“En la piel de un minero”
Opinión sobre Museo Minero Escucha

Museo Minero Escucha
En el puesto nº 2 de 182 cosas que hacer en Provincia de Teruel
Información sobre la atracción
Opinión escrita 1 de abril de 2012

No es un parque de atracciones, ni una recreación temática, su verdadera originalidad es la realidad. Una mina auténtica, donde bajamos a un pozo en el que antaño muchos mineros trabajaban de forma dura e incluso peligrosa. Si prestamos atención a las explicaciones y desplegamos nuestra empatía, comprenderemos la grandeza de esas personas que cada día descendian a las entrañas de la tierra para extraer carbón.

Opinión escrita 28 de marzo de 2012

Acudí con mi pareja, y para nosotros fue una sorpresa: es un museo muy interactivo, que visitas entrando en la propia mina, a 200 metros de profundidad. Te metes radicalmente en la piel del minero. Además recorres un capítulo de nuestra historia minera, que para nosotros era totalmente desconocido. Vale la pena acudir. Los guías excepcionales!!

Opinión escrita 8 de noviembre de 2011

Visitamos las minas de Escucha (Teruel) en el puente de Todos los Santos, íbamos con niños de 7, 10 y 11 años. Nos encantó a todos, adultos y niños, es la única mina visitable en España y está genial. Te visten como los mineros de verdad y te bajan en vagonetas de verdad a 200 metros bajo el suelo. La visita dura 1:15h. aprox. y la guía explica todo fenomenal. Adultos 12 €, niños 7€ hay que hacer reserva previa. Si queréis hacer algo diferente merece la pena hacer esta visita.