“No engaña su estrella”

Hotel Marina Tossa
Ocupa el puesto n.º21 de 43 hoteles en Tossa de Mar
“No engaña su estrella”
Opinión escrita el 28 julio 2014

Estuvimos alojados una noche en media pensión. Y realmente era eso, "media" pensión. La entrada había que hacerla a las 14:00, y llegamos puntuales, pero tardamos una hora en poder entrar a la habitación. Cuando llegamos: problemas con la reserva. En la web Booking indicaba que el pago era en el momento, pero en la recepción no constaba, así que la chica empezó a revolver entre los papeles que había en el mostrador y no localizó la reserva. Le preguntó a la chica rubia que había allí, que debe estar de práctica y que solo hablaba inglés, que si ella la veía, y nada. Se fue entonces para el despacho de la gerente o la directora, tardó como quince minutos en salir, para indicarnos que no había problema que había habitaciones de sobra, solo que a ellos no les constaba el cobro. Total, que salió la directora o responsable, y nos volvió a indicar que no se había hecho el cobro, que ella cuadraba la visa cada día y no le aparecía el cargo. Tras comentarle que se asegurara que no nos vinieran dos cobros por lo mismo accedimos a pagar. Ella reiteró que si veíamos dos cobros, sin falta la llamaramos y le mandaramos una fotocopia que nos hacían la devolución. Espero que no sea necesario. Con eso que a las 14:30 subimos a la habitación en la tercera planta. A l oque voy a meter la llave (sí, la llave maestra) con solo tocar la puerta esta se abre. ¡Tachán! La habitación no está limpia todavía. En el pasillo hay una empleada a la que le pregunto si la han limpiado, y me comenta que ahora mismo la hace, pues tenemos la llave en la mano. Nos bajamos a recepción con todos los bartulos, y le comento a la responsable que la habitación no está limpia. Y me ofrece dos opciones: o nos esperamos (sube la primera recepcionista a meterle prisa a la limpiadora) o nos da una habitación de similares características pero sin balcón. Decidimos esperar, lo del balcón nos vendría bien para dejar las toallas. Así que nos dirijimos a la terraza donde está la piscina, y muy amable al recepcionista nos invita a un par de refrescos. Aprovechamos para ir a la piscina y resevar dos tumbonas, que iban escasas, mientras comemos un par de bocadillo tirando un poco de morro pues en las sillas de la terraza solo se puede comer lo que hay en la carta, no la comida que lleves. Pero, en vista de que estábamos allí por su culpa, no nos dijeron nada. Las 15:00, volvemos a recepción a ver si ya está el tema. Mandan a la chica de prácticas (digo yo, por que no era de aquí) para chequear que la habitación está limpia. Subo por las escaleras, y me la encuentro en el primero (yo iba al tercero hablando con una encargada que le dice que sí que ya está lista), paso de largo hasta el tercero y efectivamente, la habitación olía a recién limpio. En la recepción tienen una habitación para dejar las maletas cuando haces la salida por si quieres aprovechar el día. Esto está muy bien. Bajamos a la piscina, y movemos sin problemas las tumbonas (un poco incomodas por que no tienen posiciones para elevar la cabeza y la mía tiene alguna banda rota) y el parasol que hay por ahí distribuidos de una marca de cerveza. La piscina pequeña para los niños... es pequeña, muy pequeña. La piscina grande, está bien, aunque la zona ajardinada parece más grande en los folletos y las fotos. Pero es amplia, no da la sensación de agobio, pero hay pocas tumbonas. Hay cuatro duchas. La piscina en un lado donde más cubero 2,70m. El hotel tiene ascensor, pero recomiendo las escaleras, pues solo hay uno y es bastante lento. La habitación, una superior reformada, está bien. La cama cómoda, aire acondicionado, no se oye la calle, si los vecinos y el pasillo, el baño reformado, pero un poco a salto de mata. La ducha con cortina, nada de mamparas, y el teléfono de la ducha es uno de esos de muchas posiciones. Pero... solo funcionan dos. La que sale agua y te puedes duchar y la que sale agua y no tiene fuerza suficiente para ducharte. Tiene bidet. Tiene minibar que no te lo cobrán. 2 aguas y 2 refrescos. Un solo enchufe en el cabecero de la cama. Respecto a la cena: bajas al comedor y das el número de habitación mientras te indican qué quieres beber porque el agua no se incluye en el buffet. Un agua de 0,5L: 1.20 €. Hay vino, y refrescos. La cena es muy básica. Una bandeja de pescado en salsa (nadie lo tocaba), mini croquetas no sé de qué (nuestra salvación), patatas con verduras (estaban buenas), carne con salsa, espaguettis, y champiñones al ajillo (estaban ricos). Luego para hacerte ensaladas (lechuga, tomate, aceitunas, pimientos, etc) Habia una olla con algo caliente, pero estando en verano da yuyu abrirla. Nos pareció que las camareras, eran como extranjeras que estaban de prácticas, con poca formación, pero para lo quitar y rellenar bandejas era suficiente. De postre cuando llegamos había dos natillas, yogures y helados (nata, fresa, chocolate). En el momento del postre, ya no había natillas, y cuando iban reponiendo, solo traían un par de cada cosa. Probamos el flan y estaba bueno. Los helados no estaban bien refrigerados. Así que la cena justa, justita. El desayuno es otro nivel. Dos máquinas para hacer café (café con leche, leche caliente, y otras variedades) Boles para cereales, Una tostadora de pan, ponene pan payes y pan de molde, embutidos (jamón serrano, queso, etc), fruta, botellas de agua (como la que la noche te cobran por 1.20€), champán (vi las copas pero no la botella), algo de fruta cortada (piña, naranja, etc), y la sección de pastas: cruasant, mini napolitanas de crema, de chocolate, un bizcocho, luego unas seis o siete jarras llenas de zumos, de leche fría. Las mismas chicas extranjeras de la noche iban reponiendo, a buen ritmo, cada vez que los platos se iban quedando vacíos. Buena cantidad, no paraban de reponer. Hay bollitos de pan, mermelada y mantequilla. Te puedes hinchar a comer. También hay huevos duros. En resumen, cosas negativas: la cena, que te cobren la bebida, la lentitud en la limpieza. Cosas positivas: la piscina, el desayuno, la atención de los empleados y la habitación en sí está acorde a su estrella.

Consejo sobre las habitaciones: Elegir las habitaciones de reformadas superiores las que dan al parking.
  • Se alojó en julio de 2014, viajó en pareja

Opinión escrita el 24 julio 2014

Hemos pasado unos dias fantásticos disfrutando de un servicio excelente ademas de una habitación cómoda, limpia y superior a la estrella que el hotel tiene.
Se encuentra a 10 minutos del centro pudiendo así aprovechar por un lado la tranquilidad y por otro el estar cerca del centro.
El desayuno esplendido y con una bollería recién hecha cosa dificil hoy y la cena correcta con platos elaborados con calidad.
Lo recomiendo en todos los aspectos ademas de tener habitaciones familiares de 4, recién decoradas.
Nos ha encantado sin duda alguna repetiremos!

• Se alojó en julio de 2014, viajó con la familia
Opinión escrita el 22 julio 2014

Este hotel te sorprende por su comodidad y ambiente familiar. Quiero destacar que esto hay que agradecérselo a la Sra. Nina, que por su simpatía, eficacia y amabilidad, consigue que si surge un problema, deje de serlo. Cuando llegas la conoces como recepcionista, y cuando te vas la dejas como una amiga. Estuvimos alojados el fin de semana de Sant Joan en la habitación 128 (superior). Seguro que volveremos. Gracias por todo Nina!

Consejo sobre las habitaciones: Estuvimos en la superior. Genial.
  • Se alojó en junio de 2014, viajó en pareja
Castelldefels, España
Opinión escrita el 22 julio 2014

Hotel normalito. Habitación muy sencilla. Vimos que tenían dos tipos de habitaciones pero por reservar a última hora lo único que quedaba eran las sencillas. Habían habitaciones reformadas que tenían un toque moderno, pero la que nos tocó a nosotros podría pasar tranquilamente por habitación de Hostal. Suficiente si lo que buscas es un sitio para dormir y ducharte. Buena piscina.
Personal de recepción muy agradable. Nos sorprendió que las camareras del desayuno eras la mayoría jóvenes extranjeras que no hablaban español.

Consejo sobre las habitaciones: Pedir las habitaciones reformadas y las de cara sur tienen terraza (Cara norte son ventanas).
  • Se alojó en julio de 2014, viajó en pareja
Madrid
Opinión escrita el 19 julio 2014 mediante dispositivo móvil

Estuvimos una semana en este hotel , y la habitación que nos toco era un desastre. Se que hay 3 tipos de habitaciones y nos toco la intermedia y lo peor eran las camas (viejas y sonaban sólo con sentarte ) y la ducha , que era un plato enano con una cortina de tela roñosa, y claro te daba pereza hasta ducharte porque lo pones todo perdido y porque apenas tienes movilidad dentro . El bufett del desayuno muy muy bien , el servicio muy atento y la piscina bien grande y con césped y tumbonas para tomar el sol . La zona muy tranquila pero te pilla todo a mano, llegas al centro andando en apenas diez minutos . Lo recomendaría cogiendo la habitación más cara , que las vimos de pasada y tenían muy buena pinta .

Se alojó en julio de 2014

Información adicional sobre el Hotel Marina Tossa

Establecimiento: Hotel Marina Tossa
Dirección: Avda Catalunya 27-29, 17320 Tossa de Mar, España
Ubicación: España > Cataluña > Provincia de Girona > Costa Brava > Tossa de Mar
Bar / Salón Desayuno gratuito Actividades para niños (acondicionado para familias / niños) Cocina Restaurante Piscina Acceso para sillas de ruedas Transporte desde/al aeropuerto
N.°2 de hoteles al mejor precio en Tossa de Mar
Rango de precios (sobre la base de las tasas medias): 40 € - 92 €
Categoría del hotel:1 estrella(s) — Hotel Marina Tossa 1*
TripAdvisor está orgulloso de ser socio de Expedia, Booking.com, Hoteles.com, Odigeo, Atrapalo, TripOnline SA, HotelQuickly, Rumbo, 5viajes2012 S.L. y Evoline ltd por lo que podrás hacer tus reservas para el Hotel Marina Tossa con confianza. Ayudamos a millones de viajeros cada mes a encontrar el hotel perfecto tanto para viajes de vacaciones como de negocio, siempre con los mejores descuentos y ofertas especiales.
Hotel Marina Tossa De Mar
Hotel Marina Tossa Mar