“Hotel totalmente recomendable”

IFA Faro Hotel
Ocupa el puesto n.º10 de 216 hoteles en Maspalomas
EcoLíderesNivel Plata
Opinión escrita 31 agosto 2013

Como otro año más, este hotel es perfecto para descansar y disfrutar del sol. En primera LÍNEA de playa, Estancia muy agradable. Personal muy atento. y profesional. Buffet muy bueno. Muy como en casa.. Repetiremos , como siempre.

• Se alojó en febrero de 2013, viajó con su familia
LopesanHotelGroup, Manager en IFA Faro Hotel, respondió a esta opiniónRespondido: 3 octubre 2013

Estimados señores,

Tras leer su comentario, apreciamos verdaderamente que haya dedicado unos minutos de su tiempo para valorar nuestro hotel.
Nos encantaría poder volverles a tener como huéspedes.
Muchas gracias por su confianza.

Un cordial saludo,
Yolando Sánchez

Hay nuevas opiniones acerca del IFA Faro Hotel
Ver las opiniones más recientes

Opinión escrita 22 agosto 2013

Un trato amable y eficiente de todo el personal, ubicación privilegiada y limpieza son los factores que más nos agradado de nuestra estancia en el hotel. Los demás elementos como diseño de las habitaciones, calidad de la cocina, etc. también nos han gustado pero entiendo que pueden ser más subjetivos. Sin embargo, creo que si lo que se busca es excelencia en el servicio, calidad sin estridencias y un entorno idílico este es el hotel indicado. Feliz estancia.

Se alojó en agosto de 2013, viajó con su pareja
Opinión escrita 13 agosto 2013

Mi hijo y yo hemos pasado unos días maravillosos en este hotel. Personal muy profesional, atento, educadísimo y con un trato humano excepcional. La habitación y las instalaciones son inmejorables, pulcras, cuidadas y situadas en un marco incomparable. La comida es excelente, variada y con un toque casero que hace que no se tengan ganas de salir del hotel. Y la tranquilidad que se respira es difícil de encontrar en otros lugares. Las actividades de animación y deportes también son de destacar. Muchas gracias por hacer que nuestras vacaciones hayan sido inolvidables (todo un lujo sin salir de nuestra hermosa Isla, que es un paraíso). Repetiremos, sin duda ¡Saludos cordiales!

Consejo sobre las habitaciones: Me hospedé en una habitación en la segunda planta, con vista lateral al mar, al Faro de Maspalomas y...
  • Se alojó en agosto de 2013, viajó con su familia
Opinión escrita 11 agosto 2013

Acabamos de regresar de vacaciones estando alojados en Ifa Faro de Maspalomas. Quisiera dejar mis impresiones para aquellos que estén pensando alojarse en este Hotel.

En primer lugar decir que pasar unas vacaciones en compañía de tu familia o tu mujer como es mi caso siempre exige tener una buena predisposición y un alejamiento de la queja; esto es básico.
El Ifa Faro es un hotel de construcción antigua que ha sido reformado recientemente, de ahí su gran emplazamiento (pasas de la piscina a la playa en cinco pasos). Pese a la reforma, nada tiene que ver con su vecino el Gran Hotel Costa Meloneras, todo un macro complejo de cuatro estrellas, desde luego precioso al menos lo que pudimos visitar respecto de las zonas comunes. En cualquier caso, me quedo con el Ifa Faro, principalmente por la calidez del trato humano de las personas que trabajan allí, pues te hacen sentir como en casa. Felicitar desde aquí a todos sus empleados. Quisiera enumerar en positivo y negativo cada uno de sus aspectos

Positivos:
1. Ubicación: El mejor ubicado de toda la zona
2. Personal: Es cierto que el carácter de los canarios es muy hospitalario y esto se aprecia mejor en hoteles pequeños ya que el trato es constante; al tercer día ya conoces a todos y ellos a ti. Esto es primordial para cualquier tipo de gestión que quieras hacer.
3. Habitaciones: Sin demasiados lujos (conservan la moqueta en el suelo aunque luego se hace cómoda para caminar descalzo). Camas y almohadones cómodos. Baño correcto pese a tener puertas de cristal que aparentemente restan privacidad. Terraza también correcta con dos tumbonas, mesa y dos sillas.
Muy Importante: Elegir aunque debáis pagar más: tercera, cuarta y quinta planta con vistas frontales al mar y piscina, o bien lateral con vistas a piscina y mar; el resto creo que bajarían mucho la buena opinión del Hotel. No olvidéis lo de vistas al mar y piscina.
4. Zona de Piscina: Buena piscina, no muy grande por no disponer de espacio suficiente. Las ama hacas se asignan desde el primer día (buena idea)
5. Comedor con terraza: prácticamente todos los días hemos desayunado y cenado al aire libre y es altamente saludable y recomendable, más aún con el buen clima que hace allí.
6. Desayuno: Bueno y variado, típico de un hotel de 4 estrellas.
7. Cena: Sinceramente lo pongo en los apartados positivos aunque deben mejorar tanto en calidad como en variedad. Todavía sigo preguntándome que narices pintan tantas ensaladas en los bufés. Digamos que la cena es mejorable aunque cenar al aire libre con tu carta de vinos servidos con champanera si es necesario, compensa en gran medida lo negativo.

Negativos:
1. Parking: Generalmente ya que viajas a una isla, es bueno alquilar un coche para poder visitarla por tu cuenta. Si lo hacéis, tener en cuenta que el hotel dispone de unas 15 plazas en el exterior y otras 5 o 6 en un garaje interior. Si llegas y no hay plazas, es realmente difícil aparcar cerca. Decir que el hotel te da la posibilidad de un parking de pago a razón de 8 euros diarios pero también muy lejano a la entrada.
2. Adult Only: El hotel está destinado a parejas adultas, pero la sorpresa es que había familias con niños pequeños (casi todos bebés); no muchas pero si pude contar al menos 15 niños. Desconozco si modificaron la política mientras estábamos alojados o bien optaron por esta opción al no llenar sus previsiones. No es que tenga nada en contra de los niños, válgame Dios, pero entiendo que no es serio.
3. Espectáculos nocturnos: Fácilmente mejorables.
4. Servicio de bar en terraza nocturna: Aunque pueda sonar a snobismo, sirven las copas en copas de las antiguas de cognac. Por Dios¡ copas de Balón las encuentras en cualquier comercio chino por cuatro duros.

En definitiva, pese a los apartados negativos recomiendo este hotel (siempre con habitación vistas piscina y mar) y felicitar de nuevo al grupo humano que allí trabaja.

• Se alojó en agosto de 2013, viajó con su pareja
Opinión escrita 13 julio 2013

el hotel ifa faro es un hotel en el que pagas su ubicacion.
el hotel es viejo con una entrada de chiste, un recibidor de la epoca de alfredo landa y en general unas instalaciones desfasadas por no hablar de la moqueta con la que han forrado todo.
el servicio es bueno en relacion con el hotel y no vimos ni malos gestos ni actitudes incorrectas hacia los clientes ,aunque si que hubo detallitos como empezar a recoger antes de tiempo o discusiones entre empleados .....

las cuatro estrellas no las vi por ningun lado es mas escribo esto para advertir a la gente:
el buffette es normalito tirando a malillo, el jabon del baño es de chiste, te cobran por el wifi , por otra almohada (las que vienen de serie son lo peor), por el APARCAMIENTO que me parecio lo peor ya que 8 pavos por dejarlo en la calle con un cepo raya con el timo.
la cama te destroza la espalda y el servicio con puerta de cristal.....

ahora lo bueno:
la ubicacion inmejorable, simplemente no se podia estar en mejor sitio, el trato formidable y agradable, a la hora de coger mesas para cenar son bastante rapidos, la limpieza de habitaciones es poco ruidosa y muy discreta y lo mejor de todo:el sistema de reserva de hamacas es genial te adjudican una y ya no tienes que preocuparte mas un 10.

en definitiva cuesta lo que un cuatro estrellas sin dar el servicio de tal pero lo compensa con un personal correcto y una ubicacion privilegiada.

• Se alojó en julio de 2013
LopesanHotelGroup, Manager en IFA Faro Hotel, respondió a esta opiniónRespondido: 21 julio 2013

Estimado cliente,
Muchas gracias por sus comentarios con respecto al hotel, en cualquier caso, si nos gustaría aclarar que el servicio Wifi no gratuito es aquél que se contrata para usar en intalaciones del hotel, no siendo las del hall y terraza bar que si son gratuitas.
Del mismo modo, aparcar en el hotel no supone tener que pagar por ello, nuestros aparcamiento con cepo, son gratuitos, como también lo es aparcar dentro del hotel. Solamente esos 8€ se deben abonar si el cliente tuviera que aparcar en un parking externo por no disponer de plazas libres en el hotel. Este hotel tiene un acuerdo con este parking para que nuestros clientes solo tengan que abonar 8€ por 24h de aparcamiento.
Una vez más reitero mi agradecimiento por sus comentarios.

Considera también estos alojamientos en o cerca de Maspalomas
Seaside Palm Beach

¿Has estado en IFA Faro Hotel? Comparte tu experiencia

Información adicional sobre el IFA Faro Hotel

Dirección: Plaza de Colon 1, 35100, Maspalomas, Gran Canaria, España
Ubicación: España > Islas Canarias > Gran Canaria > Maspalomas
Bar / Salón Centro de negocios con acceso a Internet Gimnasio / Sala de entrenamiento Aparcamiento gratuito Restaurante Servicio de habitaciones Servicio de traslado en autobús Piscina Acceso para sillas de ruedas
N.°6 de hoteles románticos en Maspalomas
N.°8 de hoteles respetuoso con el medio ambiente en Maspalomas
N.°9 de hoteles de lujo en Maspalomas
N.°11 de hoteles para familias en Maspalomas
Rango de precios: 141 € - 477 € (basado en tarifas medias de habitación estándar)
Categoría del hotel:4 estrella(s) — IFA Faro Hotel 4*
El IFA Faro Hotel se encuentra inmejorablemente situado junto a la playa de Maspalomas, con sus 6 km de doradas dunas, y su faro en el sur de la isla de Gran Canaria. El hotel, de categoría 4 estrellas y elegante arquitectura, experimentó una completa reforma de sus interiores y del área de solárium y piscina durante los años 2005 y 2006. Dicha reforma dotó al conjunto de una imagen mucho más actual y potenció notablemente la luminosidad de sus espacios. ... más   menos
TripAdvisor está orgulloso de ser socio de Booking.com, Hoteles.com, Expedia, Atrapalo, TripOnline SA, World Independent Hotel Promotion, Stayforlong S.L., Odigeo, HotelQuickly, 5viajes2012 S.L. y Evoline ltd por lo que podrás hacer tus reservas para el IFA Faro Hotel con confianza. Ayudamos a millones de viajeros cada mes a encontrar el hotel perfecto tanto para viajes de vacaciones como de negocio, siempre con los mejores descuentos y ofertas especiales.
Isla De Gran Canaria
Hoteles Ifa Gran Canaria