“museu tabac”
Opinión sobre Museu del Tabac

Museu del Tabac
En el puesto nº 2 de 48 cosas que hacer en Sant Julia de Loria
Más detalles de la atracción
Información sobre la atracción
Duración recomendada de la visita: <1 hora
Descripción del propietario: El Museo es un edificio emblemático de principios del siglo XX, donde se encontraba la antigua fábrica de tabacos Reig de Sant Julià de Lòria que funcionó desde 1909 hasta 1957, época en que el cultivo y la fabricación de tabaco fueron fundamentales en la vida de la gente y de los pueblos de Andorra. A través de un sistema multimedia, el visitante es guiado por un recorrido de la fábrica en el que se explican los diferentes procesos de trabajo con el tabaco, la manufactura de los productos y su comercialización. El Museo acoge herramientas, ingenios, máquinas, mobiliario, y aromas que se utilizaban en las fábricas de tabaco durante la primera mitad del siglo XX. El Museo del Tabaco es una iniciativa de la Fundació Julià Reig.
Opinión escrita 17 octubre 2013

museu muy acorde con el pais como a partir del cultivo masivo de tabaco se fabricaban , los puros y los cigarrillos,de forma muy artesanal ,proporcionaba mucho trabajo ya que se necesitaba mucha mano de obra sobretodo femenina y dio gran riqueza al pais

Opinión escrita 29 septiembre 2013

Museo guiado con audiovisuales y explicaciones pregrabadas. Está bien, aunque no hay nada como el contacto humano. El tiempo está perfectamente acotado por lo que sabes qué vas a tardar. Muy interesante el rincón de los olores y como se trata este sentido durante toda la visita. Al acabar aún queda un exposición temporal que en nuestro caso era de hiperrealismo, muy interesante. La visita la hicimos con niños pequeños (5 y 8 años) y siguieron bien el hilo.

Opinión escrita 25 abril 2013

La visita al museo es muy dinámica, con diapositivas que te expplican como empezó el comercio de tabaco en Andorra...

No te dan tabaco si alguien lo quiere saber

Opinión escrita 19 octubre 2012

como se fabricaba antes las cosas y lo viejo de todo,te hacen rellenar 50 caracteres, pero con pocas palabras se dice mucho

Opinión escrita 27 septiembre 2012

Queríamos visitar el museo un sábado, pero estaba todo reservado para el resto del día, entonces tuvimos que volver el día siguiente. Por lo que recomiendo reservar la visita con antelación - está disponible en castellano, catalán, inglés y francés. No se trata de una tradicional visita con un guía en persona, sino dos voces nos acompañan a través de la antigua fábrica. Se supone que son ex trabajadores de la fábrica - nos cuentan, a modo de recuerdo, sobre la historia de producción del tabaco en Andorra y como funcionaba la fábrica entonces, etc. Hay solamente 4 salas pero con muchas cosas que ver. Para imaginar mejor todo hay videos/ fotos de la época, además la fábrica parece que todavía está en funcionamiento y sus empleados solo se han ido a comer. Me ha gustado mucho este museo por su organización original. Recomiendo la visita!