“Increible fin de semana en pareja” 5 de 5 estrellas
Opinión sobre Hotel Santa Barbara de la Vall d'Ordino

Hotel Santa Barbara de la Vall d'Ordino
Ocupa el puesto n.º3 de 5 hostales y pensiones en Ordino
“Increible fin de semana en pareja”
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 20 octubre 2013 mediante dispositivo móvil

Recomiendo ampliamente este hotel para una visita en medio de la naturaleza y dentro de un pueblo encantador. Mi pareja y yo estuvimos de viernes a dimingo y desde que llegamos el trato fue espléndido, la habitación muy limpia y el desayuno bastante correcto.

Se alojó el octubre de 2013, viajó en pareja
Hotel Sta Bàrba... d, Marketing en Hotel Santa Barbara de la Vall d'Ordino, respondió a esta opinión, 1 noviembre 2013
Nos alegramos que disfrutarais del fin de semana entre nosotros y os sintierais tan a gusto durante vuestra estancia. Comentarios como los vuestros dan sentido a nuestro día a día. Gracias y hasta muy pronto.

De negocios
Granollers, España
3 de 5 estrellas Opinión escrita el 24 junio 2013

Elegimos este hotel basicamente por su ubicación, en la plaza principal del pueblo de Ordino donde terminaba la UltraTrail de Andorra en la que participábamos.

Respecto a la ubicación, la atención del personal y la limpieza de la habitación no tenemos ninguna queja, justo lo que esperábamos, un hotel sencillo pero con buena atención y limpio (como mínimo la habitación y el baño).

Eso sí, creo que si quieren seguir teniendo clientes de forma asidua necesitan mejorar algunos aspectos:
- La insonorización de las habitaciones: IMPRESCINDIBLE mejorarla, no puede ser que si el vecino del piso de arriba va al baño a las 2 de la madrugada te despierte el ruido de la cisterna al llenarse de agua. Totalmente necesario, el ruido es espantoso sobretodo el que proviene de los baños y duchas de las otras habitaciones.
- La decoración: se puede querer mantener un estilo rústico sin tener los mismos muebles que en los años 70. El problema no es que la decoración sea rústica (que no lo es), es que es fea y sin ningun encanto y aunque parezca una tontería es lo primero que ves cuando entras al hotel. Los baños también estan bastante anticuados y necesitarian una renovación.
- La limpieza de la zona del desayuno: había hormigas paseandose por las mesas... no somos gente escrupulosa, y en la montaña hay un monton de animalitos e insectos... pero un hotel no puede permitir que las hormigas se paseen por las mesas del comedor (y no vimos solo una...)
- No poder elegir cama de matrimonio: me uno a las quejas de otros usuarios en que, si eliges la habitación más económica (aunque 70€ la noche me parece bastante y nosotros lo solicitamos directamente a traves de la página del hotel no de ningun mayorista...) no te dan opción a cama de matrimonio, solo a 2 camas individuales.

Por todo ello no creo que vuelva a este hotel si tengo que volver a alojarme en Ordino. En su favor tiene la excelente ubicación, pero para lo que pagamos por 2 noches (146€) creo que podríamos encontrar algo mejor, sobretodo si no es un fin de semana "especial" como el de la UltraTrail.

• Se alojó el junio de 2013, viajó en pareja
      Calidad del sueño
    • 3 de 5 estrellas
Hotel Sta Bàrba... d, Marketing en Hotel Santa Barbara de la Vall d'Ordino, respondió a esta opinión, 27 junio 2013
Apreciados Judith y David,
Os agradecemos vuestros comentarios tras vuestra estancia. De hecho tenemos planificadas algunas reformas que seguro que poco a poco mejorarán algunos aspectos de los que comentáis.
Respecto a no poder disponer de cama de matrimonio, era un tema imposible de arreglar ya que en el momento de realizar vuestra reserva, elegisteis una habitación estándar con dos camas (y tanto en la descripción de la misma como en la foto se ve claramente). Como sabeis, somos un hotelito con pocas habitaciones y para las fechas de la Ultratrail estábamos al 100% de ocupación, con lo que ni habiendo modificado la reserva y abonado el suplemento correspondiente a una habitación superior, no teníamos margen de maniobra para cambiaros de habitación.
Esperamos que disfrutárais de la experiencia de la Ultratrail en Andorra, y que podamos contar con vosotros el año que viene si os animáis a repetirla el año que viene.
Gracias de nuevo por vuestros comentarios: nos ayudáis a ir mejorando día a día.
3 de 5 estrellas Opinión escrita el 25 febrero 2013

Estuvimos con mi pareja pasando un fin de semana en la montaña. Nos decidimos por el hotel por su situacion en el pequeño pueblo de montaña de Ordino. Los inconvenientes vinieron ya justo a la llegada al hotel cuando la persona que nos esperaba en recepción enfadada por nuestra hora de llegada ( llamamos expresamente 3 dias antes para comunicarles que llegariamos a las 23,30)no noss hizo el registro de entrada porque consideraba que era demasiado tarde y debia plegar quedandose ella nuestros documentos de identidad. En el paquete que compramos estaba incluida una botella de cava que no vimos en ningun sitio. Al llegar a la habitacion nos encontramos con dos catres de 80cm de los que la ropa de cama era tan pequeña que ni tan siquiera podia doblarse bajo el colchón, en el baño, las toallas roídas y deshilachadas, por no comentar las telarañas en las lamparas del pasillo...
Teniamos incluido el desayuno, que a nuestro parecer, correcto: zumos de bote, leches con cereales, algo de fruta fresca y tosadas con embutido un pocp pobre.
Somos conscientes de que de trataba de un hotel rural de montaña, pero la dejadez en las instalaciones y la poca gracia en el trato del servicio hacen que pierda el encanto.

• Se alojó el febrero de 2013
    • 2 de 5 estrellas
MNK_AND, Marketing en Hotel Santa Barbara de la Vall d'Ordino, respondió a esta opinión, 22 marzo 2013
Apreciado cliente,
gracias por sus observaciones, que han sido trasladadas y contrastadas con las personas que les atendieron durante su estancia y que les recuerdan perfectamente.
La persona que les atendió a su llegada en ningún momento se mostró enfadada por la hora de su llegada (y aún menos estando avisada desde hacía unos días). Normalmente las entradas se realizan al momento y se devuelve el DNI al cliente una vez introducidos los datos en el sistema. Excepcionalmente y dada la hora de llegada, la recepcionista pensó que era más conveniente recoger los DNI y hacer la introducción de datos al día siguiente para que pudieran ir a su habitación lo antes posible. No le quepa la menor duda que si usted hubiera solicitado poder recoger su DNI al momento, se le hubiera rellenado toda la ficha de entrada en ese instante y se le hubiera devuelto la documentación esa misma noche.
Respecto las habitaciones, le agradeceríamos que no se refiriera a las camas como "catres" puesto que no lo son. Las habitaciones destinadas a la promoción a la cual se acogió durante su estancia, son totalmente correctas y bien acondicionadas (tanto a nivel de mobiliario como de equipamiento textil). Obviamente no son las mejores habitaciones del hotel, pero más que correctas a nivel calidad-precio.
También recalcar que las instalaciones del hotel están limpias. Quizás pudiera haber una telaraña en una lámpara como usted apunta, pero es un hecho puntual y relativamente fácil de encontrar en un hotel de montaña en un entorno rural y natural.
A pesar que creemos que sus comentarios no se ajustan totalmente a la realidad de nuestro hotel, personal e instalaciones, hemos tomado nota de sus apreciaciones para seguir mejorando nuestro producto. Lamentamos que su estancia entre nosotros no fuera plenamente satisfactoria y esperamos que, si nos visita en una futura ocasión, esta experiencia mejore sensiblemente.
1 de 5 estrellas Opinión escrita el 27 noviembre 2012

Español: Para empezar se equivocaron en la reserva ya que me aseguraron que podría disponer de una cama de matrimonio, y no sólo no fué así, sino que una vez llegado al hotel se justificaron en que yo había contratado la habitación por Let's Bonus, como si al comprarlo con descuento el servicio también fuera con descuento. Me parece muy miserable. La habitación en la que nos alojaron era la habilitada para personas con discapacidad, que no me parece mal en si mismo pero ¿qué hubiera pasado si se tuviera que necesitar la habitación para alguien con silla de ruedas? ¿me hubieran echado? Además de eso, las camas tenían el edredón sucio, como viejo y teníamos vistas a unas "preciosas plantas" con una pared que no dejaba ver nada. Por la noche dejaban la puerta abierta del parking para que entraramos, aunque podía entrar quien quisiera allí.

Pero eso no es todo. En el desayuno nos separaron del resto de gente con la justificación, otra vez, de que habíamos comprado un "pack especial" (como si alguien les hubiera obligado a ofrecer ese pack descuento por Let's Bonus) haciéndonos desayunar en la barra de recepción, habiendo tres o cuatro mesas libres. Me sentí muy humillado sin ninguna razón. En resumen, trato segregador y total falta de empatía con los clientes.

• Se alojó el noviembre de 2012
    • 1 de 5 estrellas
MNK_AND, Marketing en Hotel Santa Barbara de la Vall d'Ordino, respondió a esta opinión, 5 diciembre 2012
Apreciado cliente,
gracias por sus comentarios. Le aseguramos que serán tenidos en cuenta para la mejora de nuestro servicio en próximas ocasiones.
Como en todos los hoteles del mundo, cuando se contrata una habitación via una promoción como la que menciona, el cliente no puede esperar que se le adjudique la mejor estancia del hotel (esto pasa aquí y en el resto de hoteles).
A pesar de esto, trataremos de ver porque no se le dio una habitación con cama de matrimonio si esta le había sido confirmada. Respecto al desayuno, es posible que la oferta incluyera un servicio diferente de estándar, o que simplemente las mesas vacías estuvieran previamente reservadas para otros clientes.
El tema de la entrada y salida por la puerta del parking viene siendo algo recurrente en los comentarios... Sólo deciros que estamos en uno de los países más seguros del mundo, en un pueblo pequeño en el que es habitual dejar las puertas de acceso abiertas... Para su tranquilidad no obstante, informarle que en el parking hay una cámara instalada que controla el acceso.
Gracias de nuevo por sus comentarios.

Los viajeros hablan maravillas de estos hoteles en Ordino

2 de 5 estrellas Opinión escrita el 9 noviembre 2012

hotel donde en la recepcion no hay nadie y te dejan una llave en el bar de enfrente para que la recogas alli. entramos y el hotel estaba vacio sin nadie que nos explicara donde estaban las cosas. la recepcion aqui solo funciona unas horas por la mañana, y el resto del dia no hay nadie.
en fin que cero recomendable este sitio.

• Se alojó el noviembre de 2012
    • 1 de 5 estrellas
MNK_AND, Marketing en Hotel Santa Barbara de la Vall d'Ordino, respondió a esta opinión, 12 noviembre 2012
Gracias por sus comentarios,
El hecho de ser un hotel de gestión familiar en un pequeño pueblo de montaña, hace que a veces, sobretodo si no son épocas de alta ocupación, los responsables tengan que estar en "dos o tres sitios a la vez"... El Bar de enfrente, no es un bar cualquiera, sino que es de los mismos dueños del hotel, por que se puede decir que "todo queda en casa".
Lamentamos que nadie les acompañara en el momento de su entrada en el hotel para poderles explicar las 4 cosas básicas durante su estancia, y nos comprometemos a averiguar porque sucedió.
Respecto a los horarios de recepción, al ser un funcionamiento totalmente familiar, no existe un recepcionista 24h, aunque sí disponen de un teléfono de contacto permanente, y de una persona del equipo alojada en el hotel durante las noches.
Esperamos que, al margen de esto, su estancia entre nosotros fuera tranquila y agradable,
Gracias de nuevo por comunicarnos sus inquietudes y ayudarnos a mejorar.
Considera también estos alojamientos en o cerca de Ordino
Hotel Coma

Información adicional sobre el Hotel Santa Barbara de la Vall d'Ordino

Establecimiento: Hotel Santa Barbara de la Vall d'Ordino
Dirección: 1 Placa Major, Ordino AD300, Andorra
Ubicación: Andorra > Parroquia de Ordino > Ordino
Internet de alta velocidad gratuito (wifi) Restaurante Servicio de habitaciones Acceso para sillas de ruedas
Ocupa el puesto n.º3 de 5 hostales y pensiones en Ordino
Rango de precios (sobre la base de las tasas medias): 43 € - 132 €
Categoría del hotel:3 estrella(s) — Hotel Santa Barbara de la Vall d'Ordino 3*
TripAdvisor está orgulloso de ser socio de Weekend Desk, Booking.com, Expedia, Agoda, Odigeo y Hoteles.com por lo que podrás hacer tus reservas para el Hotel Santa Barbara de la Vall d'Ordino con confianza. Ayudamos a millones de viajeros cada mes a encontrar el hotel perfecto tanto para viajes de vacaciones como de negocio, siempre con los mejores descuentos y ofertas especiales.