La Casa de Bovedas Charming Inn
Ocupa el puesto n.º2 de 20 hostales y pensiones en Arcos de la Frontera
Opinión escrita 24 octubre 2011

Pocos sitios en los que hemos estado mi chica y yo (y en esto coincidimos totalmente) reunen la calidez, el encanto y la profesionalidad de La Casa de Bóvedas. Es un Caserón en la parte alta de Arcos de la Frontera, con unas vistas de vértigo, de hechura laberíntica y después de una fantástica renovación que sin ser invasiva, más bien realza la levedad de los espacios, totalmente armonizaos con la antiguedad y con el entorno. Dicho eso, los múltiples ambientes decorados con un gusto esquisito entre kilims, suzanis, plantas por doquier la hacen muy agradable incluso en los días más calurosos de verano. Si pudiese, me iria allí a vivir.Visitad el patio con la fuentecilla, es como un pequeño carmen.Totalmente equipada, baños bellos, aire aconicionado, habitaciones amplias... y Ceci! La anfitriona es lo mejor. Los desayunos son un escándalo: pan hecho en casa, productos de la tierra. Estuvimos varios días y ya es para nosotros parada obligatória en la provincia de Cádiz.

Opinión escrita 23 octubre 2011

Estuvimos ahí en agosto y realmente fue como imaginamos y más. Ya con solo entrar por ese portón de madera es trasladarse en el tiempo. Y cómo no hacerlo, si es una antigua casa restaurada donde cada rincón tiene su encanto!!!
Las habitaciones, cada una con su estilo y una exquisita decoración, están dispuestas alrededor de un patio central encantador y muy luminoso con su techo acristalado.
Sentarnos en esa terraza a tomar algo fresco entre esas plantas y la vista espectacular fue realmente un placer.
La atención personalizada y amena de Cecilia, su dueña, es invalorable!!
Es el lugar ideal para descansar lejos de los ruidos perdidos en las callejuelas de un pueblo blanco de Andalucía.
Imperdible!!!!!!!

Opinión escrita 22 octubre 2011

La casa es preciosa, las vistas increíbles. Su propietaria, Cecilia, comparte todo el amor que ha invertido en su casa con todos los que por allí pasamos. Desayunos maravillosos en un patio de ensueño. Altamente recomendado, nosotros repetiremos seguro!

Opinión escrita 6 octubre 2011

Un lugar digno de la tranquilidad que uno busca en un pueblo blanco, vistas increibles desde la peña, al despertar con el olor del cafe y el pan recien horneado te encuentras con unos desayunos magnificos servidos por su dueña Cecilia, en un patio de cuento, las habitaciones con un gusto unico. La atencion invalorable el lugar ideal para descansar alejado de los ruidos y entre callejas con historia.

• Se alojó en septiembre de 2011, viajó con amigos
Opinión escrita 13 octubre 2010

Estuve en esta Casa el pasado puente del Pilar, aunque solo pase una noche. La verdad es que el sitio es muy particular. La puerta de la entrada ya te traslada a 100 años atrás, de madera con aspecto de muy muy antigua. El interior sigue la misma línea, un patio con techo acristalado , muy luminoso, repleto de plantas y sofás con cojines "estilo tetería". No esperes una recepción al uso: en medio del patio, sobre una mesa redonda hay un libro donde los visitantes dejan frases sobre su experiencia en el lugar.

Nada más llegar, nos ofrecieron ver la suite y otra habitación, pues las dos estaban libres, para elegir la que más nos gustase. Aunque ambas mantenían el mismo estilo, nos decantamos por la suite. Bajamos unas escaleras y la habitación era de lo más original y mágica. Al baño con bañera quedaba a la izquierda con un lavabo creo que de barro bastante original. Al entrar tenías un sofá y a la derecha sobre un escalón quedaba la cama de matrimonio y un par de cojines en el suelo con una alfombra por si querías sentarte sobre ellos para tomar algo en "plan romántico". Efectivamente, esa misma noche, sobre esos cojines cenamos algo de queso y jamón que traíamos de casa con una botella de vino (nos dejaron el sacacorchos que se nos había olvidado!). En la habitación, los techos y paredes formaban arcos que daban mucha calidez al espacio. Y, sinceramente, me sorprendió la limpieza. En un lugar donde abundan las plantas con ese aspecto antiguo y tradicional, esperaba encontrarme algún insecto (mosca, mosquito...). Y nada absolutamente. La cama era muy muy cómoda y el silencio absoluto. La verdad es que descansamos muy muy bien.

Desayunamos también en la Casa, el precio quizá un poco caro (7'50 € por persona) comparado con cualquier bar cercano donde imagino que el precio rondaría los 2'50 ó 3 €. Pero bueno, merecía la pena. Una gran mesa con mantel a la que no le faltaba detalle: pan recién tostado, croisants, mermeladas con "trocitos", mantequilla, jamón serrano, queso, salami, leche, infusiones, café, dulce de straciatella, fruta, zumo de naranja natural y creo que no me olvido de nada. Todo en un salón junto al patio de la entrada y una ventana a la derecha con vistas al embalse de Arcos.

En general todo muy bien, la atención muy cercana, el precio fruto de una confusión entre uno erróneo que aparecía en una web de reservas, estuvo bien, 50 € la habitación. En caso contrario creo que ronda los 70 €, que tampoco está mal. Y la ubicación muy buena, en pleno centro histórico de una localidad bastante pintoresca como Arcos de la Frontera.

Pero como todo no podía ser perfecto, algunas pegas:
- El agua de la ducha era difícil atinar para que saliera a una temperatura aceptable y cuando parecía que, por fin, lo habías conseguido, aparecía un chorro de agua muy fría o muy caliente.

- La TV creo que no tenía TDT y no se veía. Digo "creo" porque tampoco preguntamos porque no tuvimos necesidad de verla.

- De esto, evidentemente, no tiene culpa alguna el alojamiento, pero Arcos es una localidad con muchas cuestas, escaleras... Y acceder con las maletas al lugar resultó un poco complicado. Al llegar nos dijeron que ellos facilitan un TAXI (que supongo que deberíamos de pagar) para que nos lleven las maletas a la puerta, pero bueno, somos jóvenes y no pasó nada. También se puede acceder en coche, pero Arcos tiene calles muy estrechas, empinadas... y no quisimos arriesgarnos a meternos en el interior del pueblo con el coche. Lo dejamos en Calle de la Puerta Carmona, que queda a unos 500 ó 600 metros de la Casa, pero, como digo, todo en cuesta.

A pesar de esos detalles, la estancia fue genial e hizo que, probablemente, La Casa de las Bóvedas se convirtiera en el alojamiento más acogedor y mágico en el que he estado nunca.

• Se alojó en octubre de 2010, viajó con su pareja
Los viajeros también vieron estos hoteles de Arcos de la Frontera
A 0,2 km
Cortijo Barranco
N.° 6 de 12 en Arcos de la Frontera

¿Has estado en La Casa de Bovedas Charming Inn? Comparte tu experiencia

Información adicional sobre el La Casa de Bovedas Charming Inn

Dirección: Calle Bovedas 9 | Casco histórico, 11630 Arcos de la Frontera, España
Ubicación: España > Andalucía > Costa de la Luz > Arcos de la Frontera
Bar / Salón Internet de alta velocidad gratuito (wifi) Se admiten mascotas Servicio de habitaciones Suites Transporte desde/al aeropuerto
Ocupa el puesto n.º2 de 20 hostales y pensiones en Arcos de la Frontera
Rango de precios: 59 € - 90 € (basado en tarifas medias de habitación estándar)
Categoría del hotel:4 estrella(s) — La Casa de Bovedas Charming Inn 4*
Vivir con encanto Situado en medio de la alta colina, en la localidad de Arcos de la Frontera, uno de los lugares más hermosos en la famosa "Ruta de los Pueblos Blancos", uno de los encantadores pequeño y exclusivo hotel LA CASA DE BÓVEDAS pertenece al patrimonio histórico. Magníficas vistas abiertas alrededor, al lago de la Molinera y al panorama de las montañas de la Sierra de Cádiz. Colgada de la peña en medio del pueblo antiguamente amurallado, los patios de la casa con la luz mediterránea, las habitación con techos abovedados, los pisos de terracota, antiguos portales, balcones llenos de flores ... El típico estilo andaluz, que distingue al establecimiento rústico de LA CASA DE BÓVEDAS dándole una magia especial. Las puertas de esta casa de huéspedes, que fue recientemente renovado, están abiertas a todos los visitantes, para pasar unas vacaciones románticas y conocer los secretos del resto de los Pueblos Blancos y sobre todo, sentir que uno vuelve a casa, a disfrutar del ambiente acogedor de un hotel con encanto. Además, el patio abierto, terraza con excelentes vistas y el salón con una chimenea. Todas las habitaciones son espaciosas y luminosas y tienen calefacción central, aire acondicionado, televisión, audio, reproductor de CD y secador de pelo en el cuarto de baño independiente (con bañera en las suites). Cada habitación esta decorada diferente a la otra, donde los numerosos detalles merecen el buen descanso y de la placentera comodidad de cada visitante para asegurar la inimitable atmósfera de una casa antigua pero disfrutando de las comodidades modernas. - Todo el edificio tiene wifi para conectarse a Internet. ... más   menos
TripAdvisor está orgulloso de ser socio de Booking.com, Stayforlong S.L., Hoteles.com, Expedia, HostelWorld y TripOnline SA por lo que podrás hacer tus reservas para el La Casa de Bovedas Charming Inn con confianza. Ayudamos a millones de viajeros cada mes a encontrar el hotel perfecto tanto para viajes de vacaciones como de negocio, siempre con los mejores descuentos y ofertas especiales.
Arcos y Bovedas
La Casa De Las Bovedas