“Un escenario natural fantástico.” 5 de 5 estrellas

Información sobre la atracción
Sevilla, España
6 opiniones sobre atracciones
common_n_attraction_reviews_1bd8 41 votos útiles
“Un escenario natural fantástico.”
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 5 agosto 2014

Nos encantó el escenario natural que es fantástico, una laguna perdida entre pinares centenarios en lo alto de la montaña. Ya la laguna merece por sí mismo la excursión, pero lo ideal es poder ascender hasta el Pico Urbión, nos tomó cuatro horas de marcha en una día soleado pero fresco de verano. La experiencia es única, paisajes alpinos, lagunas que han sido glaciales, y un pico que destaca que una vez arriba alcanza a ver kilometros en el infinito. Ciertamente recomendable.

VALENCIA
7 opiniones sobre atracciones
common_n_attraction_reviews_1bd8 5 votos útiles
“Explosión de la naturaleza”
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 5 agosto 2014

Una preciosidad lo que ví , que no me esperaba para nada, también me gusto que no pueden subir coches hasta arriba sólo andando o con un autobús que hay que pagar abajo en el parking. lo que no me gusto los alrededores un poco descuidados, habían carteles de acceso a personas con sillas de ruedas y desde luego para nada lo pueden hacer, hay escaleras y piedras entre medias del camino con lo cual una mala informacíón.

21 opiniones sobre atracciones
common_n_attraction_reviews_1bd8 34 votos útiles
“Un lugar magnífico”
4 de 5 estrellas Opinión escrita el 3 agosto 2014

El acceso a la Laguna Negra se hace a través de un extenso pinar y el último tramo es a pie o en autocar. La misma laguna está rodeada de paredes de roca y vegetación diversa. Un lugar tranquilo si no coincides con muchos excursionistas

Valencia, España
62 opiniones sobre atracciones
common_n_attraction_reviews_1bd8 75 votos útiles
“UNA MARAVILLA DE LA NATURALEZA”
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 27 julio 2014

Bajo las moles impresionantes de los Picos de Urbión, esta laguna es un trozo del paraíso que ofrece variedad de colorido y bellezas que ni la cámara puede captar. Imprescindible conocerla

Móstoles, España
21 opiniones sobre atracciones
common_n_attraction_reviews_1bd8 16 votos útiles
“Recomendable”
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 27 julio 2014

He estado alojado en el camping de Vinuesa y desde allí me acerqué a la laguna negra. Llegas a un parking que cuesta 4€, en epoca estival, y allí tienes un servicio de autobús x 1,20 ida y vuelta en 2 km. y sale cada 30minutos. Dependerá de tus condiciones físicas y lo que vayas hacer en la laguna.Una vez en la laguna negra puedes pasear y acercarte a la cascada y hacer 100 fotos. O hacer una ruta circular que te llevará a la laguna larga, el nacimiento del río Duero, la subida al pico de Urbión volviendo por la laguna helada. Esta ruta tiene una primera subida de dificultad, y el resto es senda de subida!!!, dependerá de tus posibilidades físicas. Pero con buen tiempo, con suministro de agua, incluso de bocadillos para comer en alguna roca. El paseo es impresionante mires hacia donde mires. Yo he tardado 4 horas, pero no puedo contar el numero de fotos que hice.