“TRANQUILIDAD” 3 de 5 estrellas

Ocupa el puesto n.º38 de 222 hoteles en Maspalomas
Alicante, España
“TRANQUILIDAD”
3 de 5 estrellas Opinión escrita el 7 noviembre 2012

He estado la última semana del mes de octubre y después de haber estado durante el presente año en varias ocasiones en la isla, he de decir que éste último no ha sido muy satisfactorio para mí. Independientemente de que las suites estaban bastante bien, carece de mejora en la limpieza, como la falta de gorro de baño, calzado de zapatos, etc,
En relación al personal hay que destacar la amabilidad de todos, tanto de los recepcionistas, camareros, cocineros y personal de limpieza.
Referente al buffet: dejaba un poco de desear. Animación nocturna pésima.
Ubicación: buena.
Tranquilidad buena.
Y por último, como es lógico y natural en ésta época del año estaba repleto de extranjeros; españoles muy contados.

• Se alojó el octubre de 2012, viajó solo

• Eslovaco primero
Gijón, España
3 de 5 estrellas Opinión escrita el 24 octubre 2012

Estuve en el Dunas Suites diez días en la ultima quincena de agosto con mi pareja y mi bebe de 14 meses. Han sido las primeras vacaciones de playa con él, asi que lo pasamos genial. El hotel esta destinado totalmente a familias, es mas, yo creo que no había nadie que no tuviera niños, con lo cual, si pensais ir en pareja románticamente OLVIDARLO, ya que es un hotel totalmente lleno de familias y pensado para familias.
Escogimos el Dunas Suites precisamente por tener la comodidad de tener el salón independiente de la habitacion, ya que una habitacion similar en otros hoteles de la zona y en esas fechas eran casi prohibitivos. Nosotros nos alojamos en una villa, ya que quería tener microondas y nevera para los biberones y potitos, cosa que en la suite no tienes, pero puedes alquilar (en el hotel te alquilan prácticamente de todo).
El complejo es muy grande, y las primeras casitas son las suites, mas cerca de la piscina principal, y luego están las villas. Nosotros estuvimos en las ultimas villas, al final del todo y estuvimos encantados, ya que la piscina que teníamos delante de la villa simplemente la usábamos la gente de las villas de alrededor, no como la piscina principal que era una locura coger una hamaca, y tranquilidad que era lo que buscábamos con el bebe. Cerca de nuestra villa había la puerta que comunicaba con el Dunas Bungalows (3*), y que podias pasar para ese hotel, y viceversa. Por cierto, son el mismo tipo de casitas, pero la única diferencia es el mobiliario un poco mas básico y que no tienen aire acondicionado. Yo sinceramente si te lo puedes permitir, el aire es imprescindible en esas fechas, y mas con un niño, porque hacia bastante calor. Habia mucha gente en ese hotel que se le veía que habían alquilado el aire portátil, con lo cual, lo que ahorras por un lado, al final lo gastas por otro.
La villa esta bien. Tiene un salón grande con sofá-cama, tele y Kitchenette con nevera, microondas, hornillo y menaje. El baño grande, un poco deteriorado con bañera y plato de ducha. Lo que me pareció un poco escaso es el dormitorio con un armario empotrado y con la cuna un poco justo. Las camas comodas, asi como el colchon de la cuna y la cuna, no me gusto demasiado. De hecho, el niño se caia entre el colchon y la cuna porque quedaba como pequeño. La decoración sin pretensiones, funcional y practico, nada de lujos.
La ubicación del hotel es buena. Estas como a veinte minutos dando un paseo de la playa y de las dunas de Maspalomas y de Costa Meloneras. No hay problemas para aparcar delante del hotel y eso es un lujo, porque en el momento que intentas ir para la zona de la playa o del paseo, o dejas el coche en el parking o es imposible aparcar. La zona es tranquila, y por la zona de Meloneras tienes de todo, desde tiendas de lujo, supermercados, bazares…
La restauración del hotel es bastante aceptable. Logicamente ves que aprovechan los platos de un dia para otro restructurando la comida, pero eso como en todos los hoteles. El buffet del desayuno esta bastante bien, y en la cena tienes siempre cocina en vivo, y con mucha variedad, es difícil que no te guste algo. Destacable que tienen vajilla de plástico para niños, y la amabilidad de los camareros, que siempre están dispuestos a echarte una mano para buscar una trona, ya que hay tantos niños, que a veces tienes que esperar.
La animación del hotel no puedo opinar, porque estaban siempre en la piscina principal y nosotros apenas fuimos, pero se veian que desde bien temprano ya tenían actividades, tanto para niños como para adultos.

La limpieza para mi gusto deficiente. Hubo un par de días que se les olvidaron ponernos toallas, y siempre teníamos que pedir una mas, ya que eramos tres, y siempre nos ponían dos. Ademas hay dos días que no te limpian las villas, las suites si. Eso no lo entiendo, porque en el mismo hotel que hagan esa discriminación no me parece normal, y además un hotel de 4* debería limpiar todos los días.
El personal del hotel, destacable la amabilidad de los camareros en el restaurante, y en recepción dependiendo quien estuviera unos mejor y otros no tanto.
Problemas que tuvimos. El primer dia nada mas llegar, no funcionaba el agua caliente, con lo cual no nos pudimos duchar, y hasta el dia siguiente no lo pudieron solucionar porque tuvieron que cambiar el termo de agua del tejado. Tema cucarachas. A los 3 o 4 dias de llevar allí, me levanto por la mañana a preparar el biberón y donde la cocina había unas cuantas cucarachas pequeñitas, casi me muero del asco. Inmediatamente llamo y esa misma mañana vinieron a fumigar. A los dos días, otro par de cucarachas en el baño. Vuelven a venir a fumigar, y al dia siguiente, yo no se como limpiaron que aparecieron dos cucarachas muertas en el salón. Despues vimos cucarachas sobre todo al anochecer por la zona de los jardines y la piscina, pero eso ya es normal, porque es Canarias y un jardín tropical.
Tengo que destacar que nada mas que avise tanto de un problema como de otro, enseguida se pusieron a solucionarlo, con rapidez y amabilidad, eso no quita que vea que hay un poco de problema de mantenimiento de las instalaciones, y de poco tacto a la hora de ver que si hay un bebe en la villa y fumigan (por muy poco dañino que sea, siempre es malo), no nos ofrecieran la opción de cambiarnos.
Resumiendo, la estancia fue agradable, pero con peros, las cuatro estrellas para mi un poco justitas, la relación calidad-precio en esas fechas aceptable, pero si volviera a esa zona, yo miraría otras opciones en Costa Meloneras (hoteles Riu. Baobab), pero si tuviera que repetir no me importaría volver al Dunas Suites, sobre todo si eres una familia con niños pequeños da mucha vida el tener la terraza y que salgan sin peligro ninguno a jugar al jardín.

Consejo sobre las habitaciones: Escoger las villas del final del complejo si quereis tranquilidad. En la piscina hay menos gente y c...
  • Se alojó el agosto de 2012, viajó con la familia
Vigo, Galicia, Spain
3 de 5 estrellas Opinión escrita el 21 octubre 2012

Estuvimos una semana hasta el 20 octubre 2012, las instalaciones bien, el personal muy bien, las habitaciones correctas.
La comida muy repetitiva, y el gran problema los niños hacen lo que quieren sobre todo en las piscinas que juegan al balon, con las colchonetas y algo que nunca vi en ningun sitio, dos padres tirandose uno al otro una niña pequeña. las toallas bajan a las 9 de la mañana a reservarlas y ponen toallas y en algunas tumbonas bolsas y la mayoria del dia estan vacias porque van a la playa.
Si van en pareja mejor escojan otro hotel porque es una locura, se va para relajarse y se sale con mas stress.

3 de 5 estrellas Opinión escrita el 19 octubre 2012

Después de leer las críticas tan exageradas, uno no puede pensar otra cosa que sean interesadas. Fui con cierto miedo al hotel tras pasar por esta página, pero mis temores se fueron disipando cuando pisé el hotel.

He estado desde el día 2 al 7 de octubre de 2012.No es un hotel al uso, es un complejo de casitas (suites con dos habitaciones y baño y villas que además tienen cocina) Lo que pasa es que el complejo cuenta con con zonas comunes para la recepción, comedor y discoteca.

La comida es muy buena, tanto en calidad, como en variedad. El todo incluido en el restaurante es bueno, pues tienes a tu disposición surtidores de cerveza, de sagría y de refrescos, así como vino blanco y tinto de aceptable calidad. Por la noche, las copas que servían como todo incluído si bien no son primeras marcas, si tienen una calidad buena.
Para comer entre horas no hay buenas posibilidades y no se te ocurra llegar al hotel después las 15.00, pues el comedor está cerrado y lo único que puedes comer son sandwiches frios (y hasta para eso tuve que hacer tiempo pues no empezaban hasta las 16.00). Ni siquiera te ofrecían una simple bolsa de patatas fritas y por una del tamaño de la palma de la mano tuve que pagar 1.20€ nada menos. Después de almorzar dos bocadillos de pan de molde fríos (no había más que escoger para merendar) me pedí un café con leche de la máquina de café expreso que había en el bar de la piscina pero el camarero no me los sirvió pues me lo tenía que hacer yo de una de esas máquinas de autoservicio que usan polvos y agua para hacer todo tipo de bebidas porque el barman me dijo que el café expreso de la máquina que él manejaba sólo servía cafés sólos o cortados (así que nada de café con leche) ¿......?
Eso si, para los alemanes e ingleses todo son facilidades pues tienen abierto el comedor a unas horas atípicas para el país en el que está instalado, para que ellos se sientan como en casa. En cambio los españoles que estamos acostumbrados a trabajar hasta las 15.00 horas y almorzar al llegar a casa (por lo menos media hora más tarde) teníamos que entrar al almorzar como muy tarde a las 14,30 porque si no, a las 15.00 empezaban a retirar los platos y te quedabas sin postre. Es triste que en tu propio país te sientas como un extranjero y tengas que cambiar tus hábitos alimenticios, ya que cuando salimos fuera de España nadie nos tiene en cuenta tampoco. Pienso que no cuesta nada contentar al cliente nacional y tener unos horarios más naturales y acordes con el país en que instalas tu hotel.

Aunque he estado de vacaciones fuera de temporada (cuando los niños están en el colegio) en el hotel había varios niños pequeños, que a veces se hacen insufribles cuando en el comedor comienzan a gritar desgañitándose para llamar la atención de sus padres, o porque no quieren comer más y sus padres insisten en obligarles a comer. Entonces comienzan las patalétas, el arrojo de objetos al suelo, gritos de los padres, gritos de los niños, y a veces se hace bastante desagradable comer con semejante espectáculo. Pienso que prohibir la entrada de niños pequeños como hacen algunos hoteles es pasarse tres pueblos, pero sí que debía de haber zonas habilitadas para ese tipo de familias, pues los que ya no tenemos niños en esas edades, ya no estamos acostumbrados a comer con ese estrés y esos decibelios, queremos estar tranquilos y sin sobresaltos.

En el tema de la limpieza, todo normal, aunque encontramos un "detalle desagradable" del huésped anterior adherido a la taza del wc por fuera que tuvimos que limpiar nosotros mismos... pero bueno, fue algo anecdótico.

La animación diurna era bastante patente y aunque no la probé, parecía entretenida (especialmente para los niños) pero al llegar la noche, no pudimos ver ningún espectáculo decente salvo el último día que hubo un número de magia, pero el hecho de que se llevase a cabo en un local interior (la discoteca) lo deslucía bastante.

La piscina estaba muy limpia y muy buena de temperatura, pero es demasiado pequeña para la cantidad de huéspedes que se pueden alojar.

El personal es muy atento, servicial y amable, especialmente el recepcionista que nos atendió a la llegada, que aunque llevaba pocos días y no se le veía muy suelto, se implicó mucho en recomendarnos una suite apropiada a nuestras necesidades de tranquilidad. En el resto de empleados, hay un aspecto importante a tener en cuenta y es que desde antes de que salga el sol, ya están andando por los jardines y arrastrando carros con comida, con menaje y con ropa por las aceras llenas de juntas y llagas antideslizamiento, que provocan un ruido que si bien no es muy desagradable, a las 6 o 7 de la madrugada cuando todo está en calma hace que te despiertes. Deberían de tener ruedas de goma en vez de plástico para ser silenciosas, ya que suenan más que los carros de los hipermercados cuando los arrastras por el asfalto.
Al otro lado del cabecero de mi cama había un armario que varias madrugadas abrían para coger algo y me despertaban sobresaltado pues parecía que alguien entraba en mi habitación.

En las habitaciones había un cartel que te invitaba hablar del hotel en las redes sociales y en páginas como esta, usando la WIFI del complejo "pregunta en Recepción para más información" decía ese anuncio... cuando me informé, resulta que usar la Wifi un día ¡costaba 6 euros! O sea, que se supone que tengo que pagarles para hacerles propaganda ¿no? y me responde la recepcionista que como han tenido que pagar a una empresa por la instalación de la Wifi, ahora ellos deben repercurtir ese gasto en el cliente..... Y digo yo, que con esa misma filosofía, deberían cobrarnos también el agua y la electricidad a razón de 6 € al día ¿no? porque también se los ha instalado una empresa que cobra por eso.

En definitiva un hotel normalito, con buenos accesos, con aparcamiento abundante y gratuito, situado en un sitio tranquilo y con una densidad de población y de construcción baja, situado en las inmediaciones de un paraje natural con una playa de arena limpia y dunas a 15 minutos andando y 3 en coche.
Con la mejora de algunos de los puntos que he mencionado antes se convertiría en un buen hotel muy recomendable

Consejo sobre las habitaciones: Que no esté cerca de las principales aceras que comunican los puntos neurálgicos y los dos complejos...
Malmö, Suecia
1 de 5 estrellas Opinión escrita el 18 octubre 2012

quiero dejar constancia de que no volvere nunca jamas a este infierno de hotel, donde los niños campan a a sus anchas, y la tranquilidad brilla por su ausencia en cualquiera de sus estancias, pero lo mas grave es que algun dia puede ocurrir un accidente grave ya que como digo a los niños se les pèrmite todo ...correr como posesos por el comedor, donde estan sirviendo los camareros , pudiendo tirar lo que llevan en las bandejas, con el peligro que eso tiene, jugar a la pelota en la piscina, reservar tumbonas con megaflotadores y camas hinchables , jugar al futbol en los jardines utilizando las palmeras como porterias etc..etc, sin que nadie desde la direccion del hotel les llame la atencion , eso si las normas de que eso no se puede hacer estan escritas en un cartel bien grande en las piscinas como en la en trada del comedor, pero es para que forme parte del decorado.
por otro lado nos enteramos hablando con un empleado, que este en este hotel no pagan los niños!!, claro!! de ahi que sea un hotel guarderia una verdadera pesadilla para los que vamos buscando unas vacaciones de relax y tranquilidad, por que no lo ponen en su pagina web y en todos sus enlaces "este hotel es de uso y disfrute para familias con niños", asi evitarian que parejas como nosotros hubiesemos optado por otros hoteles.
pero la pesadilla no termina aqui no, las habitaciones son de la epoca pajares y esteso, sin bide, las camas con ruedas que se mueven y giran solas, el extractor del baño produce un ruido ensordecedor que se pone en marcha al encender la luz por lo que optas por hacerlo con la luz apagada, los muebles peor que los del ikea, la limpieza es de vez en cuando , cuando tienen toallas cuando tienen sabanas, cuando tienen lejia,
la comida del comedor es pesima, insipida y repetitiva aderezada con mojo y niños en carritos, madres con pañales en la mano, y sillitas paseando por el buffet....
y para remate como antiguamente para seguir bien la linea del hotel, te cobran por el wifi 6 euros !! cuando en su publicidad no lo indican.

por todo esto este hotel es una verdadera pesadilla, su publicidad no se ajusta a la realidad, y aunque las fotos sean una maravilla, no os dejeis engañar no es un paraiso, ya que los niños y sus papis os esperaran en cualquier rincon de este megacomplejo arcaico y desfasado. si buscais tranquilidad y algo de calidad no vayais!!! seria una pesima eleccion!!

• 1 de 5 estrellas
Los viajeros también vieron estos hoteles de Maspalomas
Dunas Mirador Maspalomas

Información adicional sobre el Hotel Dunas Suites and Villas Resort

Establecimiento: Hotel Dunas Suites and Villas Resort
Dirección: Avda. Sunair s/n, 35100, Maspalomas, Gran Canaria, España
Ubicación: España > Islas Canarias > Gran Canaria > Maspalomas
Bar / Salón Gimnasio / Sala de entrenamiento Desayuno gratuito Aparcamiento gratuito Actividades para niños (acondicionado para familias / niños) Restaurante Servicio de traslado en autobús Suites Piscina Acceso para sillas de ruedas
N.°22 de hoteles para familias en Maspalomas
N.°27 de hoteles de lujo en Maspalomas
Rango de precios (sobre la base de las tasas medias): 105 € - 310 €
Categoría del hotel:4 estrella(s) — Hotel Dunas Suites and Villas Resort 4*
TripAdvisor está orgulloso de ser socio de Booking.com, Expedia, TripOnline SA, Atrapalo, Priceline, Hoteles.com y Odigeo por lo que podrás hacer tus reservas para el Hotel Dunas Suites and Villas Resort con confianza. Ayudamos a millones de viajeros cada mes a encontrar el hotel perfecto tanto para viajes de vacaciones como de negocio, siempre con los mejores descuentos y ofertas especiales.
Hoteles Dunas
Dunas Suites & Villas Resort 4