“Muy bien”

El Balcon de la Vera Hotel Restaurante
Ocupa el puesto n.º2 de 2 hoteles en Villanueva de la Vera
“Muy bien”
Opinión escrita el 5 mayo 2014 mediante dispositivo móvil

Ambiente muy agradable y todo muy cuidado, y unas vistas espectaculares, estuvimos el puente de mayo con un niño de 4 años y lo pasamos genial, los desayunos muy buenos.
Gracias a todos por hacernos sentir como en casa

Se alojó en mayo de 2014, viajó con la familia

Opinión escrita el 20 abril 2014 mediante dispositivo móvil

Comimos en la terraza toda la familia. Menu de finde semana, carta variada, platos de buena calidad con vistas a la sierra. Muy recomendable. Una lasaña espectacular y buenos platos condimentados con pimenton de la vera. Los niños puden jugar al minigolf.

Se alojó en abril de 2014, viajó con la familia
Opinión escrita el 1 abril 2014

Nos ha encantado este hotel situado en una gran finca, muy bien decorado y limpio. Las instalaciones están bien cuidadas, la dueña es muy amable y te informa muy bien de los paseos que puedes realizar en los alrededores del hotel. Gracias por todo de parte de Ronald y M.
Saludos también de David y C. que estuvieron también allí dos semanas más tarde siguiendo mi consejo.

• Se alojó en marzo de 2014, viajó en pareja
Opinión escrita el 12 marzo 2014

Pasé un par de Dias con mi Madre y mi hija de 8 Meses... Una delicia de sitio y un trato muy amoroso, Gracias por esos desayunos tan ricos.
El sitio es fabuloso y para cualquier Cosa estas como en casa pero en un Hotel con encanto.

• Se alojó en noviembre de 2013
Opiniones
Opinión escrita el 16 diciembre 2013

El hotel-restaurante El Balcón de la Vera es un hotel rural situado en el municipio cacereño de Villanueva de la Vera, en la carretera que recorre la comarca y en una zona elevada desde la que se divisa una gran superficie verde , así como una bella panorámica de le vertiente sur de la Sierra de Gredos. Se encuentra a varios Km. de distancia de Villanueva de la Vera.

En un edificio de baja altura, con piedra vista en su fachada, balcones de madera y porche a la entrada; es una construcción de estilo rústico,. Se halla en una finca ajardinada, extensa y bien cuidada, en la que además del bar-restaurante hay un hotel con 19 habitaciones de distintas categorías y todas muy bien montadas, salón de gran capacidad para la celebración de eventos (bodas, reuniones, etc). Entre otros dispone de los siguientes servicios: pista de padel, una buena piscina o minigolf. Todo ello en un marco rural pero muy bien montado.

Desde ahí se pueden hacer preciosas excursiones ya sea a los bonitos pueblos de la comarca, hacia la Sierra de Gredos o a alguna de las múltiples gargantas que existen en la zona.

UBICACIÓN: se halla al lado de la carretera que recorre la Vera, en una desviación de la carretera EX-203 (Km. 75,600), entre los pueblos de Madrigal de la Vera y Villanueva de la Vera. Sus coordenadas GPS son: N 40.131196 y W 5.415794.

HABITACIONES: hay de 3 categorías: doble estándar, doble superior y suite. Todas perfectamente montadas, decoradas con gusto y muy espaciosas y todas exteriores. Están perfectamente equipadas. Yo estuve en una doble estándar con dos grandes camas y cómodas; TV de pantalla plana; aire acondicionado y con internet wifi gratis. El baño en la línea de la habitación, espacioso, y bien cuidado. Un lujo dentro de los hoteles rurales.

BAR-RESTAURANTE: tiene un comedor con capacidad para 80 comensales, muy bonito, en estilo rústico pero muy cuidado y con decoración y mesas elegantemente montadas dentro de su estilo. Además de en este comedor también montan una terraza exterior en épocas de buen tiempo en la que se puede comer. Las opciones son variadas, a base de menú o carta, con cocina de tipo tradicional, mediterránea y con predominio de la gastronomía local. Además cuenta con un bar espacioso con una buena oferta y terraza en el porche.

SERVICIOS: dispone de bar-restaurante, jardín, terraza, piscina al aire libre (de buen tamaño y rodeada de cesped), salón de juegos (billar entre otros), biblioteca, pista de padel, minigolf, internet wifi gratis en las habitaciones y parking al aire libre (amplio y gratuito).

PERSONAL: muy amable y eficiente.

PRECIO: el precio de la habitación fue de 80 € (SA) a finales de agosto que era temporada alta. Puede parecer un precio excesivo para un hotel rural pero puede decirse que este es un hotel rural de lujo. Por todo ello, y por el entorno, creo que el precio puede considerarse aceptable (que no barato). En cuanto al restaurante debo decir que no hicimos mucho uso de este (lo que me dió verdadera pena). Nos instalamos en la terraza, donde me hubiera quedado toda la tarde, y solamente tomamos ½ ración de morcilla de calabaza y una de lomo con pimientos, un helado, una caña de cerveza pagué, una Coca-Cola y 2 cafés pagamos 29 €. Al igual que el precio de la habitación no creo que sea barato pero puede considerarse como normal (si le añadimos las vistas y la tranquilidad hasta casi un regalo). El precio del menú es de 12 € por semana y 18 € los fines de semana (en este caso si que me parecen muy buenos precios).

MI IMPRESIÓN: fantástico hotel rural, en un entorno privilegiado, con exterior e interior muy cuidados. Habitaciones muy espaciosas, bien montadas y equipadas. Restaurante con fama de buena cocina con especialidades regionales (que espero probar con fundamento en una próxima visita). La relación calidad-precio puede considerarse aceptable (teniendo en cuanta las instalaciones y las vistas, ambas de lujo) aunque un poquito subido de precio, especialmente en el caso de las habitaciones. En cualquier caso me parece un lugar muy recomendable donde la estancia resultará, seguramente, inolvidable.

• Se alojó en agosto de 2013, viajó en pareja
Considera también estos alojamientos en o cerca de Villanueva de la Vera
Hotel Rural Llano Tineo

Información adicional sobre el El Balcon de la Vera Hotel Restaurante

Establecimiento: El Balcon de la Vera Hotel Restaurante
Dirección: Cta. EX-203 km 75.600, 10470 Villanueva de la Vera, España
Ubicación: España > Extremadura > Provincia de Cáceres > Villanueva de la Vera
Bar / Salón Centro de negocios con acceso a Internet Internet de alta velocidad gratuito (wifi) Aparcamiento gratuito Actividades para niños (acondicionado para familias / niños) Restaurante Servicio de habitaciones Suites Piscina Acceso para sillas de ruedas
Ocupa el puesto n.º2 de 2 hoteles en Villanueva de la Vera
Rango de precios (sobre la base de las tasas medias): 78 € - 97 €
Categoría del hotel:4 estrella(s) — El Balcon de la Vera Hotel Restaurante 4*
Bienvenidos a nuestro Hotel- Restaurante El Balcón de la Vera ****! Situados en la falda sur de la Sierra de Gredos, pertenecemos a uno de los cinco pueblos de la Comarca de la Vera declarado Conjunto Histórico-Artístico. El hotel dispone de 19 habitaciones dobles, 4 de ellas Suits. Todas las habitaciones disponen de ventana o balcón con unas vistas maravillosas. Además cuentan con tv de pantalla plana con Canal + (gratuito), Wifi (gratuito),caja fuerte(con cargo) y aire acondicionado frio/calor. En nuestro Restaurante podrá degustar la cocina tradicional de la comarca junto con la increible cocina mediterranea, donde nuestro plato estrella son los asados. Los Vegetarianos y Celiacos disponen de una carta especial donde elegir diversos platos especiales para ellos. Disponemos carta en español,inglés,francés y alemán. En la terraza,ubicada frente a los picos más altos de Gredos, podrá deleitarse de las mejores vistas mientras saborea cualquiera de nuestros platos y bebidas, con una gran selección de marcas premium en destilados. El Hotel está rodeado de hermosos jardines,donde podrá disfrutar de su expléndida piscina salina, su pista de padel y su campo de mini-golf,siempre mirando a Gredos. Además, contamos con una carpa para 350 comensales, una pérgola para eventos menores y un salón para reuniones dentro del hotel donde celebramos eventos tanto corporativos como particulares. Muy cerca del hotel se pueden practicar muchas actividades como descenso de canoas, descenso de barrancos, senderismo, rutas a caballo, rutas en bicicleta,golf.... El Parque Nacional de Monfrague se encuentra a 1h en coche, El Monasterio de Yuste y El Cementerio de los Alemanes a 45 minutos , El Castro Celta a 15 minutos, Museo del Pimentón a 30 minutos....y mil sitios de interés turístico que le harán volver a este lugar tan maravilloso. Gracias por elegirnos, le estamos esperando! ... más   menos
TripAdvisor está orgulloso de ser socio de Expedia, Booking.com, Weekend Desk, Hoteles.com, Agoda y Odigeo por lo que podrás hacer tus reservas para el El Balcon de la Vera Hotel Restaurante con confianza. Ayudamos a millones de viajeros cada mes a encontrar el hotel perfecto tanto para viajes de vacaciones como de negocio, siempre con los mejores descuentos y ofertas especiales.