“La Casona de Don Elias. Mejor elije la Posada.” 3 de 5 estrellas
Opinión sobre La Finca del Monasterio

La Finca del Monasterio
No se encuentran precios para este hotel
Nuestros socios de viajes online no nos facilitan precios para este hotel, pero podemos buscar otras opciones en Silió
La Finca del Monasterio
Añadiste La Finca del Monasterio a tu lista de perfiles guardados
Ocupa el puesto n.º1 de 1 hoteles en Silió
“La Casona de Don Elias. Mejor elije la Posada.”
3 de 5 estrellas Opinión escrita el 23 mayo 2014

Antes de dar mi opinión hay que dejar muy claro que hay tres casas para alojarse en esta finca:
Los apartamentos - no los he visto
La casa nueva - La he visto y me pareció muy, muy recomendable
La casa vieja - donde nos alojamos en el puente de mayo.

La finca en sí es grande y nos pareció genial al estar toda cerrada para tranquilidad de los padres ya que los niños pueden jugar en el césped sin peligro.

El primer comentario es negativo y es para la dueña, Mari Carmen.
Hicimos la reserva con algo de tiempo y los días antes de la llegada intentamos cambiar las fechas por algún fin de semana cuyo pronostico fuera mejor ya que para el puente daban lluvias, y no nos dio ninguna opción. Eso si, me pidió que si no íbamos a ir lo cancelará para dejarle libre el resto de los días. Finalmente nos animamos y fuimos pero no pudimos disfrutar de la finca ya que cuando no llovía, el césped estaba empapado y no pudimos usar el porche en ningún momento.

La casa es una casa antigua, y aunque los baños, por ejemplo, son nuevos, y la casa en general esta bien cuidada, hay un par de cosas que hacen que no la recomiende:
- Los suelos son los antiguos de madera con lo que en la casa se oye absolutamente todo, este es uno de los peores cosas que sufrimos,
- Los muebles son en general muy viejos, armarios, camas, lamparas, decoración de la película de los otros, esto le da un aspecto negativo a la casa.

Aún así solo la pongo normal, y no peor, ya que tengo en cuenta que los baños están nuevos y eso es muy importante. Ademas y el mejor punto de la casa es que estaba muy limpia, en general. La calefacción es nueva y también funcionaba genial.

Resumiendo, os diré que fuimos tres familias y nos lo pasamos genial, eso si, somos muy, muy amigos. Esto es importante ya que con la primera persona que se despertaba ya estábamos todos arriba. Una vez que te acostumbras a la decoración y a la ausencia de intimidad o falta de sueño por que se oye todo, disfrutamos la casa, ya que el comedor unido a la cocina hacia que estuviéramos todos juntos cocinando y comiendo. Ademas los niños durmieron todos juntos en la habitación de arriba que tenia 4 camitas, se lo pasaron genial. Las cortinas de las claraboyas estaban rotas.

A destacar y agradecer, la amabilidad y cercanía de Cristina, la persona que te recibe y se encarga de enseñarte la casa. Nos dio flexibilidad total en la entrada y salida y se puso a nuestra disposición para lo que necesitáramos durante toda la estancia. Si nos lees un abrazo muy fuerte.

Consejo sobre las habitaciones: Volvería a alojarnos en la casa nueva o en el apartamento.
  • Se alojó el mayo de 2014, viajó con los amigos

En solitario
De negocios
Sevilla
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 3 agosto 2011

De las tres modalidades de alojamiento que ofrece este complejo de turismo rural (habitaciones en la Posada, alquiler completo de la Casona de Don Elías -once personas- y Casuca, con capacidad para cuatro personas) elegimos esta última por ajustarse a nuestras necesidades (matrimonio con dos niños): cuenta con un salón-comedor dotado de sofá convertible en dos camas individuales, amplio cuarto de baño, cocina pequeña pero bien equipada (sólo le falta una lavadora, incomprensible ausencia dado que se alquila por semanas en verano) y dormitorio de matrimonio dotado de armarios suficientes para las cuatro personas; todas las habitaciones tienen luz natural, especialmente el salón y el dormitorio, con amplios ventanales al jardín de la Finca, amplio y cuidado. La decoración interior de la Casuca y la Posada es moderna, cómoda y de buen gusto; en cambio, la Casona de Don Elías se ha mantenido en su estado original. El entorno es silencioso, muy agradable para estar y pasear (muy cerca de la Finca corre un río por una de cuyas orillas discurre un camino) y la amabilidad de la familia que cuida la Finca, excepcional.

• Se alojó el julio de 2011, viajó con la familia
      Calidad del sueño
      Limpieza
    • 5 de 5 estrellas
Considera también estos alojamientos en o cerca de Silió
El Bosque de La Anjana
El Bosque de La Anjana