“El placer del descanso y el disfrute de unas buenas vacaciones tiene un nombre(Hotel Ifa Faro) Maspalomas G.C.”
Opinión sobre IFA Faro Hotel

IFA Faro Hotel
Ocupa el puesto n.º7 de 216 hoteles en Maspalomas
EcoLíderesNivel Plata
Las Palmas de Gran Canaria
Opinión escrita el 10 agosto 2010

Buenas noches a todos/as me presento mi nombre es Javier y quiero dejar constancia de las buenas y maravillosas vacaciones que pase en el Hotel IFA FARO de Maspalomas (Gran Canaria).

Primero que nada tengo que decir que he disfrutado de muchos hoteles y de todas sus comodidades. Pero nada comparado al Hotel IFA FARO dado que su ubicación es totalmente perfecta sea cual sea la forma en la que viajes, (familia, amigos o pareja). En mi estancia pude disfrutar de la increíble playa de Maspalomas y sus dunas, con esa agua cristalina y sobretodo del microclima perfecto que tiene la playa de Maspalomas.
El servicio es de una amabilidad impecable, tanto en el restaurante como en el servicio de habitaciones y recepción.

La ubicación es perfecta dado que está situado a pie de playa de Maspalomas.
Tienen unas bonitas actuaciones por la noche que son realmente sorprendentes poco comunes por su originalidad.

Para las personas que les guste disfrutar de las compras tienen una lujosa zona de tiendas en el C.C. Meloneras y a pocos metros El Casino mas lujosa de la isla.

Lo que no me gusto es, darme cuenta que mis vacaciones habían llegado a su fin y que han sido y seran una de las mejores vacaciones que e pasado en mi vida. Por su puesto seguro que voy a repetir.

Recomiendo este hotel a todos/as las personas que lean este comentario, dado que una vez que estén alojados, podrán dar constancia y veracidad de lo que aquí he expresado con sinceridad.

Gracias y un saludo.

Javier.

• Se alojó en agosto de 2010, viajó de negocios

• Primero en finés
Valladolid
Opinión escrita el 9 agosto 2010

Si lo que buscáis mes comer mucha cantidad de lo que sea, este es vuestro hotel. En cambio si lo que buscáis es comer con un mínimo de calidad, es mejor que ni os acerquéis. El director pretende hacer de este un hotel de lujo (no admite que nadie baje a cenar con pantalones cortos), en cambio aún estoy esperando que encuentren un chorrito de aceite de oliva para echarme en la tostada que era lo único que desayunaba, por que es lo que desayuno siempre, y no por que sea gratis, tengo que desayunar bacon, huevos, etc. El yogurt era a granel, sin ninguna garantía de fecha de caducidad.

La comida del buffet de la cena, se veía claramente que cada dos días te daban lo que había sobrado de dos días antes. Eso sí, los pescados que ponen son los reyes del mar: Panga, Fletán, Perca del Nilo, Romerete ..... La carne empiezan un día con buey a la plancha, este buey se convierte a los dos días en filetes de buey con salsa, y dos días después en trozos de buey también en salsa.

Pero lo peor es la actitud del Director D. Yolando Sánchez (Señor Yolando, según nota que tengo en mi poder), este Señor hace una encuesta de calidad del hotel, en la que obliga a poner el número de la habitación, y claro yo puse que las comidas eran malas, y recomendé así mismo que el día en que hubiera muchas salidas, no nos dejaran a los clientes que estábamos en el hotel con la habitación sin hacer hasta las 16 horas, ya que los que para entrar en un hotel, lo mismo que para salir, hay un horario. El resto de las cosas las puse bien e incluso excelentes. Pues bien, al día siguiente me encuentro una nota en la habitación del "Señor Yolando" diciendo que quiere hablar conmigo, por lo que llamo a Recepción y digo que estoy en la habitación y que cuando quiera el "Señor Yolando" puede hablar conmigo. Al poco tiempo me llama y me dice que que me pasa que TODO para mi está mal. A lo que le respondo que eso no es cierto, que mire la tarjeta de mi encuesta a ver que pone, a lo que me responde que no la tiene, que la tiene la empresa de encuestas. Bueno total que me ofrece sus disculpas y yo le digo que es una lástima, por que el resto del hotel es una delicia.

Las disculpas del tal Yolando eran más falsas que en un euro de madera, ya que los dos días que nos quedaban de estancia en el hotel sufrimos en nuestras carnes la venganza en forma de atención de todo el personal que hasta ese momento había sido modelica. Valga de ejemplo que habitualmente bajábamos a cenar, y antes de sentarnos en una mesa ya nos estaban atendiendo, a pasar a tardar 10 minutos en tomarnos el número de la habitación y la nota de la bebida, dando la impresión de que para los camareros éramos transparentes. Pero el detalle más doloroso fue el que llegado el momento de pagar la cuenta e irnos, el Jefe de Recepción, quien hasta entonces se había portado extraordinariamente con nosotros, lo mismo que el resto de la Recepción, ni siquiera se dignó a despedirnos con un buen viaje, ni nada por el estilo, cuando yo en la encuesta de calidad había puesto que el servicio de recepción era EXCELENTE de mi puño y letra.

En fin, también tiene su lado bueno. La ubicación del Hotel es inmejorable, la limpieza de habitación, zonas comunes, piscina, etc. no puede ser mejor. Arquitectónicamente el Hotel a pesar de los años que tiene es alucinante, está totalmente integrado con el mar, detalle que se nota desde que entras en la luminosisima recepción, en las terrazas, el comedor. La verdad es que transmite alegría, tanto al entrar en el edificio como al salir, por lo amplio y luminoso que es todo.

La verdad es que estaré al tanto, y el día que me entere que ya no está la actual Dirección, volveré. No es bueno que la mala gestión de una persona estropee la imagen de un hotel tan hermoso.

• Se alojó en julio de 2010, viajó en pareja
valencia
Opinión escrita el 29 diciembre 2009

Ideal para relajarse, un poco lejos de todo pero con buen transporte.

• Se alojó en febrero de 2009, viajó con los amigos
Leganes (Madrid)
Opinión escrita el 24 diciembre 2009

El hotel Ifa Faro es el mejor hotel que conozco. Está sobre la playa de costa meloneras en el sur de Gran Canaria, es un hotel de lujo en mi opinión, aunque sus solo cuatro estrellas y su nada ostentoso nombre lo disimulan muy bien, lo cual para mi es de agradecer, ya que me da muchísima verguenza los nombres tan horteras de algunos hoteles tipo " international beach club papanatas resort " por ejemplo. El hotel es de medio tamaño, cuenta con un amplísimo recibidor, un gran restaurante buffet, una zona de espectaulos y una magnífica piscina con jacuzzi exterior. Las habitaciones son estupendas, amplias, acogedoras, con una decoración sobria, moderna y muy calida, con mucho estilo la verdad, están equipadas con todo lo necesario, las camas son magníficas igual que las almoadas, tienen televisión de plasma, sofá y buenos armarios,el inodoro está separado en un cuarto independiente, igual que la ducha, y en el centro y enfrente de los armarios dos enoemes lavabos, me gustó mucho esa distribución. También tienen terraza . El hotel se ve que está bien dirigido, hasta el último detalle está bien pensado, cosa que no suele suceder, por poner un ejemplo, las hamacas de la piscina tienen el numero de tu habitación adjudicado, con lo que bajes a la hora que bajes tu hamaca está libre. El personal es profesional, lo que hoy en dia es algo casi imposible de encontrar. Una solo pero, el aparcamiento es pequeño y no es facil dejar el coche, el hotel tiene un parking disponible, pero está un poco alejado. Para mi un hotel perfecto

• Se alojó en septiembre de 2009, viajó con los amigos
Spain
Opinión escrita el 17 octubre 2009

el hotel excelente de lo mejor, para ser un hotel en la playa es fantástico

• Se alojó en octubre de 2009, viajó con la familia
Considera también estos alojamientos en o cerca de Maspalomas
Seaside Palm Beach

Información adicional sobre el IFA Faro Hotel

Establecimiento: IFA Faro Hotel
Dirección: Plaza de Colon 1, 35100, Maspalomas, Gran Canaria, España
Ubicación: España > Islas Canarias > Gran Canaria > Maspalomas
Bar / Salón Centro de negocios con acceso a Internet Gimnasio / Sala de entrenamiento Aparcamiento gratuito Restaurante Servicio de habitaciones Servicio de traslado en autobús Piscina Acceso para sillas de ruedas
N.°6 de hoteles románticos en Maspalomas
N.°6 de hoteles de lujo en Maspalomas
N.°8 de hoteles respetuoso con el medio ambiente en Maspalomas
N.°11 de hoteles para familias en Maspalomas
Rango de precios (sobre la base de las tasas medias): 164 € - 381 €
Categoría del hotel:4 estrella(s) — IFA Faro Hotel 4*
El IFA Faro Hotel se encuentra inmejorablemente situado junto a la playa de Maspalomas, con sus 6 km de doradas dunas, y su faro en el sur de la isla de Gran Canaria. El hotel, de categoría 4 estrellas y elegante arquitectura, experimentó una completa reforma de sus interiores y del área de solárium y piscina durante los años 2005 y 2006. Dicha reforma dotó al conjunto de una imagen mucho más actual y potenció notablemente la luminosidad de sus espacios. ... más   menos
TripAdvisor está orgulloso de ser socio de Booking.com, Expedia, Atrapalo, Tui Spain sl, TripOnline SA, Hoteles.com, Priceline, Odigeo, World Independent Hotel Promotion, Traveltool, S.L.U., Evoline ltd y HotelQuickly por lo que podrás hacer tus reservas para el IFA Faro Hotel con confianza. Ayudamos a millones de viajeros cada mes a encontrar el hotel perfecto tanto para viajes de vacaciones como de negocio, siempre con los mejores descuentos y ofertas especiales.
Isla De Gran Canaria
Hoteles Ifa Gran Canaria