“No merece la pena, una decepción”
Opinión sobre Misool

No se encuentran precios para este alojamiento
Nuestros socios de viajes online no nos facilitan precios para este alojamiento, pero podemos buscar otras opciones en Raja Ampat
Misool
Ocupa el puesto n.º6 de 44 alojamientos especiales en Raja Ampat
España
“No merece la pena, una decepción”
Opinión escrita el 22 enero 2012

Supongo que mirando las fotos de la web del resort y otras que han publicado otras personas os preguntaréis cómo le he dado tan baja puntuación. Espero que al término de leer mi opinión me entendáis, a mi, mi marido y la pareja que viajaba con nosotros, ya que los cuatro compartimos esta crítica.

Fuimos a MER (Misool Eco Resort) una semana en noviembre de 2011 y habíamos hecho la prerreserva en julio de 2010, con año y medio de antelación. Teníamos muchas ganas de ir a este remoto paraíso.
Fuimos con una pareja de amigos, volamos a Jakarta y de ahí a Sorong, ciudad desde donde sale el barco que te traslada a MER

Traslados

Exclusivamente son en fechas fijadas por el hotel, pues está tan remoto que hace imposible el que uno vaya cuando quiera. Se tarda una media de cinco horas en barco desde Sorong.
Es un barco tipo ferry pequeño, con asientos en la parte baja y otros bancos en la alta, al lado del capitán.
Es un poco incómodo y no está muy limpio. Los asientos son de imitación en piel y podrían, bueno deberían, estar más aseados.
Durante el traslado te sirven una comida (aceptable) y refrescos.
Se hace un poco eterno, por muy bonito que sea el paisaje uno tiene ganas ya de llegar y bajarse de ahí, y no digamos a la vuelta....

Llegamos y nos llevaron a todos los huéspedes a tomar algo al comedor a tomar un refresco. Esta parte es un poco tediosa, deberían pensar que la gente tiene ganas de llegar a su habitación y darse una ducha y dejar ese tipo de formalidades para más tarde.

Villa

Muy mona y acogedora, no es muy grande pero tiene un porche muy espacioso con unas preciosas vistas a la laguna y es muy luminosa. Es, la verdad, muy bonita.
Tiene un bidón de agua que reponen en cuanto se termina. Una neverita donde hay refrescos que son gratis, y cervezas que hay que pagar.

Tiene AC pero funcionaba muy mal y pasamos un calor terrible. Sí, lo apagamos y abrimos las ventanas pero en un momento los mosquitos nos acribillaron....mala idea....mejor pasar calor.

El baño está semiabierto, quedando la ducha en una zona sin techo. Era agradable esta zona.
Lo único que no me gustaba es que cuando te duchabas oías caer el agua a la laguna...directamente....muy ecológico no es....y desde que me di cuenta no me bañé en la laguna a gusto la verdad.

El porche de los Water Cottage no tiene privacidad, pues todo el que vaya andando por el camino de madera puede verte. En ese sentido están mal diseñadas.

Comidas

Malas. Antes de ir te mandan une mail con un cuestionario sobre tus preferencias, acerca de la comida y buceo. Nosotros cuatro no somos muy pedigüeños y no tenemos especiales requerimientos ninguno, solo uno muy simple y es que por favor la comida no picase. Ésto no se tuvo en cuenta, no se nos preguntó mientras estábamos allí y muchos de los días dos de nosotros solo comimos arroz blanco y fruta. Si no van a cumplir, ni siquiera a interesarse por las preferencias de los clientes, que no pidan que rellenemos este cuestionario. Que pongan lo que quieran, pero si lo hacen de esta manera que al menos lo tengan en cuenta.

En un hotel tan pequeño, con tan pocas habitaciones, lo normal es que se interesen por cómo está siendo la estancia de los huéspedes, pero en MER, al menos con nosotros, no fue así. Daba igual, uno no se sentía cuidado en ese sentido, ni en realidad ninguno.

Snorkel

Alrededor del hotel hay un reef decente, corales bonitos y bastantes peces.
Nuestros amigos, que no bucean, fueron todos los días a excursiones de snorkel y nos decían que veían corales muy bonitos, blandos de todos los corales y que les gustaba. Falto de peces grandes como los que solemos ver en Maldivas pero a cambio corales de colores y formas preciosas.
En cambio fallaban en servicio (de nuevo) pues se paga por estas salidas pero no son guiadas, el barco se para y uno no sabe para qué lado saltar, hacia qué lado ir nadando y el tiempo que se estará...y no se puede preguntar al que lleva el barco porque no habla inglés. Total que llegas y saltas hacia el lado que te apetezca...sea o no el mejor..

Excursiones

En la villa teníamos una relación de excursiones que el hotel ofrece. Cuando fuimos a reservarlas todo fueron excusas, que si no hay bote, que si la marea será baja, que si hará calor...que si se necesitan 6 personas...cuando ésto no era un problema pues nosotros hubiéramos pagado entre los cuatro el precio de los seis, pero no, no se podía. Tuvimos todos la sensación de que no querían llevarnos. Para que pase ésto es mejor que no las oferten pero que si lo hacen estén a disposición del cliente y no que parezca que te van a hacer un favor al llevarte cuando se va a pagar y no se ponen objeciones al precio que pidan.

Buceo

Principal motivo de ir a MER.
Hicimos 3-4 inmersiones al día.
Impresionante el coral, parecía que se pegaban entre ellos por el espacio, era precioso ver todos esos corales de colores imposibles y de todos los tipos.
Nunca hemos visto tantas Gorgonians a tan poca profundidad, además de encontrarlos en gran número.
también muchos caballitos de mar, tantos que ya al final no les prestas atención.
Corrientes fuertes, pero a pesar de ellas y tras lo que cabe esperar, no vimos grandes peces, se echaban en falta. Tampoco mucha vida animal (comparada con Maldivas por ejemplo). Muchos nudibranquios de todos tipos, cangrejos y gambitas de todos los tipos.

Mucho coral, muchísima variedad tanto en tipo como en colores, pero se echa en falta algo de "acción". Todas las inmersiones parecían similares y tras el asombro de las primeras, las siguientes eran iguales.

El hotel además te llevaba siempre a las más cercanas, supongo que para no gastar, y repetimos las mismas en varias ocasiones.
No nos ofrecieron en ningún momento el ir a puntos alejados, que aun pagando hubiéramos ido.
Las tarifas no están expuestas, tuvimos que preguntar los precios y nos remitieron a la web!!!

El personal que trabajaba allí y que se veía que era de los alrededores era amable pero el occidental, incluyendo los managers, todos, era distante y no nos hicieron sentir en ningún momento cómodos. Hemos estado en hoteles con tan poquitas habiaciones como MER donde el personal a cargo se interesa por cómo lo estás pasando, por si estás comiendo bien, si el buceo está bien, pero aquí no. Aqui eres un número y uno tiene la sensación de que como ya ha pagado ya no importas. Triste pero así nos sentimos.

Todo ésto lo escribí la noche antes en un cuestionario que nos entregaron y hasta hoy nadie se ha puesto en contacto con nosotros para comentar esos puntos en los que el hotel nos ha decepcionado. De nuevo la sensación de que como ya has pagado no importas.

Conclusión

Hemos invertido mucho tiempo, mucho dinero y otras tantas ilusiones en llegar hasta este remoto lugar, esfuerzos que no se han visto recompensado y nos volvimos con la sensación de que no deberíamos haber ido, y eso tras tardar en total 65 horas en llegar a casa desde que dejamos MER es triste.

Nosotros, los cuatro, y otros huéspedes con los que llegamos a hablar en el hotel de Sorong, pensamos que es mejor ir a un hotel, a un resort, que no esté situado en una bahía tan bonita como la de MER, pero que en cambio te traten bien y se preocupen por el cliente y uno no tenga la sensación de que lo único que quieren es tu dinero.

• Se alojó en noviembre de 2011, viajó con los amigos

Información adicional sobre el Misool

Establecimiento: Misool
Dirección: Batbitim Private Island, Raja Ampat 98483, Indonesia
Ubicación: Indonesia > West Papua > Raja Ampat
Bar / Salón Playa Desayuno gratuito Actividades para niños (acondicionado para familias / niños) Restaurante Suites Transporte desde/al aeropuerto
Ocupa el puesto n.º6 de 44 alojamientos especiales en Raja Ampat
Rango de precios (sobre la base de las tasas medias): 357 €