“Si el cielo existe debe ser algo parecido.”
Opinión sobre Cortijo El Guarda

Cortijo El Guarda
Opinión escrita 17 septiembre 2013

Mi mujer y yo decidimos pasar nuestro 12º aniversario de boda de una forma diferente a las anteriores. Por eso, al ver este Hotel y sus críticas, nos aventuramos a pasar aquí tan especial día. Buscábamos paz, algo de soledad, desconectar de la rutina diaria pero sin dejar de lado las comodidades y los detalles de un gran hotel, y vaya si lo encontramos. Cada rincón de "El Guarda" o cada elemento ornamental, estaban en perfecta armonía. Destilaban sosiego, calma, paz..., esa que tanta anhelabamos. Mención aparte merece el trato cordial y cercano, casi familiar, que nos brindó Hans y Miranda desde el momento de nuestra llegada hasta nuestra inevitable despedida. Nos recibieron como si fuéramos esos amigos a los que llevas años sin ver, como si nos conociéramos desde toda la vida y sin embargo fue nuestro primer contacto. Resultó tan fácil hablar con ellos! Te das cuenta, entonces, lo importante que es creer en lo que haces y en el cariño que se debe poner si quieres que algo salga realmente bien. Nos fuimos tan apesadumbrados como felices. Tristes por tener que marcharnos y dejar atrás tan especial estancia pero felices al saber que pronto habrá una 2ª ocasión porque sin duda hemos encontrado lo que tanto habiamos buscado.
Hasta pronto!!

• Se alojó en septiembre de 2013, viajó con su pareja
Hay nuevas opiniones acerca del Cortijo El Guarda
Ver las opiniones más recientes

Opinión escrita 11 septiembre 2013

Nada más llegar, te das cuenta de que la realidad supera tanto los comentarios como las fotografías por las cuales nos decantamos por pasar 3 días en este cortijo. Buscábamos paz y tranquilidad y realmente la encontramos.
La forma en la que nos acogieron Hans, Miranda y Sam hizo que nos sintiéramos como en casa. Su trato familiar a la vez que discreto y su estar pendientes de todo, hasta de los más mínimos detalles, siempre pasando desapercibidos, hizo que nos sintiésemos los únicos habitantes de este lugar de cuento.
La arquitectura y el paisaje nos hicieron retroceder en el tiempo y descubrir una experiencia única por el interior de Andalucía. A pesar de sentirte aislado del mundo, a pocos minutos en coche encontrarás varios pueblos que merecen la pena visitar.
El resto de los días hicieron que nos sintiéramos cada vez más satisfechos de nuestra decisión pero con pena de no poder quedarnos más tiempo. Quedan pocos lugares como este.
La habitación perfecta, cama comodísima, los desayunos fantásticos “gracias por esos huevos fritos a los que me volví adicto”. La zona de la piscina encajada perfectamente en ese remanso de paz con unas vistas increíbles sobre el paisaje andaluz, al igual que unas noches estrelladas difícilmente de ver en otros lugares. Si a esto le unimos una cena en el patio del cortijo cocinado por Montse, la experiencia es difícil de superar.
Nos veremos pronto y gracias por vuestra hospitalidad.

Consejo sobre las habitaciones: Deja que Sam te pasee por sus rincones favoritos
  • Se alojó en septiembre de 2013, viajó con su pareja
Opinión escrita 30 julio 2013

Un cortijo andaluz con toda su esencia. Restauracion y decoracion impresionantes. Lo unico que se oye es el silencio. Camas y duchas de balneario. Sales de alli restaurado por dentro y por fuera. Pero falta lo mejor: Hans y Miranda. Son un encanto de personas. Siempre pendientes de tu mas minimo deseo y con una gran virtud: ni se pasan ni se quedan cortos. Gracias por ser asi y por hacer que este sitio exista...ah y un saludo para Sam, el guardian del cortijo

• Se alojó en julio de 2013, viajó sin acompañante
Opinión escrita 15 octubre 2012 mediante dispositivo móvil

Excelente alojamiento en un bello entorno rodeado de olivos y de gran tranquilidad. Estuvimos solamente una noche, pero disfrutamos enormemente de la estancia gracias a la estupenda acogida de sus anfitriones, Miranda, Hans y Sam. Del cortijo sólo cabe opinar favorablemente, ofrece habitaciones amplias, muy bien equipadas y con una decoración moderna de muy buen gusto. Pudimos disfrutar de una fantástica (y copiosa) cena, compartiendo mesa y charla con el resto de huéspedes y los anfitriones. Entre las instalaciones comunes del hotel, destacan su patio central a modo de distribuidor y la piscina, que en días de calor se agradece enormemente. Tuvimos la oportunidad de dar un pequeño paseo entre olivos hasta los dólmenes de Tomillo, acompañados en todo momento por Sam, el precioso pastor suizo de la casa. En definitiva, alojamiento muy recomendable para los que buscan tranquilidad, buen servicio, personal atento y comodidad. Sin duda, desde que tengamos ocasión, volveremos.

• Se alojó en octubre de 2012
Miranda_and_Hans, Owner en Cortijo El Guarda, respondió a esta opiniónRespondido: 17 octubre 2012

Gracias por sus palabras amables.
Estamos muy contentos de que haya disfrutado de su noche con nosotros.
Nos quedamos impresionados con ellos cuadros agradables que Elena crea. Esperamos que ella comenzará su sitio web o página de Facebook pronto para que podamos ver más de ella. (y mostrarlo a otros huéspedes).
Esperamos que te quedarás un poco más la próxima vez así que vamos a tener un poco más tiempo para charlar.

Opinión escrita 11 junio 2012

Maravilloso cortijo, muy bien restaurado y enclavado en un entorno de gran belleza.
Nuestra estancia fue muy corta pero la vivimos y disfrutamos intensamente desde el primer minuto con el cálido y amigable ambiente que allí se respira desde el recibimiento hasta el momento de la partida.
Es muy agradable disfrutar de todos y cada uno de los detalles que te sorprenden a cada paso, sus salones, sus rincones para conversaciones tranquilas y relajadas, su piscina, sus amplias y mas que confortables habitaciones, su patio lleno de magia con la torre invitándote a pasar horas mirando los campos que se pierden en el infinito.
Para poner un broche de oro, nos deleitamos con la cuidada cena de Montse en el patio, maravillosamente atendidos por los propietarios.
Gracias Miranda, Hans (y Sam) por vuestro buen hacer.
Fue todo un placer. A&C

Consejo sobre las habitaciones: Es facil acertar en este alojamiento, solo es cuestión de tener mas o menos espacio, nosotros prefer...
  • Se alojó en junio de 2012, viajó con su pareja
ElGuarda, Owner en Cortijo El Guarda, respondió a esta opiniónRespondido: 16 junio 2012

Estimado C y A,
Gracias por vuestro opinion y nos a encantado de a veros conocidos. La proxima vez iremos nosotros a visitaros. Y nos encantara comercia vuestro aceite. Muchas gracias por todo. Un abrazo muy fuerte
Hans y Miranda

Considera también estos alojamientos en o cerca de Alcalá del Valle
Hotel La Fuente De La Higuera
N.° 1 de 1 en Cartajima
Molino del Santo
Molino del Santo
N.° 1 de 2 en Benaoján

Hoteles en la zona de Alcalá del Valle con opiniones recientes

¿Has estado en Cortijo El Guarda? Comparte tu experiencia

Información adicional sobre el Cortijo El Guarda

Dirección: Carreterra de Olvera, S/N, Km 5, 11693 Alcalá del Valle, España
Ubicación: España > Andalucía > Provincia de Cádiz > Alcalá del Valle
Bar / Salón Desayuno gratuito Internet de alta velocidad gratuito (wifi) Aparcamiento gratuito Cocina Restaurante Servicio de habitaciones Piscina Acceso para sillas de ruedas
Ocupa el puesto n.º1 de 2 alojamientos especiales en Alcalá del Valle
Rango de precios: 137 € - 170 € (basado en tarifas medias de habitación estándar)
Categoría del hotel:4 estrella(s) — Cortijo El Guarda 4*
TripAdvisor está orgulloso de ser socio de Expedia, TripOnline SA, Booking.com, Agoda y Hoteles.com por lo que podrás hacer tus reservas para el Cortijo El Guarda con confianza. Ayudamos a millones de viajeros cada mes a encontrar el hotel perfecto tanto para viajes de vacaciones como de negocio, siempre con los mejores descuentos y ofertas especiales.
Cortijo El Guarda Alcalá Del Valle, Cádiz