“Un encanto de lugar”

Hacienda El Santiscal
Ocupa el puesto n.º2 de 12 hoteles en Arcos de la Frontera
EcoLíderesNivel oro
Opinión escrita 20 julio 2014

Lo mas sorprendente no fue el entorno natural y lo cuidado que esta todo… fue la calidez del personal y la sensación de apoyo y compañía del mismo. Te hacen sentir en confianza y relajado en un entorno realmente especial. No es un hotel de 5 estrellas, pero ya podrían aprender algunos "sitios" de la hospitalidad y buen servicio de esta hacienda. Nuestra estancia fue corta apenas una noche de escapada romántica pero la recordamos como todo un acierto y una sorpresa.

Consejo sobre las habitaciones: Consultar al hotel directamente antes de cerrar la reserva.
  • Se alojó en julio de 2014, viajó con su pareja
Opinión obtenida en colaboración con este hotel
H-ElSantiscal, Propietario en Hacienda El Santiscal, respondió a esta opiniónRespondido: 25 agosto 2014

Muchas gracias por sus amables palabras.
Lo sorprendente para nosotros es que tratándose del mismo lugar, del mismo personal y los mismos propietarios, para algunos huéspedes como ustedes, lo mejor sea la calidez y el trato y para otros, el mismo día o con cinco días de diferencia, esto sea lo peor.
Ya sabemos que no podemos gustar a todos, pero cuando encontramos afortunadamente clientes como ustedes, que saben apreciar nuestro esfuerzo diario, que es mucho, créanme, realmente nos sentimos reconfortados y recompensados.
Muchas gracias otra vez y les esperamos de nuevo¡¡¡¡

Opinión escrita 15 julio 2014

Sólo estuvimos una noche y sólo en régimen de alojamiento, por lo que no podemos opinar sobre la comida ni muchos de los servicios del hotel. Se trata de un antiguo Cortijo, por lo que parece se trata de un viaje en el tiempo. La decoración de las habitaciones es acorde al estilo y al tiempo de la instalación. Respira tranquilidad por todos lados. Tiene detalles cuidados (sales de baño, muy cuidado el detalle de la vegetación y las flores que lo adornan,...). Es un sitio ideal para pasar un tiempo de descanso en pareja. Espectaculares las vistas de Arcos desde las habitaciones, que parecen un cuadro. Como inconvenientes señalaría que la piscina es pequeña y que requiere disponer de vehículo propio, ya que está lejos de Arcos y el acceso es algo complicado. Lo recomendaría para disfrutar de un plan de tranquilidad en pareja en un sitio romántico y pintoresco

Consejo sobre las habitaciones: Si se puede, mejor escoger las habitaciones con vistas a Arcos, ya que son espectaculares
Se alojó en junio de 2014, viajó con su pareja

Gracias por tomarse la molestia en escribir su opinión, la cual agradecemos de veras.
Ya quisiéramos poder agrandar la piscina¡¡¡, pero con el espacio que tenemos, no nos es posible; hay que tener en cuenta que ésta era una casa familiar en el campo que, aunque de una familia de la aristocracia, en aquellos tiempos , prácticamente nadie podía tener el lujo de tener una alberca o piscina y cuando se hacía, no solía ser demasiado grande. Estamos buscando alguna solución para ello.
La distancia a Arcos es de 5 kms. y en la zona residencial en que está ubicada la Hacienda, hay mas de 3500 habitantes, cafeterías, bares, supermercados, Club polideportivo con tenis y paddle, un Club Náutico para alquilar canoas, piraguas, etc., una playa artificial incluso con arena, varios restaurantes, etc, etc., por lo que decir que estamos lejos de todo..... es bastante exagerado. Incluso hay huéspedes que ya se quejan de que todo esto esta demasiado cerca de nosotros¡¡¡.
Para encontrarlo no es realmente fácil, pero tampoco tan complicado, puesto que es una zona muy habitada y además hoy día con todos los adelantos como GPS, TomTom, y además internet, facilita mucho el camino. También nuestra web tiene una explicación bastante amplia con mapas y no contentos con ello, cuando enviamos la confirmación de la reserva solemos adjuntar las coordenadas y un plano. Esperemos que la próxima vez le sea más fácil. Hasta pronto¡¡¡

Opinión escrita 10 julio 2014

El chef es magnífico. Cocina de maravilla, especialmente el arroz... Es un sitio muy tranquilo. Para escuchar pajaritos y poco más. Habitaciones muy limpias y confortables. Todo el personal muy atento.

• Se alojó en junio de 2014, viajó con amigos
Opinión obtenida en colaboración con este hotel
H-ElSantiscal, Owner en Hacienda El Santiscal, respondió a esta opiniónRespondido: 13 julio 2014

Muchas gracias¡¡¡. Estoy segura de que pronto nos veremos. Un cordial saludo

Opinión escrita 10 junio 2014

Un sitio muy tranquilo y acogedor, ideal si lo que quieres es tranquilidad.
Nuestra opción fue de media pensión.
La habitación con una decoración estupenda, muy al estilo del exterior del edificio, aparentemente muy limpio, con pequeños detalles en la habitación a la llegada, vela aromática, bombón en la almohada.

El personal muy atento y amable, la conversación nocturna que tuvimos con el dueño, no tiene precio, una persona encantadora.

La cena, no tenias opción de elegir los platos. Una ensalada muy variada y con productos frescos, no necesite ni poner sal. El segundo churrasco de pollo, especiado, muy bueno. La bebida no incluida. La cocina de esa noche nos pareció muy bien.

El desayuno, increíblemente extenso, el desayuno de los campeones, veía como otras personas alojadas, no eran capaces de acabar con todo, no es mi caso, que soy muy educado y lo acabo todo, todo.

Estar en la piscina con una copa, no tiene precio, escuchando…..eso, solo la naturaleza.
Un poco profunda, para la mayoría, no apta para menores.

Si tuviéramos que señalar algo negativo, es el precio de las bebidas, fueran alcohólicas o no, una botella de agua grande 3€+iva, las copas desorbitadas, a la hora de pagar eso fue lo que sentí del sitio. ¿Repetiría? Sin dudarlo, por la tranquilidad y el servicio, por el precio de la bebida, no. Lógicamente excesivo.

Consejo sobre las habitaciones: La habitación simple es muy pequeña, por cortesia me alojaron en una con mini balcon, algo mas grand...
  • Se alojó en mayo de 2014, viajó con su pareja
Opinión obtenida en colaboración con este hotel
H-ElSantiscal, Propietario en Hacienda El Santiscal, respondió a esta opiniónRespondido: 14 junio 2014

Estimado huésped. Muchas gracias por sus comentarios y sus agradables palabras. Nos encanta que haya disfrutado del silencio y la tranquilidad de nuestra Hacienda que son los valores más importantes y por los que luchamos día a día para poder mantener AÚN A COSTA DE GANAR MENOS QUE SI NUESTRO ESTABLECIMIENTO ESTUVIERA ABIERTO AL PÚBLICO GENERAL.. De ahí que todos nuestros servicios, tanto de restauración como de bar sean EXCLUSIVOS para los huéspedes, con lo cual usted no tuvo que compartirlos con clientes no alojados y así le evitamos aglomeraciones, ruidos, incomodidades, etc.
Por ello, el precio de nuestras bebidas y comidas es un poquito más alto, de los que usted pueda pagar en un bar del pueblo, pero creemos que el lugar y en especial, estos valores añadidos que hemos expuesto antes, lo merecen. SU DESCANSO Y SU TRANQUILIDAD SON LO PRIMERO PARA NOSOTROS.

Opinión escrita 8 junio 2014 mediante dispositivo móvil

La Hacienda es y se encuentra en un lugar privilegiado. El placer de disfrutar de un edificio del siglo XV, respetado por el tiempo y en el que se cuidan todos los detalles acordes al entorno. Encontramos todo lo que esperábamos en cuanto a descanso y tranquilidad absoluta. Es ideal para escapar del mundanal ruido diario, desconectar e incluso volar en el tiempo con esas maravillosas vistas y la propia Hacienda. La propietaria tuvo la deferencia de mostrarnos gran parte de las dependencias, y hablarnos de su historia. Aprovechamos para agradecer a personas como ella la conservación y el cuidado de nuestro patrimonio andaluz mas valioso.
El único punto débil es el deficiente y para colmo, ABUSIVO en precios, servicio de restauración, a excepción del desayuno. Es inadmisible servir a los clientes un jamón de máquina en los platos y en el desayuno, y un "pescaito" frito precocinado de bolsa y congelado, y ofertarlo como fritura de Cádiz. Así como champiñones y alcachofas de lata donde publicitan huerto propio. Aparte de postres también congelados. Todo un fiasco impropio de un lugar con ese encanto.
Esperamos consigan mejorar esto, para completa satisfacción del cliente.

• Se alojó en junio de 2014
H-ElSantiscal, Propietario en Hacienda El Santiscal, respondió a esta opiniónRespondido: 9 junio 2014

Estimados huéspedes:
Gracias por su elogiosas palabras al igual que por sus quejas. Lamentamos que no le gustara el servicio de restauración aunque nos gustaría aclararle que el jamón cortado de maquina solo se incluye en el desayuno, ya que en una Tarifa de media pensión ( 130€ por alojamiento, desayuno y cena), lógicamente no podemos poner pata negra. Igualmente recordarles que el postre que eligieron , tal como se indicaba claramente en la carta, era un helado de 3 chocolates, gourmet, eso si , por lo que era normal que estuviera congelado.
Por otra parte, nunca hemos dicho que tengamos huerto propio, si no es para el zumo de naranja, que si es fresco, de nuestros naranjos o de productores locales.
En definitiva, sabemos que tenemos que mejorar y en ello continuamos, pero entendemos que al igual que exigimos, también debemos en correspondencia tener una concordancia con los precios que pagamos. En cualquier caso, agradecerles de nuevo que hayan emitido su opinión.

Los viajeros también vieron estos hoteles de Arcos de la Frontera
A 3,9 km

¿Has estado en Hacienda El Santiscal? Comparte tu experiencia

Información adicional sobre el Hacienda El Santiscal

Dirección: Avda. El Santiscal, 173, 11630 Arcos de la Frontera, España
Ubicación: España > Andalucía > Costa de la Luz > Arcos de la Frontera
Bar / Salón Centro de negocios con acceso a Internet Internet de alta velocidad gratuito (wifi) Aparcamiento gratuito Restaurante Servicio de habitaciones Suites Piscina
N.°1 de hoteles respetuoso con el medio ambiente en Arcos de la Frontera
N.°4 de hoteles románticos en Arcos de la Frontera
Rango de precios: 60 € - 106 € (basado en tarifas medias de habitación estándar)
Categoría del hotel:4 estrella(s) — Hacienda El Santiscal 4*
Hacienda el Santiscal in Spain in a typical andalusian landscape in the region of Cádiz is a hacienda, you can only dream of. Enjoy the idyllic calmness in this manorial adults-only hotel and get enchanted by the romance and the charm, this historical building from the 15th century spreads. Discover Andalusia in the South of Spain and the nearby surroundings of this Eco-Hotel, like the town Arcos de la Frontera and the refreshing reservoir of Arcos. ... más   menos
TripAdvisor está orgulloso de ser socio de Stayforlong S.L., HostelWorld, Expedia, Weekend Desk, Odigeo, Booking.com, 5viajes2012 S.L., Hoteles.com, TripOnline SA y HotelQuickly por lo que podrás hacer tus reservas para el Hacienda El Santiscal con confianza. Ayudamos a millones de viajeros cada mes a encontrar el hotel perfecto tanto para viajes de vacaciones como de negocio, siempre con los mejores descuentos y ofertas especiales.
Hacienda El Santiscal Hoteles
Hotel Hacienda El Santiscal Arcos De La Frontera