“Ideal para ir a esquiar a Vallnord”
Opinión sobre Hotel Rutllan

Hotel Rutllan
Ocupa el puesto n.º5 de 10 hoteles en La Massana
Opinión escrita 23 febrero 2014 mediante dispositivo móvil

Hemos ido en pareja cuatro dias de febrero para esquiar y descansar unos dias. El hotel esta situado al lado del telecabina de la Massana de da acceso a las pistas de Pal. Ademas te ofrecen una taquilla para guardar los skis durante la estancia, y es muy comodo volver con el televabina y dejar el material en la planta baja y subir directamente a la habitacion.El hotel es un xalet de montaña todo de madera con habitaciones correctas y decoradas con motivos montañeses. El lavabo era bastante nuevo y completo y la habitacion doble no muy grande pero con terraza. La limpieza muy buena pese a que la habitacion tiene moqueta. He leido algunos comentarios con respecto a la calefaccion y son ciertos, tuvimos que apagarla el radiador directamente porque hacia mucha calir y no habia regulador en la habitacion. El desayuno a mi parecer poco variado y de mala calidad para un hotel de su categoria, pero pasable. En resumen, hotel perfecto para esquiadores en familia y en pareja. Nosotros volveremos si vamos a esquiar sin duda. Un consejo para las habitaciones, no pedir las habitaciones que dan a la piscina ya q pasa el telecabina muy cerca. Van muchas familias con niños asi que especificar que se quiere habitacion con cama de matrimonio y en zona de habitaciones dobles para evitar el ruido. Pese a todo esta bien insonorizado en paredes y ventanas a la calle.

Se alojó en febrero de 2014, viajó con su pareja
Hay nuevas opiniones acerca del Hotel Rutllan
Ver las opiniones más recientes

Opinión escrita 7 febrero 2014 mediante dispositivo móvil

Las ofertas de algunas páginas web hacen que merezca la pena ir a este hotel, dada su inmejorable localización frente al telecabina. Sin oferta es caro para lo que ofrecen. La atención en mostrador y restaurante es mejorable, pues son secos e incluso antipáticos. Las habitaciones están limpias pero hay algunas más pequeñas y antiguas que el resto. El desayuno es suficiente. Resumiendo, no esperes un cuatro estrellas, pero si lo que quieres es esquiar y dormir cómodamente, el sitio está bien.

Se alojó en febrero de 2014, viajó con su pareja
Opinión escrita 3 febrero 2014

Lo esquematizaré así porque no tengo muy claro hacía donde decantar la balanza.
De antemano digo que nos alojamos en este hotel con un cheque regalo y que nosotros añadimos una noche.

PROS
-Sin lugar a duda la ubicación si vas a esquiar. Inmejorable. Enfrente del teleférico y con descuento en los fort-faits y material de esquí.
- Lo acogedor que es arquitectónicamente hablando, todo de madera, decorado con sofás y un ambiente muy adecuado con donde está.
. Las habitaciones estan muy bien de espacio
- El spa. Es un pequeño lujo tras un día de deporte.
- Que disponga de taquillas para dejar el material es muy valorable.
- El desayuno está bien (a pesar de los zumos no naturales), bollería, pan, embutidos y huevos, fruta, yogures, cereales… vamos lo normal-bien de un buffet

CONTRAS
- La sosería de la recepción. Las palabras justas y sin más.
- Preguntamos por quedarnos a cenar y esa fue la respuesta “como venís por agencia son 32€ por persona bebidas a parte. Si fuerais clientes nuestros directamente os saldría más barato” con lo que corregí muy amablemente con que era un cheque regalo al que añadimos una noche por voluntad propia. (desde luego, a este precio, decidimos “huir”). Además me pareció muy feo el comentario de los “clientes nuestros”, a mi personalmente esto me dijo mucho de la persona que me atendía.
- El calor excesivo en las habitaciones. Puedes ir perfectamente en manga corta y no hay ni un regulador.
- El parquing no es gratuito como indica la web. Como se ha dicho, lo que es gratuito está helado, así que religiosamente pagamos los 10€ por día por estar a cubierto
- El wifi es lamentable. Viene y va. No sé si es or alojarnos en la cuarta planta o porque es deficitario de antemano. Si das un servicio que sea optimo, para darlo a medias tintas, ahórratelo
- Respeto al spa… el agua esta fresquita y en las duchas de los vestuarios fría, cosa que hace agradecer encontrarse una bañera en la habitación… (y si le echas unas sales de baño casi te sale mejor)

La ubicación pesa mucho, pero el trato y las condiciones recibidas también. Opino que un cliente lo ganas con pequeños detalles y lo puedes perder solo con comentarios. Pensaremos si volvemos.

• Se alojó en febrero de 2014, viajó con su pareja
Opinión escrita 29 enero 2014 mediante dispositivo móvil

Hotel muy bien situado si vas a esquiar pero no es un hotel 4*. Los desayunos están muy bien y el trato es excelente. Un gran inconveniente es que hacia demasiada calor en las habitaciones, las noches bastante insoportables. Un plus es el parking privado y las taquillas para el material de esquí

Se alojó en enero de 2014, viajó con su pareja
Opinión escrita 16 enero 2014

Pagamos más de 400 euros por tres noches en temporada baja (Alojamiento y Desayuno) y la verdad es que esperaba algo bastante mejor. Para empezar, el personal del hotel es muy antipático, incluso maleducado en algún caso particular. Lo peor es que la habitación era muy pequeña, con tres camas "encajadas" tipo lata de sardinas, casi no podías pasar de lado a lado. Engañan con las fotos de la web, deberían mostrar de verdad como son las habitaciones. Luego, te cobran hasta por respirar. Pregunté si el parking estaba incluido, me dijeron que sí y luego resulta que el aparcamiento gratis era en una superficie helada, impracticable. Para dejarlo en el garaje tuve que pagar 30 euros más (y a un amigo que vino en mi coche intentaron cobrarle otros 30 € a ver si cuela) . El aire de las habitaciones fatal, muy seco. El desayuno muy flojo, con esos zumos hechos con polvo que son infumables. ¿Tanto cuesta poner un zumo de bote que sea decente? Además, el hotel se ve bastante viejo. En resumen, ni volveré ni lo recomiendo.

• Se alojó en enero de 2014, viajó con su familia

¿Has estado en Hotel Rutllan? Comparte tu experiencia

Información adicional sobre el Hotel Rutllan

Dirección: 3 Avinguda Del Ravell, La Massana AD400, Andorra
Ubicación: Andorra > Parroquia de La Massana > La Massana
Bar / Salón Gimnasio / Sala de entrenamiento Desayuno gratuito Internet de alta velocidad gratuito (wifi) Aparcamiento gratuito Restaurante Servicio de habitaciones Junto a la pista Piscina Acceso para sillas de ruedas
Ocupa el puesto n.º5 de 10 hoteles en La Massana
Rango de precios: 69 € - 170 € (basado en tarifas medias de habitación estándar)
Categoría del hotel:4 estrella(s) — Hotel Rutllan 4*
TripAdvisor está orgulloso de ser socio de Booking.com, Expedia, Atrapalo, Odigeo, Stayforlong S.L., TripOnline SA, Weekend Desk, HotelQuickly, 5viajes2012 S.L. y Evoline ltd por lo que podrás hacer tus reservas para el Hotel Rutllan con confianza. Ayudamos a millones de viajeros cada mes a encontrar el hotel perfecto tanto para viajes de vacaciones como de negocio, siempre con los mejores descuentos y ofertas especiales.
Tobotronc Andorra
Hotel Rutllan La Massana