“Prescindible”

Museo del Far de Tossa
En el puesto nº 13 de 39 cosas que hacer en Tossa de Mar
Información sobre la atracción
Opinión escrita 18 agosto 2014

Precio de la entrada: 3€. SI consigues que la persona que atiende en la entrada te dé un folleto cuadrado con la tapa azul, puedes ahorrarte el pagarlos. Entré en este centro de interpretación esperando encontrar un lugar en el que encontraría mucha información de que son, como son, como funcionan y muchas más cosas sobre los faros.
El folleto que te darán en la entrada te hace pensar en que asi será, sinembargo es una experiencia bastante decepcionante. Después de comprar tu entrada estarás en una oscura sala con dos pantallas que reproducen imágenes iguales a cada lado..... si tienen alguna correlación en el tiempo, yo no la encontré.
Seguimos el recorrido que nos parecía el correcto y nos encontramos en una sala también muy oscura en donde había un escritorio con una radio antigua encima y algunos cabos colgando de las paredes. Nos sentamos en el marco de la ventana (fue el unico lugar que encontramos para hacerlo). Vimos una película que por no creer que estaba borrosa, nos pareció que debía ser 3D pero que no nos habían dado las gafas a la entrada.
Saliendo de esta sala, vimos una puerta con un símbolo de dirección prohibida en donde "metiendo la nariz" y mirando hacia arriba se veía la escalera que subía al faro.
La tercera sala donde estuvimos (en este sí había asientos) se posía ver una película promocional de la zona (nada que ver con los faros). Seguidamente se discurría por un pasillitos donde en un lado había bombillas de faro (este es lo mejor de todo el centro de interpretación, a mi parecer) mientras que en el otro lado había unas medallas conmemorativas de algún personaje que había asistido repetidos años al salón náutico de barcelona (creo recordar) !!!.
Al final de todo este mini mini recorrido se llegaba a una sala en la que al parecer en algún lejano día había habido un mostrador con venta de libros o recuerdos y que ahora estaba totalmente vacío y semicubierto con unos plásticos, que también cubrían parte de esa habitación.
Esto desolado mostrador compartía espacio con un panel que mostraba las distintas señales que emiten los diferentes faros.

Si a pesar de mi mala experiencia, queréis probar suerte y os veis con ánimo de visitar este centro, si descubrís la sala 3 o veis las muestras de cine o literatura relacionadas con los faros que se muestran en el ámbito 6, o encontráis los objetos curiosos relacionados con la vida de los fareros que hay en la sala 4 (la radio que siempre ha estado omnipresente en miles de hogares, yo no la cuento como curiosa ehhh), os agradeceré me lo indiquéis, para cuando regrese a Tossa volver a ir al centro.

Opinión escrita 4 julio 2014

es un poco caro pero merece la pena por las vistas, el ambiente del bar y tambien por sus productos y coctails que son algo diferente, volveré sin duda es precioso

Opinión escrita 26 mayo 2014

Lo único que vale un poco la pena es la parte del museo con objetos y utillajes que se han utilizado durante los años en los faros. La parte del montaje audiovisual muy floja, se limitan a pasar unas imágenes de faros y a hacer publicidad de Tossa de Mar. Faltan explicaciones de lo que va apareciendo en pantalla.

Opinión escrita 13 mayo 2014

Zona muy bonita. El bar un poco caro pero vale la pena observar las vistas del pueblo desde el mirador. Es muy bonito

Opinión escrita 27 abril 2014

Solo son 4 habitaciones, algunas oscuras, con unas lámparas y carteles en las paredes. Ningún tipo de explicacion (incompresible en un centro de interpretación de faros). No se puede subir a la parte alta del faro.