“Único”

Intervalo de precios: 25 US$ - 37 US$
Cocina: Contemporánea, Internacional
Bueno para: Romántico, Reuniones de negocios, Ocasiones especiales
Opciones: Cenas, Desayuno, Abierto hasta tarde, Reservas
Descripción: Una manera diferente de disfrutar en Maspalomas. Cocina internacional con aromas orientales. Intimo y original, rodeado por la naturaleza del sur de Gran Canaria
Opinión escrita 2 mayo 2014 mediante dispositivo móvil

Un restaurante referente de la zona. Único. Personal muy profecional. Muy bien inforado. Decoración y presentación de los platos unico. Una visita obligatoria. He disfrutado de una comida deliciosa. De me lleno el alma de abanico de aromas

Samsara-Maspalomas, Propietario en Samsara, respondió a esta opiniónRespondido: 18 junio 2014

Hola Antonflow

Muchas gracias por sus palabras, espero poder ofrecerle nuevamente nuestro trabajo en su proxima visita a Maspalomas

Escribe una opiniónOpiniones (1.375)

Opinión escrita 21 abril 2014

Nada más entrar, el lugar ya cautiva.
La decoración y el ambiente te teletransportan a cualquier lugar de Asia. No se parece a ningún sitio en el que haya estado antes, ni en Gran Canaria, ni en ningún otro sitio, ¡ni siquiera en Asia!
La comida es exquisita. De las dos veces que he estado, no ha habido ni un plato que me pareciera mediocre: son todos excelentes. Sus crepes de calabacinos son lo más parecido a estar en el cielo, no había probado nada tan increíblemente sabroso en mi vida.
La mezcla es increíble. No soy experta en cocina, pero es justo lo que yo definiría como FUSION.
El personal asesora muy bien, dependiendo de los gustos de cada uno. Aconsejan con sinceridad y con buena medida para que no te pases en el número de platos. La filosofía de compartir es totalmente acertada, pues los platos son grandes y la variedad es amplia, así se puede probar más de uno. Los tiempos entre plato y plato, son siempre perfectos. La decoración de los platos es otra cosa digna de mencionar, sobre todo en el postre, dónde la posibilidad de poder personalizarlos con mensajes, es todo un detalle.
En cuanto a los vinos, aunque no son los más conocidos, dejarse aconsejar es siempre un acierto.
La terraza dónde disfrutar de un copa después de la cena, excepcional.
Enhorabuena porque el ambiente que han creado en el restaurante: es magnífico. Y por supuesto, por la fantástica carta y los sabores divinos que sirven como platos.

Hola mariajigo

Muchisimas gracias por sus palabras, le agradezco que haya compartido con nostros su experiencia en nuestra casa :)

Opinión escrita 20 abril 2014

El dueño, o Chef, es un perfeccionista de su cocina. Te ilustra los platos que eliges, y te asesora. Es una cocina de autor, diferente a lo que se come en la zona. Merece la pena probar.

Hola Solleiro.

Muchas gracias por compartir con nosotros su experiencia en Samsara

Opinión escrita 10 abril 2014

Anoche estuvimos en el Samsara. No tenía ni idea de que exisitía (no soy muy dada yo a estar al día sobre locales de moda). Obviamente, contradiciéndome a mí misma, el Samsara no es un local de moda pues ya lleva casi 6 años de andadura, según nos contó amablemente Juan... el tan traído y llevado Juan.

Estando ya ahí, mi marido me dijo que sí que había oído hablar muy bien del sitio y de que había que reservar con mucha antelación.

Ayer había sido un día duro para mi marido y para mi así que decidí darle una sorpresa invitándole a cenar a algún sitio nuevo. Como nos encanta la comida asiática/japonesa/de fusión (y toda en general, la verdad), tecleé en google una secuencia de palabras que incluía "sur gran canaria", "tailandés" y "japonés" entre otras más que me interesaban; salió la web de tripadvisor.es en primer lugar y Samsara, por supuesto.

Hoy pienso en que suerte tuve. Podía haber salido cualquier otro, pero salió Samsara y lo que era una aventura gastronómica más, se convirtió en una experiencia maravillosa que repetiremos muchas veces si Dios, Alá, Mariano Rajoy o el calvo de la panza quieren.

Tuve mucha suerte... Llamé por teléfono y me atendió alguien al otro lado... Correcto, pero sin amabilidades excesivas... pregunté por una reserva para esa misma noche (ayer) y primero me dijeron que no, pero después de unos instantes -se ve que tras chequear su lista de reservas- me dijeron que podía ser, pero para las 10 de la noche, que quizás sería demasiado tarde para mi. Contesté entusiasmada que era perfecto!. Salíamos a las 9,30 de trabajar así que... siemplemente era perfecto.

Samsara es un sitio mágico, lleno de "cachivaches" (arte dicen), chachivaches que me gustaba mirar y que confluyeron en una armoniosa decoración de estilo hindú, tailandés o algo así. Me gustó mucho. No soy muy de "artes".

Las sillas muy cómodas y amplias -cosa que agradecí- porque casi siempre ando con medio trasero fuera del asiento. Una, que es buen comer y al final, se nota en el tamaño de las posaderas. Aquí cada uno valora por donde le duele...

La comida sencillamente EX-QUI-SI-TA. Abundantísima, deliciosa, diferente, llena de olores y sabores... No me extrañaría nada que tuvieran su propio huerto de aromáticas pues pude degustar una ramita de albahaca en flor entre el solomillo, las verduras y las setas shiitake del segundo plato. Yo tengo un huertito de aromáticas y me encantan la flor de la albahaca y de la cebolla. ¿Sabía alguien que la cebolla, cuando la plantas y no la coges a tiempo, da una flor espectacularmente bonita? Como los puerros, los ajos, las papas, los calabacines... Unas flores preciosas.

La atención que recibimos desde el primer instante fue magnífica. Todo el personal muy amable, simpáticos sin forzados excesos y sobre todo muy serviciales. Incluso Juan... el traído y llevado Juan...

A este señor le vimos nada mas entrar... daba vueltas por el local entre sus comensales, hablaba aquí y allá y finalmente pasó por nuestra mesa, casi después de 2 horas de comenzar nuestra cena.

Tras charlar un ratito con él, me dí cuenta de que es una persona que cree fielmente en su filosofía de negocio, en su proyecto, en su método de trabajo y saqué esta conclusión:

Samsara es su negocio, puede poner las normas que le apetezcan y que considere oportunas. es tan fácil como que si no te gusta, te vayas a otro sitio.

Yo cumplí con su "manual de instrucciones" (sin saber que lo había): hice mi reserva, estuve puntual a mi cita y a partir de ahí me trataron a cuerpo de rey... Comimos muy bien, pausadamente, sin prisas... Tuvimos unas risas con algunos de los camareros/as y al final una pequeña charla distendida con "el señor de la coleta". El traído y llevado Juan...

Repito que sé que tuve mucha suerte... ¡encontré mesa para la misma noche en que hice la reserva! Con el día tan jorobado que habíamos tenido, era lo suyo que el karma (o lo que diablos sea) nos devolviera algo de suerte y buenas sensaciones.

A mi me parece que la filosofía del restaurante es una genialidad... estupenda para quien quiera tener la mente abierta y entender que el cliente NO siempre tiene la razón... eso está ya muy manido...

El traído y llevado Juan... traído y llevado porque no dejo de ver que en la mayoría de las críticas negativas le mencionan en mayor o menor medida. No voy a negar que estaba yo intrigada y muerta de curiosidad por saber quien era el "borde prepotente de la coleta".

Para mi es una persona que teniendo muy clara su visión, no flexibiliza ni lo más mínimo en su criterio. Además puede hacerlo... es su negocio... Yo lo pasé muy bien escuchándole hablar apasionadamente de lo que encierra compartir un guiso, del por qué de no ceder ni un ápice si el cliente pide una modificación en sus platos... Es su filosofía... es su negocio... es su casa... Esto es como las lentejas que decían las abuelas: "si te gustan las comes y si no, las dejas".

Juan es un genio... incomprendido como muchos otros, pero un genio. A lo mejor otro día le sale la vena esa rara que dicen que tiene y cambio de opinión, pero creo que no.

Por último, el precio: Iba yo muertita de miedo, dispuesta a empeñar mis alhajas porque como había hecho la invitación... Pues bien... El precio es exactamente el mismo que el de cualquier otro buen restaurante (y alguno no tan bueno). Me pareció un precio justo, acorde a la calidad y excelencia del lugar.

Por cierto, gracias por el Mickey Mouse!!!

Concluyendo:
Samsara: una genialidad.
Juan "el de la coleta": un genio, como todos, incomprendido.

Maria

Que muchas gracias (traidas y llevadas gracias jejejeje)
Tu comentario es un enorme y sonrojante piropo lleno de cariño :)

Un abrazo enorme desde La Charca ;)

Opinión escrita 7 abril 2014

De nuevo tuvimos otra sesión de nuestro Club Gastronómico de San Bartolo (sgabbmy) en el Restaurante Samsara. Sitio muy difícil para reservar por lo que tienes que hacerlo con bastante antelación y solo sirven cenas. La primera opinión sobre este restaurante es que impresiona al entrar, bonita terraza y bonito y lujoso restaurante el cual puede tener dos interpretaciones, por un lado espectacular ( eso pensé yo) y por el otro excesivamente cargado (como pensaron otros de los comensales). El servicio fue MUY bueno, con un camarero ( no se si dueño) que te lo explica todo a la perfección, a veces un poco enrevesado, pero te da un aire de calidad que merece ese restaurante. La carta de vinos desde nuestro punto de vista y nuestros saber, no es conocida pero déjate aconsejar por el camarero, porque el que nos aconsejo estaba muy bueno. En cuanto a la comida, a mi personalmente me encantó poniendo dos peros, uno las "minicroquetas" no llegan a la calidad de comida de este restaurante y dos siendo un GRAN "pero"...las raciones; hacen mucho hincapié en que las raciones son enormes debiendo ser compartidas entre 6 personas (siendo lo normal entre 4) y sinceramente no tienen tanta cantidad como para tanta gente, a lo sumo para 5, por lo que nos quedamos con hambre. Este pequeño "resquemor" se nos quitó cuando vino el postre...ESPECTACULAR, sobretodo el crepe de dulce de leche, con nata agria, fresas y suspiros de moya, vale la pena volver solo para probarlo de nuevo. Y aquí si viene una gran crítica y es la hora de cierre, no se entiende que un restaurante que sólo abre para las cenas tenga un horario tan estricto de cierre ( a la una de la mañana), máxime teniendo en cuenta que los espectaculares postres tardaron bastante en salir (que se perdona viendo el resultado) lo que hace que el tiempo de sobremesa y disfrute de la comida (tan importante para los españoles) se acorte no pudiendo disfrutar de un par de copas disfrutando del ambiente y de los amigos, siendo el personal demasiado tajante con la hora de cierre. En cuanto al precio entendemos que es lógico para la calidad de la comida de este restaurante pero se nos antoja un poco caro teniendo en cuenta que no salimos completamente satisfechos tenido debido al "malentendido" de las raciones. En todo caso, restaurante MUY RECOMENDABLE.

Hola SGABBMY!

Gracias por compartir su experiencia con nosotros.

Creo que para un restaurante cerrar los fines de semana a la 01:00 en invierno y a las 01:30 en verano es una hora de cierre mas que prudente. Aunque igual, si fueramos una discoteca la hora de cierre no seria tan adecuada.

Por ese motivo no damos entrada a mesa los fines de semana despues de las 22:30. Para evitar que el cliente se sienta "apresurado"