“Excelente opción para descansar”
Opinión sobre IFA Faro Hotel

IFA Faro Hotel
Ocupa el puesto n.º12 de 217 hoteles en Maspalomas
EcoLíderesNivel Plata
Opinión escrita 13 agosto 2012

El hotel Ifa Faro es una excelente opción si deseamos unos días de descanso y playa. Su situación es inmejorable (desde el mismo hotel se accede a la playa de Maspalomas, a la altura del faro). Después de disfrutar de la playa podemos quedarnos en la piscina del hotel, darnos un baño dulce y tomar algo tumbados en nuestra hamaca. Es un establecimiento tranquilo y, además, si elegimos una habitación con vistas al mar, podemos dormirnos con el murmullo de las olas.
El personal es muy solícito y agradable. Pero pongamos algún reparo: a) el personal de la piscina es la antítesis del resto; dicen que sí a todo, no hacen nada (por ejemplo: les pedimos una mesa para las hamacas y sí, sí... y la acabamos buscando nosotros); b) al carecer de aparcamiento (tiene algunas plazas delante del hotel, pero casi siempre están ocupadas), es necesario aparcar a cierta distancia, aunque no se trata de un paseo excesivo.
Creo que, en general, es una magnífica opción.

• Se alojó en agosto de 2012, viajó con su pareja
LopesanHotelGroup, Manager en IFA Faro Hotel, respondió a esta opiniónRespondido: 14 agosto 2012

Agradecerles la opinión realizada tras el disfrute de sus vacaciones en el Hotel Ifa Faro.
Aprovecho para comentarle que la opinión sobre el servicio de la pisicina ha sido trasladada al Jefe de Departamento para evitar este tipo de situaciones.

Muchas gracias,

Opinión escrita 11 agosto 2012

Es un hotel para recomendar,hemos pasado una semana DIVINA, no lo cambio por el princesa Yaiza en Lanzarote, tanto nos ha gustado que, pensamos volver en Octubre o Noviembre otra vez.
El personal de lo mejor que he visto y,.. viajo mucho, desde recepción hasta las chicas de la limpieza, los camareros todos muy amables , especialmente Antonio Silva, por cierto no hemos podido despedirnos de él,pero dentro de poco nos veremos.
La ubicación es impresionante maravillosa!! la comida tanto desayuno como cena mucha variedad, ¡¡EXCELENTE!!
Espero poder quedarme en Ifa Faro dos semanas, pues una es demasiado poco.
Rosa, desde Gijon

• Se alojó en julio de 2012, viajó con amigos

Simplemente agradecerle la opinión que ha realizado. Estamos muy contentos de que haya disfrutado de sus merecidas vacaciones. En referencia al servicio que le ha dispensado el Sr. Antonio Silva, no se preocupe que ayer se le ha hecho entrega de sus comentarios a dicho empleado.

Gracias nuevamente y esperamos volver a verlos por el hotel en una futura ocasión.

Opinión escrita 29 julio 2012

Nos alojamos de casualidad en este hotel ya que el que habíamos elegido en Playa del Inglés ( Ifa Catarina ) estaba completo y nos destinaron a este.

UBICACIÓN: En la zona Sur ( Maspalomas ),podemos diferenciar 2 zonas , "Playa del Inglés" ,con más barullo,más ocio,más hoteles y " Meloneras " ,que está a otro lado de las dunas,junto al Faro,es una zona más nueva,con hoteles de mayor categoría y muy cuidada,aquí es donde esta ubicado el hotel,junto alfaro y la playa, la ubicación es magnífica.

PERSONAL: Super agradables,desde recepción hasta el último camarero,en ningún momento sentimos la sensación de que buscaran propinas.

HABITACIONES: Bastante ámplias,nos dieron una en quinta planta,sin vista a la playa pero con vistas al Mar,a la zona de tiendas,al hotel Cota Meloneras,vamos,unas vistas muy muy chulas,todas dispones de terraza de unos 6 metros cuadrados con 2 hamacas y 2 sillas y mesita,el baño es relativamente nuevo,no me gustó que es poco íntimo,ya que la puerta es semitransparente y sin pestillo.

COMIDA: Ibamos a pensión completa,desayunos y cenas muy completos,bastante variedad y buen sabor,a la hora de la comida menos variedad,ya que la mayoría va a media pensión,un día en la cena tuvimos como unos de los numerosos postres una fondán de chocolate,para untar tu fruta o golosina.

PISCINA: Perfecta,al llegar eliges tu hamaca para toda la estancia,no hay niños en el hotel así que te puedes bañar tranquilamente sin temer que algún pequeño te salte encima,el gimnasio está al lado, en el ático disponen de zona nudista,con hamacas pero sin agua.

PLAYA: Te puedes hartar a pasear,desde el faro hasta la playa del Ingés se tarda unos 50 minutos,imprescindible en uno de estos paseos llevar cámara de fotos y subir a un par de dunas,numerosos nudistas y zona de gays,pero todo con naturalidad.

OTROS: De noche en taxi hasta las zonas de marcha de Playa Inglés unos 5 o 6 euros,la parada de taxi a 50 metros del hotel,la parada de autobuses a unos 150 metros,desde allí se puede coger guagua a Mogán por 4 euros 8 precisos pueblo.

Este hotel es de adultos,si no me equivoco no aceptan niños,aunque alguno se ve.

• Se alojó en julio de 2012, viajó con su pareja
Opinión escrita 15 noviembre 2011

Como cada año, hemos vuelto al Ifa Faro, buscando su tranquilidad y elegancia, arropado por un personal estupendo y una localización inmejorable. El año que viene....de nuevo!!

• Se alojó en noviembre de 2011, viajó con su pareja
Opinión escrita 9 noviembre 2011

Siento discrepar con algunas criticas que leo sobre este hotel, es verdad que esta en primera linea de playa pero lo demas es un desastre. A nosotros nos alojaron en una habitación de la planta baja, daba a una calle por la que pasaba gente y era muy ruidosa hasta bastante avanzada la noche. El personal bastante indiferente con poca amabilidad desde luego. Muy masificado, un desayuno normal pero... pero para mi lo peor fue la enorme cucaracha que corria por la habitacion, menos mal que la vimos la mañana de la partida de lo contrario me habria costado dormir allí¡¡¡¡¡

• Se alojó en octubre de 2011, viajó con su pareja
Considera también estos alojamientos en o cerca de Maspalomas
Seaside Palm Beach

¿Has estado en IFA Faro Hotel? Comparte tu experiencia

Información adicional sobre el IFA Faro Hotel

Dirección: Plaza de Colon 1, 35100, Maspalomas, Gran Canaria, España
Ubicación: España > Islas Canarias > Gran Canaria > Maspalomas
Bar / Salón Centro de negocios con acceso a Internet Gimnasio / Sala de entrenamiento Aparcamiento gratuito Restaurante Servicio de habitaciones Servicio de traslado en autobús Piscina Acceso para sillas de ruedas
N.°6 de hoteles románticos en Maspalomas
N.°8 de hoteles respetuoso con el medio ambiente en Maspalomas
N.°11 de hoteles de lujo en Maspalomas
N.°11 de hoteles para familias en Maspalomas
Rango de precios: 134 € - 476 € (basado en tarifas medias de habitación estándar)
Categoría del hotel:4 estrella(s) — IFA Faro Hotel 4*
El IFA Faro Hotel se encuentra inmejorablemente situado junto a la playa de Maspalomas, con sus 6 km de doradas dunas, y su faro en el sur de la isla de Gran Canaria. El hotel, de categoría 4 estrellas y elegante arquitectura, experimentó una completa reforma de sus interiores y del área de solárium y piscina durante los años 2005 y 2006. Dicha reforma dotó al conjunto de una imagen mucho más actual y potenció notablemente la luminosidad de sus espacios. ... más   menos
TripAdvisor está orgulloso de ser socio de Booking.com, Hoteles.com, Expedia, TripOnline SA, Stayforlong S.L., Atrapalo, Odigeo, World Independent Hotel Promotion, HotelQuickly, 5viajes2012 S.L. y Evoline ltd por lo que podrás hacer tus reservas para el IFA Faro Hotel con confianza. Ayudamos a millones de viajeros cada mes a encontrar el hotel perfecto tanto para viajes de vacaciones como de negocio, siempre con los mejores descuentos y ofertas especiales.
Isla De Gran Canaria
Hoteles Ifa Gran Canaria