“Bonito hotel, pésima atención y supervisión del personal”
Opinión sobre Hotel Monticello

Hotel Monticello
Santiago, Chile
“Bonito hotel, pésima atención y supervisión del personal”
Opinión escrita el 30 enero 2013

Habitaciones bien de tamaño para dos personas, aunque los baños no tienen buena distribución y un solo lavamanos.
Nos alojamos aquí el 28 de enero.
El punto débil es definitivamente el personal y la supervisión de este, y me pasó en todas la áreas del hotel donde mi familia y yo estuvimos.
El primer inconveniente lo tuve al efectuar la reserva, nos pidieron una transferencia electrónica por la habitación (de una sola noche), normalmente con una tarjeta de crédito basta. Luego, quise tomar otra habitación para mayor comodidad y esta vez no fue necesario pagar adelantado, no está estandarizado.
Al llegar a la recepción, nadie nos saluda, y al acercarnos a uno de los escritorios para realizar el check in, Karen, nos indica que la tenemos que esperar sin siquiera un "buenas tardes", a los 15 minutos recién nos hace un gesto con la mano desde su lugar para que nos acerquemos, no tenían registro del pago de la habitación, teniendo yo que buscar en mi correo el comprobante y volver a enviarlo, acto seguido, se nos informa que aún no están listas nuestras habitaciones porque tienen problemas de personal (insuficiente) y las están recién aseando, siendo las 4:00 pm.
Al reclamar con la gerente de recepción, ella, frente a nosotros, le llama la atención a la recepcionista haciendo alusión que habían tenido el mismo problema esa mañana. Finalmente nos dan las llaves y al llegar a las habitaciones asignadas, estas no funcionaban, teniendo que ir nosotros a reclamarlas de vuelta, ya que el botones solo se limitó a conseguir una llave con la housekeeper para poder entrar.
Las habitaciones, pese a ser para no fumadores olían a cigarrillo.
El aire acondicionado de una de las habitaciones nunca bajó a la temperatura deseada.
Las luces costaba dirigirlas, es más, había que encender unas de la habitación para que prendieran las del baño.
Intentamos llamar en reiteradas ocasiones a recepción para pedir la clave de acceso para wi fi y NUNCA respondieron el teléfono, finalmente en room service nos dieron lo solicitado.
No nos ofrecieron café en el desayuno, tuvimos que pedirlo.
No pudimos estar en la piscina exterior ya que olía a basura el ambiente afuera.
A las 11:00 am no habían toallas disponibles en la piscina y cuando pedí que me llevaran a la reposera cuando llegaran, me respondieron que no habrían hasta como a las 3:00 pm porque las estaban lavando.
El mismo personaje que entregaba las toallas en la piscina, era el salvavidas (o viceversa) y además permanecía sentado en la barra del bar conversando con la bartender y revisando su teléfono celular.
No hay señalética para ir a la zona del casino, hay que preguntar como hacerlo.
Al hacer el check out, nuevamente tuvimos que esperar en una larga fila, pensando que eso sería mas expedito ya que nos habían cobrado las habitaciones, pués no, al preguntarnos si teníamos un consumo del minibar, detallamos lo consumido, teniendo que esperar la confirmación frente a nosotros por radio con alguien, a lo que la recepcionista nos mira y responde "ah si, está bien". Es este el trato a un cliente en un hotel de esta categoría?
Parte de la "bienvenida" al hotel son dos tragos de cortesía y dos entradas para el casino, pero si uno va con niños no dan ninguna cortesía para poder dejarlos en la guardería infantil, tuvimos que pagar $5.000 pesos por cada niño por una hora, no permiten que ellos entren con ningún tipo de alimento ni bebida, pero tampoco les podíamos comprar nada en el lugar, mi pregunta es, qué pasa con los niños que dejan 4 horas, que es el tope?.
Después de estar en muchos hoteles 5 estrellas y mas dentro y fuera de Chile, no me parece que esta sea uno de los que recomendaría y creo que no volveré a ir tampoco.

• Se alojó en enero de 2013, viajó con la familia

Concepción, Chile
Opinión escrita el 11 diciembre 2012

Fui por motivos de celebracion de un cumpleaños de mi madre. Las habitaciones son grandes, comodas, modernas, bien aseadas, baño con muy buena infraestructura. La piscina temperada es muy buena. El spa tambien. Con respecto al servicio del personal, no esta acorde a los supuestos estandares del hotel, la atencion es lenta, poco cordial. En mi estadia hubo una situacion de contingencia, ante la cual el aviso fue sumamente tardio y las soluciones ofrecidas no acomodaban a la mayoria de los huespedes. Muchas cosas por mejorar, pero con muy buen potencial.

• Se alojó en febrero de 2012, viajó con la familia
Viña del Mar, Chile
Opinión escrita el 20 octubre 2012

El hotel es comodo, limpio y lindo lo unico malo sus almohadas si quiere dormir bien lleve la propia.
Buen servicio de traslado al casino y el desayuno muy bueno.
Al personal le falta mayor entrenamiento y la recepcion nunca contesta los llamados de las habitaciones, son cosas que espero puedan mejorar.

• Se alojó en octubre de 2012, viajó con los amigos
Concepción, Chile
Opinión escrita el 2 septiembre 2012

Estadía en pareja una noche, al llegar poco personal para check in (fila de espera), habitación cómoda y amplia , lo mismo sala de baño , lamentablemente control de TV estaba malo y tardaron 2 horas y media en cambiarlo tras múltiples llamadas a Recepcion ( no contestaban). Muy buen desayuno ( brunch realmente) , pero nuevamente fila al check out. En definitiva bueno , pero falta personal en área de Recepcion y servicio.

• Se alojó en septiembre de 2012
Santiago, Chile
Opinión escrita el 29 abril 2012

Estando en tiempos de crianza, quize regalarle a mi marido una estadía en este hotel como regalo de aniversario de matrimonio. Lo elegí, porque pensé que además de poder pasar un rato solos, podríamos divertirnos, lo que absolutamente se cumplió.
Desde que realicé la reserva, dije que era un regalo de aniversario y aunque me dijeron que no era un hotel romántico, me prometieron champaña en la habitación, además de lo que habitualmente incluye, como el café, te y agua caliente y obviamente el desayuno.
Desde que llegamos todo fue muy bueno, hicimos el check inn, el botones nos explicó claramente sobre las instalaciones del hotel, los horarios, etc, luego nos ofrecieron batas por si queríamos ir al spa,a lo que accedimos y luego de instalarnos, pedimos una hora para el sauna. Llegamos al sector del spa, todo con un rico aroma, muy limpio. Ahí se encuentra la piscina temperada, gimnasio y hay varias reposeras, aguita helada y caliente por si quieres tomar y revistas. Mientras mi marido entró al sauna, yo me recosté con un vaso de aguita y me puse a ojear una revista ( no me acuerdo hace cuanto que no hacía eso, es que con una guagua de 1 año y una niña de 6, no queda mucho tiempo).
Luego subimos a la habitación, nos cambiamos y fuimos a hacer uso de los tragos de bienvenida al bar del hotel, el cual es muy lindo y rico, la gente en todo momento muy amable.
Bajamos y tomamos la van de acercamiento al casino, ahí comimos y fuimos a la discoteque, la cual es gratis para los que se hospedan en el hotel, si no cuesta $20.000 por persona.
El desayuno en el comedor es muy rico y variado, mientras desayunas tocan piano en vivo y la vista y luninosidad son buenísimas!
Me llamó mucho la atención la cantidad de familias con niños, debe ser porque para ellos también hay varias cosas entretenidas.

Consejo sobre las habitaciones: El piso 8 (el último) llegan los 2 ascensores, en los pisios de más abajo llega uno.
  • Se alojó en abril de 2012, viajó en pareja
4.5 de 5 burbujas 141 opiniones

¿Has estado en Hotel Monticello? Comparte tu experiencia

Información adicional sobre el Hotel Monticello

Establecimiento: Hotel Monticello
Dirección: Panamericana Sur Km 57 | Region de O'Higgins, San Francisco de Mostazal, Chile
Ubicación: Chile > Región de O' Higgins > San Francisco de Mostazal
Ocupa el puesto n.º1 de 3 alojamientos especiales en San Francisco de Mostazal
Rango de precios (sobre la base de las tasas medias): 120 € - 236 €
Categoría del hotel:4 estrella(s) — Hotel Monticello 4*
TripAdvisor está orgulloso de ser socio de Expedia, Booking.com, Hoteles.com, Agoda, Traveltool, S.L.U. y Hotel.de por lo que podrás hacer tus reservas para el Hotel Monticello con confianza. Ayudamos a millones de viajeros cada mes a encontrar el hotel perfecto tanto para viajes de vacaciones como de negocio, siempre con los mejores descuentos y ofertas especiales.