“Un lugar curioso”

83,00 $*
Charismatic Tour from Agra to Jaipur
160,00 $*
y más
Private Day Trip to Keoladeo Bird Sanctuary and Chand Baori Stepwell Including...
En el puesto nº 1 de 2 cosas que hacer en Abhaneri
Información sobre la atracción
Opinión escrita 26 abril 2013

Tienes que ir expresamente, como viaje con coche privado me apeteció visitar este lugar y si tenéis ocasión de visitarlo vale la pena. Es una construcción realmente curiosa y muy bien hecha. Unas curiosas escaleras que van bajando geométricamente es muy bonito para visitar.

Opinión escrita 20 diciembre 2012

En el programa del viaje no se incluía esta visita pero nuestro Volvo se desvió de la ruta hacia Agra, y aunque los kilómetros en India se hacen interminables, tuvimos la oportunidad de ver esta construcción sin duda singular y, como tantas cosas en India, espectacular. Un pozo enorme destinado a recoger agua. Su forma cuadrangular como si se tratara de un templo colocado al revés, hacia dentro. Recubierto de un sinfín de escalones y escaleras, como un gran puzle, un dibujo geométrico, por donde se desciende hasta el fondo. Una especie de columnas, al estilo de un teatro clásico romano, en uno de los lados, le dan un aire misterioso, evocador.
Asimismo está rodeado por una serie de estancias donde se recogen piedras labradas, debidamente numeradas y que tal vez pertenecientes a esa u otra construcción.
Me gustó e impresionó. Y merece la pena desviarse de la ruta para ver algo único. Y singular.

Opinión escrita 5 octubre 2012

Había leído en alguna crítica que solo merecía la pena si ibas en taxi o similar de Jaipur a Agra o viceversa y hacer un stop allí. Pues bien, nosotros decidimos ir desde Jaipur que son 96kms (2h. ida y 2h. vuelta en coche) y puedo decir que valió la pena las 4 horas de coche que invertimos para ver esta joya. Luego allí no estarás más de 30-45minutos, depende de las fotos que quieras hacer y demás. Lo bueno es que cuando llegamos no había apenas nadie excepto un par de personas que te querían vender flores o ponerte una tilak para a cambio pedir dinero.

No hay que pagar entrada y el lugar es increíble. Cuando entras asombran bastante las cientos de escaleritas perfectamente colocadas y ordenadas que parecen llevarte al centro de la tierra. El poco agua que había tenía un color verde bastante sospechoso, pero quedaba incluso bien con el dramatismo del lugar. Al ponerte de frente resulta que además hay un templo aunque no tan bien conservado como las escaleras. Alrededor del pozo por donde caminas hay trozos de columnas y piedras con grabados y pequeñas figuritas.

Al lado, pero fuera de este recinto hay otro templo que puedes visitar y también es gratis, a no ser que quieras dar algo al tipo que hay allí cuidando de sus dioses y que también querrá ponerte una tilak en la frente.

Opinión escrita 20 agosto 2012

No teniamos contratada esta parada en nuestro tour,pero como teniamos contratado un tour privado en nuestro viaje a Rajastan,le dijimos al guia y al chofer que pararamos aqui.
No nos defraudo,es imponente el deposito de agua ,no estaba muy lleno porque no llovia pero es muy bonito verlo,tambien los restos arqueologicos que lo rodan,lo recomiendo

Opinión escrita 9 agosto 2012

Abhaneri esta ubicado a unos 96 kms de Jaipur en el camino de Agra en la region del PUeblo SIkandra. Este sitio siempre me llamaba mucha atencion por las escaleras y palacio de Rey y lo quiera visitar aunque muchas veces habia pasado por cerca de ese publo con los clientes. Al final lo puse en el itinerario y lo visite con los clientes y la verdad que es un sitio bonito con un templo de una dios de Siglo VIII...