“Fue una decepción”

Hacienda El Santiscal
Ocupa el puesto n.º2 de 12 hoteles en Arcos de la Frontera
EcoLíderesNivel oro
Opinión escrita 24 enero 2012

Unos familiares nos regalaron una caja de Smartbox estancia entre viñas que normalmente es una noche en un hotel con desayuno más una cata de vinos durante la visita a alguna bodega cercana. El coste de dicha caja son 119 euros.
Buscando por internet nos ilusionamos mucho viendo las fotos de esta Hacienda y decidimos reservarla.
Al llegar el pasado sábado día 21 de enero de 2012 a las 9 de la noche, cansados de haber estado todo el día andando por la Sierra de Grazalema, nos encontramos que el recepcionista no tenía constancia de nuestra reserva. Llamó a la propietaria y al final nos enseñaron varias habitaciones: nosotros queríamos una con cama de matrimonio, pero al ver la habitación tan pequeña, la cama estaba pegada a la pared, nos enseñaron otras dos habitaciones con camas separadas y nos quedamos una de ellas. En esta habitación el armario casi no se podía abrir porque estaba a un palmo de la cama y las puertas no eran correderas.
Otra desilusión para mi fue la cama, era corta para mi, mido 1,88m, parece mentira que un hotel de esta categoría tenga unas camas tan cortas, con el mal dormir que esto supone. Nunca antes en un hotel de 3*** me había encontrado una cama que no llegara a los 2 metros de largo. A la mañana siguiente me dijeron que si lo hubiese dicho, podía haber cambiado a otra habitación con cama de 2m pagando un suplemento.
Otra cosa era el baño de la habitación, pequeño, no podías sentarte normalmente en el WC, no había espacio suficiente, además al salir del baño siempre te dabas con la cabeza en el marco de la puerta.
El domingo al pedir el desayuno nos dijeron que era continental, tal como indicaba el vale de Smartbox, ese vale no te daba derecho a queso y embutido, y solo, aparte de pan a medio croissant cada uno.
Al irnos de la Hacienda y pedir el vale de la cata, ya nos habían informado que tendríamos que pagar un suplemento porque ellos no tenían ninguna visita concertada los domingos. El suplemento fue de casi todo el ticket, pagamos 9 euros de los 12 que valía.

Resumen: Esta hacienda aunque sea de categoría 3*** tiene las habitaciones pequeñas, con camas pequeñas, eso sí con techos altísimos.
Con el desayuno no se hagan ilusiones, entras al comedor y encuentras una mesa grande que parece un buffet, pero resulta que todos los platos son lo mismo, botes de un solo uso de mermeladas, patés, etc. No te sirven ni un zumo natural.

Consejo sobre las habitaciones: Las habitaciones de matrimonio son muy pequeñas
  • Se alojó en enero de 2012, viajó con su pareja
H-ElSantiscal, Propietario en Hacienda El Santiscal, respondió a esta opiniónRespondido: 6 abril 2012

Estimado Sr. Francescs:
Antetodo, agradecerle que se haya tomado el tiempo en escribir su crítica, hecho que nos encantaría que hicieran todos los clientes, puesto que tanto de las positivas como de las negativas aprendemos para mejorar lo mejorable.

Me gustaría ser escueta, aunque será tarea ardua responderle a las numerosas cuestiones que plantea, ya que al parecer no le gustó nada de nosotros, lo cual sinceramente nos apena y le aseguro que tendremos muy en cuenta sus sugerencias, si pueden ser aplicables en nuestro caso.

1.- Smartbox es una caja regalo promocional que como Vd. dice, por 119€ tiene derecho a la estancia, al desayuno continental y a una visita a una bodega con cata. El importe neto del alojamiento es de 90€ iva incluido; el resto es la comisión que paga a la agencia y que está incluida en su precio de compra. Esta ó cualquier otra comisión se pagaa las agencias siempre que no se haga una reserva directa al hotel.
Si a estos 90€ deducimos el precio de la Bodega que es de 28€, el hotel percibe 62€ iva incluido por el alojamiento y el desayuno en SABADO, con lo que evidentemente no podemos darle una Suite ni un desayuno Buffet, si lo tuviéramos, que no es el caso.

2.- En nuestro alojameinto estos bonos promocionales en sábados es bantante dificil de que se puedan reservar, puesto que el típo de habitación que entra es la standard, ya que esto va en consonancia al precio del pack. Solo tenemos CUATRO de esta categoría, dos con dos camas separadas y dos con cama de matrimonio de 135 x 190.
La descripción de las habitaciones con las medidas de las camas y demás servicios de las mismas estan muy claras en nuestra web; otra cosa es que Vd. no se informase de ello antes de venir, especialmente al ser tan alto, y sabiendo que ha elegido un alojamiento rural en un edificio del S. XV.
Para ello nada más fácil que llamar antes para cerciorarse, y en caso de querer cambiar a otra de categoría superior, más grande y con cama de 200 x 200, pués solicitándolo y pagando el suplemento de diferencia podía haberla reservado.

3.- El hecho de que no les esperásemos a la llegada en la Recepción a las 9 de la noche, es porque normalmente si se va a llegar después de las 18 hras., suelen llamarnos con antelación como en cualquier hotel, para avisarlo y probablemente, el Conserje, que es el que estaba de guardia en ese momento, no tuviera constancia; sin duda un fallo nuestro.
En cualquier caso, lo IMPORTANTE es que en poco tiempo, unos minutos escasos, le dieron la habitación y además , al no ser tampoco de su gusto, le mostraron dos más para que pudiese elegir, en TOTAL TRES DE LAS CUATRO DE ESTE TIPO.

4.- Todas las habitaciones son distintas, efectivamente algunas con techos altísimos, con boveda de cañón ó de cruceta, con muros de más de un metro y con las características arquitectónicas de un EDIFICIO SINGULAR y protegido, CONSTRUIDO EN 1485. Probablemente en esas fechas los españoles no eran tal altos como ahora, aunque creo que Vd. supera la media nacional, así que todo puede que le quedara pequeño menos los techos que, paradójicamente es lo que le da amplitud a las estancias, tampoco le gustaron.
Estamos convencidos que para disfrutar de un lugar tan especial hay que sacrificar otras comodidades, como el espacio, GANANDO EN ENCANTO, SILENCIO, CON ELEMENTOS DECORATIVOS ESPECIALES, VENTANUCOS ÁRABES, ALFEIZARES CON CERÁMICAS ANTIGUAS,ETC ., pero es posible que al llegar tan tarde y cansado no tuviera tiempo para reparar en ello.

5.- Los armarios no son de corredera porque son muebles ÚNICOS, en concreto de cuarterones tallados a mano del S. XV., no como los provenzales IGUALES TODOS, con los que se decoran la mayoría de los hoteles actualmente.

6.-.Cuando gestionamos la reserva, le explicamos claramente que las Bodegas Terry que son las que tenemos en esta bono promocional, NO abren en domingo, por lo que la visita no podrían hacerla ó tendrían que hacerla el mismo sabado por la mañana a las 12.
Nos ofrecimos para enviarles el bono por mail por si la querían hacer a esta hora antes de venir al hotel, pero no le encajaba en sus planes y le dejamos claro que la única opción, si querían hacerla en domingo, era ir a las Bodegas Gonzalez Byass, cuyo precio con degustación es de 14€ , total 28€ por las dos personas, con lo que a nosotros se nos salía del precio que teníamos contratado con la agencia y por esto, se le informó de pagar un suplemento por persona de 9€, a lo que Vd. en todo momento CONSINTIÓ Y RESERVÓ CON ANTELACIÓN.
Podía por supuesto, si no le interesaban estos términos que ya digo Vd. mismo confirmó, NO HABER HECHO LA RESERVA EN NUESTRO HOTEL O HABERLA CAMBIADO DE DIA.

7.- El desayuno incluido en el pack, que como bien dice le había sido informado con anterioridad, es el continental básico, que consiste en taza de café ó té, tostadas, mantequilla, mermelada y copa de zumo DE NARANJA NATURAL ( los árboles de naranjos se pueden ver fácilmente desde todas las ventanas del comedor y del jardin, por lo que sería absurdo que pusieramos de bote ya que nos saldría más caro). TODO LO CUAL IBA ESPECIFICADO EN LOS DOCUMENTOS DE RESERVA CLARAMENTE.
Sin embargo se le sirvió además EN SU MESA miel de la sierra de Grazalema, mermelada casera hecha por nosotros, porciones de mantecas típicas ibericas de la zona, de patés, croisant y dos trozos de bizcocho hechos en casa, además del aceite de Oliva de Olvera, que estaba al alcance de todos.
Tambien estaba al alcance en esa mesa grande de típo Buffet una carta para , obviamente pagando los correspondientes suplementos, pedir lo que quisiera, desde el desayuno Tradicional a cualquier plato a la carta como Huevos revueltos con Salmón ó Jamón Ibérico.
Lo difícil de entender es que para un cliente el zumo de naranja sea natural y el desayuno FANTÁSTICO y para otro, no. Y para ello, como muestra, véase la última opinión dejada por un cliente español u otro francés en la misma época más o menos.

En resumen y con honestidad, creemos que los servicios ofrecidos fueron los que habían pagado y en algún caso, incluso mejorados.Lo cierto es que en todo momento intentamos darles el mejor trato posible y lamentamos no haber cumplido sus expectativas.

Opinión escrita 22 enero 2012

El pasado Sábado 21/01 pasamos mi novia y yo la noche en la Hacienda el Santiscal. Adquirimos un bono a través de offerum. es y decicimos reservar para este pasado Sábado.Reservé por tlf y la chica con la que habé le comenté que en el bono figuraba que el desayuno estaba incluido asi como la copa de cava a lo que ella dijo que era verdaderemente asi tal como yo decia Todo muy bien, el hotel muy acogedor... al llegar nos encontramos el primer problema: en el bono de offerum se comentaba que venia incluido(bajo disponibilidad) el desayuno y una copa de cava. La mujer que nos atendió nos dijo que lo que me garantizaban era el alojamiento lo demas "bajo disponibilidad" Para mi el término bajo disponibilidad, yo lo interpreto a la hora de tener habitación sitio donde alojarnos... pero la disponibilidad de comida bebida... no sé de todas formas la mujer amablemente nos dijo que consultaria y que por la noche nos diria si podia o no podia ser.

Cuando llegamos por la noche despues de dar una vuelta por el pueblo, para asegurarme le pregunto al recepcionista que alli se hallaba si nos concedian finalmente el desayuno y la copa de cava y nos dijo que sin problemas... Nuestra sopresa una vez ya levantados el domingo y levantandonos para desayunar, entramos en el restaurante y solo nois preguntaron que si queriamos cafe dijimos que si y empezaron a traer de todo(tostadas, dulces, croisants, embutidos...) nos quedamos muy sorprendidos para bien. Cual es mi sorpresa de que cuando llego para dejar la llave de la habitacion me dice la recepcionista que su compañera nos habria informado de lo del desayuno(habia que abonarlo) me quede muy sorprendido le dije que nadie me dijo nada y me cobró por un desayuno 21.60 euros!! lo veo un abuso primeramente por el precio segundo porque me he sentido engañado ya que por la noche se me garantizo que el desayuno finalmente lo tendriamos tal y como se dice en el bono he quedado bastante decepcionado con el final de la estancia y sinceramente no creo que vuelva a esta hacienda no me gusta la gente que pacta una cosa y luego incumple su palabra. Mi nombre es Juan Antonio Chicon Garcia no tengo porque esconderme y no tengo reparo en decir mi opinion porque no es mas que la realidad.

Consejo sobre las habitaciones: Que insistan mas que yo por supuesto el tema de las condiciones para evitar imprevistos y situacione...
  • Se alojó en enero de 2012, viajó con su pareja
H-ElSantiscal, Propietario en Hacienda El Santiscal, respondió a esta opiniónRespondido: 12 marzo 2012

Estimado Sr. Chicón:
Soy Francisca, la propietaria, la misma persona con la que habló por telefono dos días después de su estancia y la que atendió su reclamación. Realmente me he sentido bastante sorprendida ya que Vd. mismo a la vista de como gestionamos su reclamación, fué el que nos dijo que pensaba escribir una opinión para todo lo contrario y para muestra de ello, publico aquí los mails que nos hemos enviado mutuamente. Sobran mis palabras.
Por supuesto por protección de datos he omitido su mail, aunque no su nombre ya que Vd. mismo dice que no tiene que esconderlo.

> From: haciendasantiscal@santiscal.com
> To: jachicongarcia@......................
> Subject: Su reclamación de Offerun
> Date: Sat, 28 Jan 2012 12:44:05 +0100
> Estimado Sr. Chicón:
> Nos ha llegado en el día de hoy su reclamación desde Offerun.
> En primer lugar, ofrecerle nuestras más sinceras disculpas por el
> malentendido a la hora de ofrecerle los servicios que Vd. tenía contratados
> con esta web. Y decimos malentendido, porque al ser la primera reserva
> confirmada con estos bonos promocionales, no teníamos muy claro la operativa
> y por tanto, no hubo una correcta comunicación entre la propiedad ,
> dirección, recepción y resto del personal.
> Evidentemente, esto no es excusa alguna para no haber satisfecho sus
> expectativas y haberle cobrado por un servicio que tenía incluido, por lo
> que de nuevo le pedimos perdón y esperamos que sepa comprender que en ningún
> caso ha estado en nuestro ánimo ni estafarle, ni mucho menos robarle , lo
> que era suyo.
> Vuelvo a rogar de su amabilidad que sepa disculparnos y por supuesto,
> procederemos de inmediato a la devolución en su tarjeta de crédito del
> importe total de los desayunos.
> Sin más y agradeciéndole de antemano su comprensión en éste hecho que, le
> garantizo, no ha sido en ningún momento premeditado, aprovecho para enviarle
> un atento saludo.
> F. Gallardo y H. Hendawy
> (Propietarios)

De: Juan Antonio Chicon Garcia [mailto:jachicongarcia@.........
Enviado el: sábado, 28 de enero de 2012 13:37
Para: haciendasantiscal@santiscal.com
Asunto: RE: Su reclamación de Offerun
Importancia: Alta

Buenos Dias:

Agradezco su email y en cuanto reciba el reembolso de los desayunos seré el primero en decirle en las opiniones para que los futuros huespedes se lleven una grata impresion del personal

Espero su respuesa

muchas gracias

From: haciendasantiscal@santiscal.com
To: jachicongarcia@hotmail.com
Subject: RE: Su reclamación de Offerun
Date: Sun, 29 Jan 2012 14:18:54 +0100

Le envío el resguardo de la transferencia que acabo de hacerle.

Un saludo
From: haciendasantiscal@santiscal.com
To: jachicongarcia@..............................
Subject: RE: Su reclamación de Offerun
Date: Sun, 31 Jan 2012 14:20:54 +0100

Buenas Tardes:

Gracias por la transferencia estoy intentando poner la opinion y no me deja en la web ni en otro sitio no se porque tardaran en subirla o no se lo que si le digo es que volveré a intentarlo hasta que salga

gracias de nuevo

un saludo

Opinión escrita 4 agosto 2011

Hacienda aislada a orillas del lago de Arcos con 12 habitaciones y trato absolutamente familiar. Estuve con mi esposa en Abril un fin de semana, queriamos tranquilidad y ambiente relajante y acertamos de pleno.
Ideal para estancias románticas o simplemente para desconectar de todo, el establecimiento rebosa ambiente rural y detalles de buen gusto.
Trato completamente familiar y muy atento.
Nos alojamos en la Suite de la terraza que da a la piscina y la puesta de sol era espectacular desde ella. Mereció la pena pagar algo más por ella.
La comida es muy buena y tambien denota su elaboración artesanal y el mimo familiar de la cocina casera.
En la fecha en la que estuvimos el entorno inmediato deja pocas opciones de ocio más allá que pasear o dar una vuelta en bici, supongo en en verano la zona estará más animada, pero nosotros ibamos buscando precisamente tranquilidad y únicamente salimos del hotel para dar un paseo por Arcos para hacer unas compras.
Si vas buscando un hotel en zona de ambiente, animación y marcha, mejor busca otra cosa, pero si lo que deseas es completa paz y tranquilidad para disfrutar de la lectura de un libro , observar los pajaros, pasar unos dias romanticos o simplemente relajarte y huir del mundanal ruido , con este establecimeinto acertarás seguro.

• Se alojó en abril de 2011, viajó con su pareja
H-ElSantiscal, Propietario en Hacienda El Santiscal, respondió a esta opiniónRespondido: 9 agosto 2011

Estimados clientes:
Agradecerles que se hayan tomado la molestia de escribir su opinión sobre nosotros, gesto que valoramos muy positivamente, ya que sabemos que con las prisas con que andamos en estos tiempos, a veces no es fácil dedicar ni siquiera unos minutos a estos menesteres.
Igualmente darles las gracias por su valoración sobre nuestros servicios, sin duda esto nos incentiva a mejorar. Nos encanta que haya clientes que sepan apreciar que el silencio, la paz y la tranquilidad a la vez que el trato familiar, son valores añadidos destacables en cualquier establecimiento. Nos esforzamos siempre por mantener este toque diferenciador sobre otros hoteles; sin embargo, ya nos gustaría que fuese siempre así. Por ejemplo, ahora en agosto, todo está bullicioso, como en cualquier zona de la provincia gaditana, aunque , afortunadamente, seguimos manteniendo aquellas cualidades por las que Vds. más nos han valorado: esto sigue siendo un remanso de paz.
Si vuelven en épocas como ésta se encontrarán con la posibilidad de hacer deportes nauticos en el Lago ( canoa, piragua, kayak), tambien podrán montar a caballo, hacer visitas a ganederías de toros bravos en 4 x 4 ó simplemente poder asistir a los numerosos espectáculos flamencos al aire libre que se convocan, como por ejemplo, la Velada de la Vrigen de las Nieves que ha sido el 05 de agosto pasado, en el marco excepcional del Mirador de la Peña, con figuras de renombre y totalmente gratuito para todos los visitantes de Arcos de la Frontera.
No quiero olvidar el darles las gracias muy especialmente en nombre de mi marido, el chef, por su elogios de su cocina; es un trabajo muy duro, aunque él le pone mucho cariño para que sus platos tengan el mejor toque casero.
Un cordial saludo

Opinión escrita 21 febrero 2011

Debido a motivos de salud fácilmente justificables (poseo los partes) tuvimos que anular nuestra estancia de fin de semana, mi marido llamó por la mañana para avisarles y que pudieran ocupar la habitación que teníamos reservada para el fin de semana del 12 de febrero, hecho bastante fácil como nos reconoció la persona que nos atendió ya que se trataba del fin de semana de los enamorados; aunque también nos explicó que debido a "la política seguida por la empresa" no había posibilidad de trasladar nuestra reserva a otro fin de semana sin coste para nosotros, es por esto que no tengo opinión positiva sobre Hacienda El Santiscal. Su política debería de ser más flexible, sobre todo teniendo en cuenta los momentos en los que nos encontramos.

Se alojó en febrero de 2011, viajó con su pareja
H-ElSantiscal, Propietario en Hacienda El Santiscal, respondió a esta opiniónRespondido: 3 marzo 2011

Solo me gustaría contestar a su crítica Sr. y Sra. S. N., la cual por supuesto, respetamos aunque no estemos de acuerdo.

En primer lugar, cuando Vds. llamaron para cancelar su reserva, el teléfono fué atendido por mí, Francisca la propietaria y fué exactamente el mismo día de la entrada en el hotel, como Vd. por otra parte reconoce, pero no por la mañana sino a las 14:00 hras., cuando se supone que ya la habitación es suya desde las 12:00 hras., hecho que le comuniqué a su esposo.

Igualmente le dije que siendo un Cortijo en el campo era bastante difícil vender la habitación, ya que nadie pasa por la puerta como en un Hotel céntrico, sino que hay que venir aquí expresamente y aunque era el sabado de los Enamorados sería casi imposible que alguien llamase a esa hora, ya que todo el mundo haces sus previsiones con antelación, al igual que Vds. hicieron su reserva con un cheque regalo de Smartbox, confirmada por dicha agencia el día 03 de febrero, primero a Vds. directamente y luego a nosotros.

Dicha agencia tiene publicada online y también por escrito, las fechas para poder cancelar sin ningún típo de gastos que es un mínimo de 48 hras. además de que tienen que llamarles a ellos para hacerlo y no al hotel. En su caso, al cancelar el mismo día y sin ni siquiera 24 hras. antes de la fecha de la llegada, perdieron ese cheque, que como decía anteriormente es promocional.

Como Vd. misma relata, tal como están los tiempos, y no se trata de política de empresa, sino de supervivencia no solo nuestra sino la de nuestros empleados, estamos pendientes nada más que de poder vender lo máximo posible los sábados ó de que llegue un Puente, porque el resto de los días no hay apenas demanda; por esto para nosotros como para cualquier pequeña empresa, es imprescindible cualquier ingreso.

Entendemos que la situación actual es complicada para todo el mundo, pero es evidente que tambien , creo modestamente, que hay que ponerse en el lugar de nosotros que , por otra parte, no somos una multinacional, sino una empresa familiar con doce habitaciones, que depende de sus ventas para subsistir y que justamente, al igual que cuando se hace una reserva de un billete de avión Low Cost ó cuando se hace una reserva en una agencia, y a nadie le extraña que se pague por anticipado ó que no se pueda cancelar el billete y se pierda si se hace, tambien en los Hoteles Rurales tenemos que exigir un mínimo de anticipación para cancelar y en su caso como en el de los demás clientes, estamos dando un plazo de 24 a 72 hras. antes de la llegada, hecho por otra parte que conocían perfectamente y que Vds. no cumplieron.

Lo que no entiendo es que sin haber estado en el hotel, se pueda emitir una opinión sobre sus servicios y ésta afecte a su reputación, además de que en su caso, ni siquiera aunque nos hubiese llamado con un mínimo de antelación, hubiéramos podido cambiarle la fecha de su cheque, puesto que al momento en que Vd. hace su reserva, es la propia agencia la que se lo valida y les hace rascar un código de seguridad para que no pueda ser usado más que en el hotel original para el que se pidió la disponibilidad.

Puesta al habla con la agencia, igualmente me corroboran que tienen expuestas estas condiciones en la web, en el libro que aparece dentro de la caja regalo y que todos los clientes conocen perfectamente, así como que no les consta en niguno de sus registros que Vds. llamasen para cancelar en ningún momento, no pudiéndose además hacer directamente con el hotel, sino a través de ellos y siempre que se encuentre dentro de los plazos fijados, condiciones que yo le expuse desde el primer momento.

Muchas gracias a todos por leer tambien nuestra aclaración.

Opinión escrita 20 octubre 2010

Estuve ojeando este hotel a través de su página web y la verdad es que me cree unas expectativas que luego no han sido así. Lo escogí para celebrar mi aniversario de bodas porque tenían una oferta en su web donde ofrecían una suite al precio de junior suite, cosa que luego no cumplen teniendo disponibilidad de las mismas. Lo que verdaderamente me ha molestado es que cuando fuí a la recepcion a protestar, la persona que me atendió intentó tomarme por tonto diciendome que la habitación que nos había dado era una suite, cuando yo había visto todas las habitaciones por su web y la que nos dieron no era una suite, sino una junior (habitación nº 3). Al día siguiente me dí cuenta que la razón era que iban a grabar de una televisión local en el hotel para promocionarlo y grabarían en dichas habitaciones. Mi malestar es porque sí me lo hubieran dicho lo hubiese entendido perfectamente, pero que me quisiera tomar por tonto diciendo que la habitación era una suite cuando sabía perfectamente que no lo era es lo que no me ha gustado. La verdad es que la habitación no estaba mal, pero la limpieza era muy normalita, bastante polvo, insectos muertos por el suelo del baño, etc... Del trato del resto del personal no tengo quejas, aunque la verdad que para ser un hotel con tan sólo 12 habitaciones no son lo atentos que deberían ser... he estado en hoteles con más de 100 habitaciones que te atienden mejor la verdad... y para encontrar a alguien tienes que estar continuamente buscandolo en la recepción porque no hay nadie que te atienda ni en el bar... Como aspecto positivo decir que es un sitio muy tranquilo, porque está bastante apartado, así que es un sitio ideal para relajarse, eso sí para todo hay que coger coche porque está en medio de la nada... Yo no vuelvo a repetir, porque creo que la atención al cliente debería mejorar muchísimo.

• Se alojó en octubre de 2010, viajó con su pareja
H-ElSantiscal, Propietario en Hacienda El Santiscal, respondió a esta opiniónRespondido: 23 octubre 2010

Estimado Sr. A. M. ,:
En primer lugar, y como propietaria, quisiera pedirle disculpas por no haber cumplido sus expectativas, especialmente en un ocasión tan relevante para cualquier persona, como es la celebración de su aniversario.

Entiendo perfectamente que se sintiera decepcionado si se le ofreció una habitación Junior Suite , como Vd. bien indica la nº 3, ( que es a la vez nuestra segunda mejor habitación , después de la Suite Principal) , cuando en la oferta publicada en la web se dice literalmente "Reserve una Junior Suite y le daremos una Suite"; ésto lógicamente siempre que haya disponibilidad de las mismas y no a tarifa Oferta sino a Tarifa Oficial.

Como por circunstancias familiares no estuve ese día , no pude atenderle personalmente, como es lo habitual, y por tanto no sé exactamente que le pasó a la persona que le recibió cuando Vd. acudió a protestar a la Recepción, lo que sí le puedo asegurar después de hablar con ella, es que en ningún momento hayamos querido ni tomarle por tonto, ni mucho menos el pelo, solo simplemente hallar la mejor solución posible para Vd.
Como me han explicado, la Suite Principal, que sí estaba libre, había sido desalojada por los clientes anteriores muy tarde , estaba sin limpiar a fondo y desafortunadamente, la otra con terraza en esos momentos estaba con averías en el baño, por lo que le ofrecieron, como le digo, la segunda mejor habitación de que disponemos en el hotel, a un precio de oferta 95€ iva incluido y además le ofrecimos como gentileza , tal como solemos hacer en los aniversarios, una bandeja de bienvenida con cava y chocolate.
Sí estoy de acuerdo con Vd. que fué un fallo por nuestra parte quizás la manera en gestionar este error y la forma en que se le comunicó, puesto que sí hubiese sido mejor decirle abiertamente lo que pasaba, pero desde luego tenga la seguridad de que no cambiamos a un cliente por ninguna grabación de cualquier TV, aunque en este caso no fuese Local sino Nacional.

Con respecto a la limpieza y como podrá comprobar por el resto de las críticas, es algo que normalmente es uno de nuestros puntos fuertes, pero no dudo de su palabra y aunque es algo infrecuente, por supuesto he hablado con la camarera de pisos a ver qué pudo pasar ese día, por lo que hemos tomado buena nota y de nuevo, le pedimos nuestras más sinceras disculpas por ello.
Y por último en cuanto a la atención del personal, que Vd. dice que no fué la que debería ser, aunque en una frase anterior comenta que "del trato del resto del personal no tengo quejas" ,
me gustaría simplemente aclararle que Vd. vino en martes, día laboral , en plena temporada baja y aún así estabamos a su servicio, recepcionista, jardinero, mantenimiento, camarera de pisos, dos camareras, cocinero y un guarda de noche, que todos intentamos dar lo mejor de nosotros mismos y que, por supuesto a veces no nos ve , pero estamos por distintas zonas de la casa, ya que esta tiene 1900 mtrs.2; aún así y para que nuestros clientes no tengan que molestarse en buscarnos tiene Vd. repartidas por todas las dependencias, en el hall, en el salón, el bar, etc campanillas para llamarnos con carteles explicativos en tres idiomas.
Sin embargo y pese a todo estos esfuerzos, lo que más lamentamos es que se haya ido de nuestra casa con ese malestar y esa decepción, y por ello no puedo más que ofrecerle lo que esté en nuestras manos para paliarle la misma.
Si como esperamos y deseamos vuelve Vd. a darnos otra oportunidad, le garantizo personalmente que le reservaremos nuestra Suite Principal con chimenea cualquier día de Lunes a Jueves con un 40% de descuento sobre la tarifa Oficial, siempre que esté disponible.
Muchas gracias de antemano por leer nuestra respuesta que esperamos reciba de la mejor forma posible. Francisca

Los viajeros también vieron estos hoteles de Arcos de la Frontera
Parador Arcos de la Frontera

¿Has estado en Hacienda El Santiscal? Comparte tu experiencia

Información adicional sobre el Hacienda El Santiscal

Dirección: Avda. El Santiscal, 173, 11630 Arcos de la Frontera, España
Ubicación: España > Andalucía > Costa de la Luz > Arcos de la Frontera
Bar / Salón Centro de negocios con acceso a Internet Internet de alta velocidad gratuito (wifi) Aparcamiento gratuito Restaurante Servicio de habitaciones Suites Piscina
N.°1 de hoteles respetuoso con el medio ambiente en Arcos de la Frontera
N.°4 de hoteles románticos en Arcos de la Frontera
Rango de precios: 65 € - 106 € (basado en tarifas medias de habitación estándar)
Categoría del hotel:4 estrella(s) — Hacienda El Santiscal 4*
Hacienda el Santiscal in Spain in a typical andalusian landscape in the region of Cádiz is a hacienda, you can only dream of. Enjoy the idyllic calmness in this manorial adults-only hotel and get enchanted by the romance and the charm, this historical building from the 15th century spreads. Discover Andalusia in the South of Spain and the nearby surroundings of this Eco-Hotel, like the town Arcos de la Frontera and the refreshing reservoir of Arcos. ... más   menos
TripAdvisor está orgulloso de ser socio de Booking.com, Expedia, Hoteles.com, HostelWorld, TripOnline SA, Weekend Desk, 5viajes2012 S.L. y HotelQuickly por lo que podrás hacer tus reservas para el Hacienda El Santiscal con confianza. Ayudamos a millones de viajeros cada mes a encontrar el hotel perfecto tanto para viajes de vacaciones como de negocio, siempre con los mejores descuentos y ofertas especiales.
Hotel Hacienda El Santiscal Arcos De La Frontera
Hacienda El Santiscal Hoteles