“Primera experiencia con Riu muy buena”

ClubHotel Riu Gran Canaria
Ocupa el puesto n.º19 de 217 hoteles en Maspalomas
Las Palmas de Gran Canaria
“Primera experiencia con Riu muy buena”
Opinión escrita el 23 julio 2014

Este hotel lo destaco por uno de los mejores todo incluido que he podido disfrutar, una ubicación muy buena y un excelente servicio.

Desde la llegada al hotel hay detalles que otros hoteles de 4 estrellas no tienen como llevarte las maletas, botellas de agua gratis, las toallas para la piscina te las dan sin tener que poner un deposito, el safe gratuito, parking gratuito, etc...

Las habitaciones están bastante bien, limpias, muebles cuidados, con ventilador, aire acondicionado y una tv de plasma bastante grande y con muchos canales de pago.(eso no lo he visto ni hoteles de 5 estrellas)
Como única pega es que la vista era a un hotel en obras en frente.

El hotel es bastante amplio, hay jardines donde pasear , zona de piscinas infantil espectacular y sobre todo destacaría la zona de la infinity pool que tiene unas vistas impresionantes y esta muy cerca del mar. También cuenta con una gran cantidad de bares repartidos por diferentes zonas del hotel.

El hotel cuenta con canchas deportivas y un pequeño spa que considero que es pequeño comparado con la capacidad alojativa del mismo.

Con respecto a la comida esta bastante bien, sobre todo porque se puede reservas para cenar en uno de los restaurantes temáticos que tiene (asiatico, grill, comida canaria) y es muy diferente al buffet normal, es como un plus de calidad y por ejemplo cené en el grill atlántico y teníamos diferentes tipos de carnes a la parrila (solomillo,pollo,costillas, verduras a la parrillam etc..)

El hotel cuenta con un after hours que abre sobre las 11 o las 12 de la noche y donde puedes ir en cualquier momento de la noche y coger un sandwich o bocadillo, tiene microondas para calentar también comida.

La oferta de animación es variada, hay música en directo en la zona exterior , espectáculos típicos de hotel en un salón interior y luego cuenta con una pequeña discoteca con DJ

Mi alojamiento hubiese sido perfecto si no llega a ser por el problema de que el hotel estaba por estas fechas bastante lleno y por ejemplo para encontrar una tumbona en ciertas horas de la mañana era !!misión imposible!!, al igual que la piscina central que estaba muy llena.

En general recomiendo este hotel porque se nota que esta cadena lleva bastante tiempo dando servicio y tiene pequeños detalles con los clientes que otro sitios no tienen y marcan la diferencia.

Consejo sobre las habitaciones: No coger habitaciones en el ala izquierdo porque hay hotel en obras, es mucho mas tranquilo el otro...

• Primero en finés
Talavera de la Reina, España
Opinión escrita el 19 julio 2014

Para empezar recomiendo este hotel en cuanto a calidad-servicio-precio, bien ubicado. Pero si bien es cierto, que compartiendo la opinión que precede a esta, deben de mejorar en lo gastronómico. Y creo que la calidad de los alimentos y de la bebida es buena (es de barril al igual que en todos los TI, pero primeras marcas). El buffet es muy repetitivo, tiene variedad pero siempre lo mismo, lo que hace que a lo largo de siete días hospedado te canses de comer o ver en el buffet siempre lo mismo. En cuanto a los restaurantes temáticos, en este caso tres, pues viene a pasar un poco lo mismo, son tipo buffet por lo que a mi particularmente no me convence este sistema en este caso. Pienso que deberían ser a la carta, o al menos dos de ellos. Esta es la política de otras cadenas y la verdad es que en este caso a mi me parece mejor.
Para entrar más en detalle y ayudaros en vuestra elección paso a describir un poco mi estancia.
Al llegar todo muy correcto y rápido con una habitación estupenda, en la última planta con unas vistas inmejorables al jardín y al mar. Alejada de ruidos de las piscinas y de niños como yo solicité. Pero todo no podía ser tan perfecto, pues de vecinos tuvimos una familia con dos niños, y uno de ellos llorón a más no poder, no había descanso que valiera, imposible conciliar el sueño más de cuatro horas seguidas, ni noches ni siestas. Pero claro este es un tema difícil de controlar por el hotel, pero igual si se podía hacer algo más por colocar a los clientes un poco más acorde a su situación.
POSITIVO: ideal para familias.
habitaciones reformadas recientemente, amplias y muy prácticas, al igual que el baño. Con minifrigorífico, televisión con amplia gama de canales entre ellos C+ y usb para llevarte tus propias películas. Terraza también amplia con tu mesa y dos sillas. Limpieza de habitaciones.
Complejo espacioso con un gran jardín, diferentes bares, en los que no tienes que esperar para ser servido. Tres piscinas, una de ellas para niños y otra para uso exclusivo de adultos (panorámica), muy controlado el uso exclusivo de adultos, pues los niños que quieren bañarse se les invita a marcharse de forma rápida por el encargado.
Ubicación en primera línea de mar, al lado del paseo marítimo.
Restauración buena, dispone de dos restaurantes buffet para comer, y cuatro para cenar.
Calidad de las comidas y bebidas buena.
Parquing.
Atención de su personal, muy amable y eficiente.
NEGATIVO: ruidos a la hora de limpiar las habitaciones, deberían cuidarse un poco más (que estamos de vacaciones).
Variedad continuada en el buffet, es decir, que si existe variedad a la hora de comer, pero se van repitiendo las mismas comidas a lo largo de los días, y agobia un poco.
Restaurantes temáticos tipo buffet, para mi gusto mejor serían a la carta.
Tumbonas en piscina, aunque ninguno de los días tuve grandes problemas para localizar un par de ellas, si es cierto que de 11 a 15 horas está masificado y la gente reserva las hamacas de forma indiscriminada. A este respecto se podría seguir la fórmula de otros hoteles y a la llegada asignarte tus propias tumbonas, teniéndolas de este modo a tu disposición siempre. O por lo menos tener unos montones de hamacas distribuidos de forma estratégica y que el cliente la coja y la ubique, por lo menos para no quedarse sin ella.
Distancia a la playa, unos 1000m. Paseo agradable pero la distancia esta ahí.
He viajado bastante y me he hospedado en numerosas cadenas y hoteles. Este es mi primer Riu en el que me alojo y sin duda volvería hacerlo. Y teniendo en cuenta opciones en el lugar en cuanto a calidad-servicio-ubicación-precio creo que es una de las mejores alternativas que hay.

Consejo sobre las habitaciones: Las habitaciones de las plantas superiores con vista al jardín, te ofrecen unas vistas inmejorables...
Las Palmas de Gran Canaria, España
Opinión escrita el 18 julio 2014 mediante dispositivo móvil

Empiezo diciendo que todavía me queda una semana de alojamiento en este hotel y estoy algo arrepentido de haberlo cogido, soy cliente habitual de Riu, he estado incluso en el Caribe y he de decir que el plan estandarizado en la gastronomía esta acabando con Riu a mi entender ellos creerán tener la clave del éxito pero todo pasa y para mi riu con su oferta gastronómica aburre, y quita el apetito a cualquiera , creo que a este hotel le sobra una estrella , le falta piscina , bañarse en la piscina es un deporte de riesgo , más que renovarlo, lo han maquillado. Imperdonable que en su restaurante asiático pongan sushi de salmón elaborado con salmón ahumado , pecado mortal , en definitiva no creo que vuelva a riu , comes lo mismo en un 3 estrellas que en un 5 estrellas del Caribe y para mi casi experto en gastronomía Riu se esta equivocando .....también decir que los bares están muy lejos de la zona de hamacas paseos interminables para tomar una cerveza .... Espero que tomen nota , el precio no lo merece en resumen .....

Se alojó en julio de 2014
Telde, España
Opinión escrita el 16 julio 2014

No solo las instalaciones han quedado preciosas sino que ademas la atención es exquisita. Una semana estuve alojada y la única pega que le puedo poner es que mi habitación daba justo frente al hotel donde están haciendo obras. Por todo lo demás, absolutamente maravilloso. A aquellos que se quejan de la comida, imagino que en sus casas comerán de lujo cada día. Si no es así, no entiendo tanta mala crítica cuando es variada y encima tienes restaurantes temáticos sin cargo adicional.

Consejo sobre las habitaciones: Que no les den habitación junto al hotel en obras!!
  • Se alojó en junio de 2014, viajó en pareja
Opinión escrita el 13 julio 2014

hemos estado una semana y ha sido todo una lujos desde el primer momento. da igual a la hora que llegues porque desde el primer momento ya puedes disfrutar del TI. la comida es excelente en todos sus restaurante. cuando llegas te dan una tarjeta para poder disponer de tollas en la piscina y las puedes cambiar por una limpia todos los días. la animación es fantástica. por la noche puedes escuchar a la orquesta en el lobby o puedes ir al salón a ver el espectáculo. el personal del hotel es encantador, siempre disponible para ti. en general es el mejor hotel en el que he estado y si vuelvo a gran canaria...volveré a este hotel

• Se alojó en julio de 2014, viajó en pareja
Considera también estos alojamientos en o cerca de Maspalomas
Melia Tamarindos

Información adicional sobre el ClubHotel Riu Gran Canaria

Establecimiento: ClubHotel Riu Gran Canaria
Dirección: Las Meloneras, 35100, Maspalomas, Gran Canaria, España
Ubicación: España > Islas Canarias > Gran Canaria > Maspalomas
Gimnasio / Sala de entrenamiento Aparcamiento gratuito Actividades para niños (acondicionado para familias / niños) Restaurante Spa Suites Piscina
N.°5 de mejores complejos turísticos en Maspalomas
N.°9 de hoteles spa en Maspalomas
N.°10 de hoteles para familias en Maspalomas
N.°14 de hoteles de lujo en Maspalomas
N.°16 de hoteles románticos en Maspalomas
Rango de precios (sobre la base de las tasas medias): 199 € - 434 €
Categoría del hotel:4 estrella(s) — ClubHotel Riu Gran Canaria 4*
TripAdvisor está orgulloso de ser socio de RIU Hotels and Resorts, Expedia, TripOnline SA, ViajesElCorteIngles, Hoteles.com, HotelQuickly, Evoline ltd, 5viajes2012 S.L. y Hotelopia por lo que podrás hacer tus reservas para el ClubHotel Riu Gran Canaria con confianza. Ayudamos a millones de viajeros cada mes a encontrar el hotel perfecto tanto para viajes de vacaciones como de negocio, siempre con los mejores descuentos y ofertas especiales.
Riu Gran Canaria
Club Hotel Riu Gran Canaria