“Un arroz con auténtico sabor marinero”
Opinión sobre Restaurant Sa Muralla

Restaurant Sa Muralla
En el puesto nº 42 de 178 Restaurantes en Tossa de Mar
Cocina: Marisco
Bueno para: Romántico, Cocina local, Familias con niños, Ocasiones especiales
Opciones: Cenas, Comidas, Abierto hasta tarde, Reservas
Opinión escrita 22 marzo 2014

Solemos ir a menudo a la Costa Brava en verano, alternando ciudades y pueblos. En el último viaje a Tossa de Mar, Girona, hicimos caso de una recomendación y fuimos al Restaurante Sa Muralla, en pleno casco antiguo, como su nombre indica, al lado de la entrada al bonito paseo del recinto amurallado del castillo junto al mar.
A pesar de parecer uno más de los Restaurantes turísticos de la zona, nada más entrar, con la amable acogida del camarero y los platos que vimos por el camino hacia la mesa en un acogedor rincón interior (tiene terraza pero en pleno verano se está mejor dentro), supimos que éste local no nos defraudaria...y así fue.
Tomamos algiunos entrantes marineros y una paella. todo regado con un vino blanco de la D.O Montsant del que tomamos buena nota.
Tras años probando paellas y arroces a lo largo y ancho del país, uno no se convierte en experto pero acaba siendo bastante exigente con la calidad y cocción del plato..
La nuestra fue sencillamente ESPECTACULAR. Uno de los mejores que hemos probado en años.
si a ello le sumamos un trato amable y cordial, buenas recomendaciones, y un ambiente relativamente relajado para ser un lugar turístico, con seguridad repetiremos la próxima vez que vayamos a Tossa. No es barato, pero la calidad del producto y servicio está en consonancia. Dos personas pueden comer bien por 60-80 euros todo incluido, dependiendo de la bebida.

Opinión escrita 10 diciembre 2013

Estuvimos un finde largo en Tossa. paseando por la zona de la muralla ibamos comparando ofertas de menu para comer al mediodia. Ibamos con dos cochecitos de bebe, eramos dos parejas, asi que si veiamos algun restaurante muy pequeno o con las mesas muy apretadas lo descartabamos directamente, no solo por los bebes sino tambien por no molestar.
Nos paramos ante la oferta de Sa muralla, se veia buena calidad precio, bastante marinero, aunque las mesas super apretadas, en seguida se nos acerco un trabajador del restaurante, ofreciendonos pasar, le comentamos que eramos cuatro con dos carritos de bebe. Nos dijo que no habia problema, que nos ubicaba en el piso de arriba que estariamos anchos. Cuando subimos las escaleras con los carritos y llegamos arriba habia un hombre de unos 50 pico años con pinta de ser el encargado de esa planta, en cuanto nos vio llegar con los carros resoplo en nuestra cara, creimos que fue casualidad. Nos sentamos en la mesa, nos dio la carta, sin menu, (y eso que al de la puerta le habiamos dicho que queriamos menu), otra vez resoplo cuando le pedimos el menu. Cuando nos fijamos bien, en ese piso no comian menus, sino a la carta, ya que las tres otras mesas estaban con calderetas, arroz de bogavante, que no era del menu y era bastante mas claro.
La comida estaba buena, cogimos de primero pescaditos fritos, y de segundo paella, que estaba muy bien, no era la tipica barata de menu, estaba genial, con sus mejillones, gambas y escamerlans, super sabrosa. Pero la atencion de este señor dejo mucho que desear, cada vez que le pediamos algo y se giraba, o soplaba o se quejaba.
Si no hubiera sido por este senor, el sitio seria perfecto, porque la comida estuvo genial., pero el servicio, en concreto nuestro camarero, fatal. Nos hizo sentir que por comer menu, eramos menos.

Opinión escrita 15 septiembre 2013

Siendo residentes de Barcelona, siempre que disfrutamos de algunos días en Tossa, no nos podemos negar a un buen plato de Arroz con bogavante, por lo que siempre nos decidimos a comer en Sa Muralla. Nuestra sorpresa fue al ver la cantidad de los platos y su calidad. Al visitar Tossa en temporadas bajas y su diferencia al disfrutarlo en la más altísima, parece ser que tanto la calidad del producto, como la cantidad, se ven reducidas. Es un restaurante muy bueno, aunque yo lo recomiendo 100% en temporada baja. No dudéis en probar el Arroz, el fideua y el cim y Tomba. Bon apettite!

Opinión escrita 3 septiembre 2013

nos lo recomendaron unos amigos como un buen restaurante marinero en Tossa de Mar y la verdad no estaba a la altura. de primero unos mejillones frios, una ensalada de lo más sencilla y bastante cara, de segundo la especialidad: Cim i Tomba bastante sencillo y algo insipido, no tomamos postre. nos fuimos a tomar unos GinTonics a otro sitio.!

Opinión escrita 1 septiembre 2013

Nos decidimos a probar el Cim-i-tomba y fué una desilusión, 23 euros por un trozo de rape y otro de merluza y muchas patatas AÑADIDAS al plato, cocidas simplemente y NO guisadas con el pescado, parecían como para una ensalada fría de patata, un fraude para los catalanes que caemos por aquí...