“Es recordarlo...y querer volver!” 5 de 5 estrellas
Opinión sobre Raja Ampat Biodiversity Resort

No se encuentran precios para este alojamiento
Nuestros socios de viajes online no nos facilitan precios para este alojamiento, pero podemos buscar otras opciones en Raja Ampat
Raja Ampat Biodiversity Resort
Añadiste Raja Ampat Biodiversity Resort a tu lista de perfiles guardados
Pulau Gam, Raja Ampat 98417, Indonesia   |
Ocupa el puesto n.º3 de 23 alojamientos especiales en Raja Ampat
TARRAGONA
“Es recordarlo...y querer volver!”
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 10 octubre 2013

Creo que la mejor manera de saber si un lugar te ha gustado y ver si ha cumplido tus expectativas es que llegue el momento de marchar y no quieras irte. Y saber si ese sitio ha sido algo excepcional es recordarlo y querer volver.Eso es lo que nos ha pasado a nosotros con Raja Ampat y Biodiversity.
Este proyecto tan duramente peleado por Patricia y Rey es un lugar especial. Y lo es por la dedicación por parte de todo el personal en que pases unos días únicos.
Aris eliminó de un plumazo todos mis miedos a las corrientes de Raja Ampat cuando en la primera inmersión definió su buceo como relax-diving. Que buceo más fantástico! Que respetuoso con el mar y con nosotros. Tuvimos la fortuna de hacer las inmersiones solos con el y eso de por si ya es un plus. 80 – 90 minutos de disfrute y extasis visual donde la biodiversidad es tal que abruma. Recuerdo especialmente las inolvidables Micke´s point y BlueMagic.
Mención también al capital que de un modo desapercibido cuidaba de todos los detalles para hacerlo lo más confortable posible.
Chichi hizo gala de su buena fama como cocinera y nos deleitó cada dia con su buena cocina. Cocina indonesia en cierto modo adaptada a gustos occidentales, pero sin perder su esencia. Y no os perdáis sus postres…os sorprenderán! Ahora tengo a Sergi buscando tempe y otros ingredientes por los supermercados para tratar de hacer alguno!
Curioso era ver por las noches al staff buscando con linternas un pequeño marsupial llamado Cus-Cus, con la única intención de mostrártelo para que tengas la fortuna de verlo. Y os puedo decir que hay un 90% de probabilidades de que lo encuentren!
Las cabañas son muy espaciosas y el sonido del mar inunda la habitación. La cama es muy confortable y la mosquitera esta en perfecto estado, aunque tampoco hacia mucha falta porque no había casi mosquitos. El baño tiene un toque rustico con el suelo de arena y la ducha rodeada de coral y conchas. Hay mucha sombra en toda la zona del resort cosa que se agradece.
Despues de las inmersiones de la mañana y de un buen almuerzo puedes seguir haciendo esnorkel en el House Reef que hay delante del jetty. Y es casi tan entretenido como una inmersión! Corales grandiosos, vida en cada rincón y especies endémicas por doquier.
Quiza para hacerlo perfecto me habría gustado disponer de una hamaca de playa y que la población del entorno tome conciencia de no tirar basura al mar. A lo largo de la playa la marea trae todo tipo de desperdicios que rompen ese concepto de naturaleza desbordante.
Agradecemos también a Patricia y a Rey las amenas reuniones ante la mesa en las que nos han hecho participes de su lucha por sacar adelante el resort, por todos sus consejos e información durante nuestro viaje por indonesia y por cuidarnos como si de unos amigos se tratara.

Datos:
-Si llegas muy pronto al aeropuerto para coger el ferry a las 14:00 puedes esperar en el Lobby del hotel Meridien ( 4 minutos caminando saliendo del aeropuerto, cruzas la avenida y a la derecha).Tienen Wifi y puedes comer allí (la comida normalita).Practico porque no hay nada que visitar en Sorong. A las 12:30 tendrás que salir a la calle, cruzar la acera y parar uno de los Bemos que pasan constantemente de color amarillo. Tendrá que ir vacío y por 50.000 IDR te llevarán al puerto. Lleva escrito el nombre del puerto porque no hablan nada de inglés.
- Si vas directo del aeropuerto a coger el Ferry,nada mas salir hay numerosos taxis. Son mas caros, pero no pierdes tiempo buscando uno fuera. Depende del tiempo con el que cuentes.
- Es un Resort pensado para buceadores. La playa no es muy amplia y las zonas de relax no son excesivamente comodas. Los atractivos de Raja Ampat están bajo el mar.
- El equipo de buceo está en perfecto estado. Aire de buena calidad gracias al correcto mantenimiento del compresor. La temperatura del agua estaba a 29º. Nosotros buceamos con traje corto.
- Entre inmersiones tienes agua y galletas. Quiza añadiría fruta o mejoraría haciendo mas variado el desayuno. Aunque os aseguro que hambre no pasareis.
- En los puntos de inmersión estuvimos solos. No hay mas barcos. Esto es un lujo. (09/2013)
- Muy cerca de grandes puntos de buceo.
- Hay luz electrica de 18:00 a la hora de dormir. Un poco lio por las baterías aunque tienen el proyecto de un punto de luz 24 horas en el restaurante. Quiza unas linternas por si has de ir al baño de noche se agradecerían.
- A pesar de ser zona de riesgo no considero necesario tomar la profilaxis de la malaria por los pocos mosquitos que había. Nosotros la llevábamos pero dejamos de tomarla.
- Aconsejo llevar pagado el máximo dinero posible o llevarlo en Dolares. Los cajeros dan solo 1.250.000 eur por operación (el equivalente a 100 eur). Sacad dinero en Sorong. Tarjetas españolas funcionan en BNI (hay uno del trayecto caminando del aeropuerto al Hotel Meridien)
- Son gente seria. Me respetaron el precio que me habian dado por internet a pesar de que en el periodo que fuimos habian subido las tarifas.
- Tiene servicio de lavandería a buenos precios.
- Cervezas 3,5$ (Septiembre 2013)
- Organizan buceo a The Passage y a algún otro punto por 100 $ barco (a dividir entre el numero de buceadores)
- LLevadles a Patricia y a Rey algún producto de la gastronomía de tu país…seguro te lo agradecerán!

Consejo sobre las habitaciones: El resort de momento son 4 cabañas. Dos frente al mar y dos Budget 10 metros más atrás pero también...
  • Se alojó el septiembre de 2013, viajó en pareja
    • 3 de 5 estrellas

De negocios
  • Indonesio primero
Buenos Aires, Distrito Federal, Argentina
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 9 junio 2013

Yo y mi mujer fuimos para nuestra luna de miel a Raja Ampat biodiversity. Estuvimos desde el 22 al 29 de mayo del 2013. El resort queda ubicado sobre una hermosa playa de arena blanca en la Isla de Gam. El Resort tenía un espacio común con unos sillones y un comedor donde nos servían muy buena y abundante comida, tanto local como occidental. Al llegar nos preguntaron si teníamos algún tipo de restricciones o preferencias para la comida y siempre se amoldaron para satisfacernos lo mejor posible. El cuarto era muy espaciosos y confortable. El lugar es fabuloso desde todos los aspectos: El paisaje es único, frente a la cabaña teníamos un arrecife de coral impresionante, repleto de vida en sus formas más exóticas. El trato de Reynaldo, Patricia y todo el staff fue de primera, siempre preocupados por hacer lo más confortable nuestra estadía. De hecho por motivo de nuestra luna miel nos organizaron una cena romántica en la playa con velas! Lo mejor sin duda fue el buceo. Los equipos son totalmente nuevos y Reynaldo conoce muy bien la región por lo que pudimos disfrutar la biodiversidad de Raja Ampat en su máximo explendor. Vimos innumerables especies de peces: white y black tips sharks, rayas, muchos Wobbegons (en una inmersión llegamos a ver tres!!), tortugas verdes, cardúmenes gigantescos de yellow-ribbons sweetlips, mackarel, pulpos, calamares, muchos diminutos y no tan diminutos crustaceos, nudibranquios y la lista no tiene fin... Conocer este lugar de la mano de Reynaldo y Patricia fue una experiencia maravillosa y muy recomendable para todo aquel que desee conocer y disfrutar de un lugar remoto de la tierra de una belleza sin igual.

• Se alojó el mayo de 2013, viajó en pareja
Madrid
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 4 junio 2013

El hotel esta situado en un paraje natural de excepcional belleza. La Naturaleza es exuberante, magnífica, bajo el agua los fondos hierven de vida...El trato del staff y de la dirección es cercano, franco, en fin que merece la pena ir hasta alli y quedarse un par de semanitas para sacarle el jugo al viaje. Además comparando precios puedo decir que es sin lugar a dudas la mejor relación calidad/precio. Si alguna vez repito Raja Ampat, repito en Raja Ampat Biodiversity resort..

• Se alojó el mayo de 2013, viajó en pareja

¿Has estado en Raja Ampat Biodiversity Resort? Comparte tu experiencia

Información adicional sobre el Raja Ampat Biodiversity Resort

Dirección: Pulau Gam, Raja Ampat 98417, Indonesia
Ubicación: Indonesia > West Papua > Raja Ampat
Bar / Salón Playa Desayuno gratuito Se admiten mascotas ( Acepta mascotas / perros ) Restaurante
Ocupa el puesto n.º3 de 23 alojamientos especiales en Raja Ampat
Rango de precios (sobre la base de las tasas medias):
Raja Ampat Biodiversity Resort Indonesia - West Papua