templo de Diana y el Foro Romano en la misma calle donde esta situado. Tiene ascensor, conexión inalámbrica a internet gratis y servicio de lavanderia. Todas las habitaciones tienen aire acondicionado, TV de pantalla de plasma y modernos baños privados. La recepción tiene servicio de información turística y mapas de la ciudad. Hay un acogedor y pequeño salón, además de un atractivo patio con flores perfecto para descansar después de todo un día de turismo. El hostal también tiene máquinas que venden bebidas y aperitivos. Todo ello pensado para que su estancia sea lo más agradable posible. ... más   menos
Hostales Merida
Hostal Merida