“Engaño, prepotencia y un TI que no llega ni a 'made in Spain'”
Opinión sobre Hotel Mare Nostrum

Hotel Mare Nostrum
Ocupa el puesto n.º29 de 43 hoteles en Tossa de Mar
“Engaño, prepotencia y un TI que no llega ni a 'made in Spain'”
Opinión escrita el 20 septiembre 2013

El pasado Jueves 12 de Septiembre llegué al Hotel, supuestamente de 4****, TossaMar. La primera sorpresa (por llamarlo de algún modo) nos la llevamos justo al parar el coche. Calle Enrique Granados 21 de Tossa de Mar, la que indicabais en vuestro “chollo”. Donde esperábamos encontrar el Hotel TossaMar 4**** había un mugriento cartel que ponía “Hotel Marenostrum”, sin estrella alguna.

Me dirijo a la recepción. Eran las 14.55h. El (creo) Gerente o encargado no tardó ni 3 segundos en decirme que estaba haciendo el check in fuera de horario (¿horario; qué horario? A mí no se me indicó nada). Me dice (y me parece lógico) que a esa hora ya no podemos disfrutar de la comida incluida, que será trasladada al día de salida (hasta ahí, perfecto).

Tras dejar las maletas en la habitación pensamos en aprovechar algo de lo incluido en el régimen TI contratado. Bajamos a la barra de bar y nos encontramos con la siguiente sorpresa “los snacks fríos y calientes” que anunciaba la oferta contratada… ¡No existen! Pues nada... a comer fuera.

En el bar sólo se ofrecen ciertas bebidas (algo muy típico en los TI españoles; hasta aquí, nada nuevo), pero encontrándonos con ciertas peculiaridades. La que más me llamó la atención fue, más allá de la mala educación del camarero (pero nada tiene que ver con esto), el hecho de que cuando fui a pedir mi (creo que tercera) copa de cava la primera tarde, me dijeron que no había más; que lo irían a buscar pero que caliente no me lo servirían, que tomara otra cosa. Me pareció increíble… pero en fin…

Más tarde, en la cena (bueno, por llamarlo de algún modo), nos encontramos con un buffet pobre, con un show cooking que pongo la mano en el fuego que servía comida en mal estado (durante todas las comidas que hicimos la carne de ternera estaba completamente OSCURA casi negra y vimos cambiar el plato con dicha carne a varios comensales) y con más problemas… ¡con la bebida!

Pedimos cerveza y vino (entiendo que de la casa, era lo lógico... no pediré un Faustino IV). Nos traen una botella tipo gaseosa de las antiguas congelada con algo que intuimos era vino. Tal como me lo puse en la boca lo tuve que escupir. Hubiera preferido comer con vinagre. Se lo dije rápidamente a la camarera, pidiendo que me trajera otro vino; me dijo que era eso o que lo mezclara con gaseosa (me acabé tomando una cerveza, lógicamente).

Las incidencias no acabaron aquí. Más allá de soportar el camarero del bar recordándonos cada poco que se estaba acabando la bebida (llegué a pensar que se la descontaban de su sueldo), antes de irnos a dormir la segunda (y por suerte última) noche, pedimos en el bar una botella pequeña de agua para la habitación. Nos negaron la botella y nos dijeran que si queríamos agua, que nos tomáramos un vaso en el bar. Insisto, AGUA.

Para más INRI, la última mañana, cuando aun teníamos pendiente la comida movida de día, se nos informa a las 10h. en punto que la pulsera del TI ya no es válida. Entiendo que puede ser política del hotel y acepto las normas pero es algo que debería ser notificado el primer día, ya que se nos dio a entender que teníamos servicios hasta la hora de comer.

Como otro dato curioso esa mañana, paseando por Tossa, nos paramos frente al típico panel turístico que anuncia TODOS los alojamientos del pueblo. El Hotel TossaMar no aparecía en ningún lado (de hecho, en una de las entradas del hotel había un pequeño cartel con ese nombre; sé perfectamente—trabajo en el sector turístico—que muchos hoteles tienen dos nombres por temas fiscales-comerciales)… el Hotel MareNostrum sí, claro… y se trataba nada menos que de un hotel de 2 estrellas (adjunto también foto del panel).

La última comida tampoco se libró de incidentes… Tras sentarme en la mesa con náuseas después de haber visto la carne de ternera ese día ya completamente negra, pedí a la camarera un agua con gas. Me trajo una jarra (no lo había visto en mi vida) de agua totalmente disipada… que tuve que volver a cambiar por otra cosa.

Me siento estafada por el hotel y por la empresa que me ha vendido el alojamiento (estoy en reclamaciones con ellos).

Huid de allí como de la peste y si por desgracia acabáis en ese alojamiento indeseable, pedid la hoja de reclamaciones oficial y aprovechad para hacer fotos con el móvil a la carne negra que sirven (luego pasáis las fotos a Consumo).

Yo he pasado la queja a la agencia que me vendió la estancia y el Gerente del Hotel (un hombre muy "peculiar" que rápidamente reconoceréis por su soberbia al llegar al Hotel) ha tenido el morro de NEGARLO TODO, incluso diciéndome que servían vino de marca y snacks entre comida. Pues nada, ahora a Consumo y que los "trinquen"

• Se alojó en septiembre de 2013, viajó en pareja

Terrassa, España
Opinión escrita el 6 septiembre 2013

Fuimos dos amigos a través de buscounchollo.com y la verdad que en relación a la calidad-precio nuestra elección no pudo ser mejor. El hotel familiar, todo reformado igual que las habitaciones, que disponían de todo y más de lo que era necesario. Nos pusimos las botas en el buffet, sobre todo tirando de pollo y pasta y también arramblamos en la barra libre, en la cuál nos dispensaron un trato bien generoso en cuanto a los carajillos, cubatas y copas de Bailys! El personal del hotel muy simpático y muy bromista.Nos dieron un trato exquisito y manga ancha respecto a horarios y usufructo de las instalaciones. También lo gozamos en la zona de la piscina, tostandonos y dándole caña a la Coca-Cola Gourmet, sin pegar palo al agua. En definitiva, nos sentimos como en casa y a cuerpo de Rey!

• Se alojó en septiembre de 2013, viajó con los amigos
irun
Opinión escrita el 27 agosto 2013

He estado en agosto las habitaciones reformadas bien .La comida mala y de baja calidad, el mantel comia alguien te pasaban una balleta y el siguiente comia encima, no se cambio ningún dia.Cogimos media pension y pocos días fuimos a cenar, mi gran queja la comida y el personal del restaurante no tienen ni idea. no volveria

• Se alojó en agosto de 2013, viajó con la familia

Los viajeros hablan maravillas de estos hoteles en Tossa de Mar

Opinión escrita el 13 agosto 2013

El servicio de hosteleria es francamente malo, malísimo.
Las estrellas se las abran otorgado ellos mismos por la reforma realizada en el edificio(el cual aun siendo nuevo ya muestra síntomas de poco mantenimiento).
La desorganización y la falta de profesionalidad reinan.
Nada recomendable para pensión superior a pernoctación.

• Se alojó en agosto de 2013
Opinión escrita el 19 septiembre 2012

Este hotel tiene una estructura un poco rara. Consta de 3 bloques: uno con habitaciones de 2*, otro renovado de 4* y otro con apartamentos. El acceso a la recepción desde la calle queda un poco escondido de la misma, y como no indica claramente con un buen cartel que sea el Hotel Mare Nostrum es fácil pasarse de largo.
Los tres edificios comparten la recepción, el bar, una sala común bastante fría y las dos zonas con piscinas. Todo está mezclado, el mobiliario viejo o más cutre con el más nuevo o moderno. La piscina antigua, y salada, es un espacio bastante pequeño.Tiene las clásicas tumbonas azules pegadas unas a otras y es fácil quedarse sin. En la piscina nueva, en la misma zona de entrada al hotel, coinciden los clientes del bar (hay sillas de plástico y mesas descoloridas de la Coca Cola combinadas con sofás viejos y sombrillas nuevas) con la zona infantil y con los que entran y salen del hotel. Si te quieres estirar en las tumbonas más modernas con tu bikini en plan relax, la verdad es que no hay mucha intimidad.
Los clientes también nos mezclamos, y con el hotel al 100%, ves todo tipo de gente: extranjeros pegados al todo incluido (y a sus bebidas) que no salen del hotel ni con agua caliente, matrimonios jóvenes con bebés, despedidas de solteros, jubilados y familias enteras de todas las edades… por citar algunos. No pillé días tranquilos, mala suerte!

HABITACIÓN: Estuvimos en la 111, zona 4* renovada. Buen tamaño, pero justo encima de la cocina y dónde arrastran los carritos de la lavandería. Cerrando la puerta la insonorización era buena, pero encanto, cero. En nuestra zona las habitaciones quedan como en un ángulo muerto encima de la recepción sin ninguna gracia ni vista, mejor ver foto. Tienes balconcito, pero no apetecía sentarse a contemplar nada.
La habitación en general no estaba mal, pero le faltaban detalles a patadas para llegar a ser un 4*. No he visto en años sábanas ni toallas más roídas o manchadas que estas. Sólo llegar les pedí que me cambiaran la funda del cojín ya que tenía dos agujeros que sólo tocarlos se rajaban de quemado que estaba el hilo. Vamos, que tanto vale una toalla/funda deshilachada de un 2* para uno de 4*. Los colchones eran buenos, pero las sábanas se salían todo el rato por ser más pequeñas que el colchón… detalles…
Para ser un 4*, en la habitación no había cojines extras, ni mantas, ni folletos de información de ningún tipo (ni del hotel, ni de la zona), ni cartel para que te hagan la habitación, ni una silla! Había una neverita vacía que no enfríaba y la decoración era bastante cutre, ver foto jarrón. En la ducha, muy moderna, no había ni una triste repisa dónde dejar los jabones, así que todo al suelo. Ah, y has de dejar una fianza de 10 eur para que te den el mando a distancia de la tele …

COMIDA : Cogimos media pensión, buffet libre, con la misma comida para todo el mundo, pagues 2* cómo 4*. No estaba mal, la verdad, dado el coste de la misma. Eso sí, marcas blancas y a granel. Lo peor era el ruido que se montaba en el comedor, tanto para desayunar como para cenar, de locos! Me saco el sombrero con la amable señora que trabajó en mis turnos, ya que además de reponer, limpiar mesas, servir bebidas y lo que se terciase, tenía que aguantar los malos modos de los que se mosqueaban si no reponían la comida en menos de 1 segundo.. .

El personal no llevaba ningún tipo de uniforme, sólo algunas señoras llevaban camisetas naranjas. No estaría de más que les dieran algo para distinguirlos a todos, sobretodo a los recepcionistas, es algo muy simple y que da enseguida sensación de organización.
Por cierto, no entiendo que en un hotel de playa, o sea agua + arena a patadas, pongan parket en los pasillos y en las habitaciones en lugar de un material más manejable y que se estropee menos. A pesar de ello, está todo limpio ya que ves que están constantemente con el mocho secando por aquí y por allí.
Para dos noches ok, pero personalmente no es un lugar que repetiría.

Consejo sobre las habitaciones: pedir la zona renovada y verificar bien el coste de lo contratado
  • Se alojó en septiembre de 2012, viajó con la familia
N.° 25 de 43 en Tossa de Mar

¿Has estado en Hotel Mare Nostrum? Comparte tu experiencia

Información adicional sobre el Hotel Mare Nostrum

Establecimiento: Hotel Mare Nostrum
Dirección: C/ Enrique Granados, 21 | Apartado Correos 40, 17320 Tossa de Mar, España
Ubicación: España > Cataluña > Provincia de Girona > Costa Brava > Tossa de Mar
Piscina
N.°10 de hoteles de lujo en Tossa de Mar
Rango de precios (sobre la base de las tasas medias): 76 € - 234 €
Categoría del hotel:4 estrella(s) — Hotel Mare Nostrum 4*
TripAdvisor está orgulloso de ser socio de 5viajes2012 S.L. y ViajesElCorteIngles por lo que podrás hacer tus reservas para el Hotel Mare Nostrum con confianza. Ayudamos a millones de viajeros cada mes a encontrar el hotel perfecto tanto para viajes de vacaciones como de negocio, siempre con los mejores descuentos y ofertas especiales.
Hotel Mare Nostrum Tossa De Mar, Costa Brava
Mare Nostrum Tossa De Mar