Camping Islas Cies
  • Piscina
  • Desayuno incluido
203 resultados
Opinión escrita 13 de julio de 2013

El restaurante del camping islas cies deja mucho que desear, precios abusivos, el mismo camarero que nos atendió nos dios dos precios diferentes por una misma botella del vino que al final resulto ser aun más cara de lo que nos dijo, el servicio de la comida muy lento, a pesar de unos de los primeros a llegar al restaurante, pedimos paella y ya no había, una ensalada completa que le faltaba algún ingrediente que ponía la carta, para mi criterio el camping es precioso pero el restaurante no vale nada.

• Se alojó en julio de 2013, viajó con amigos
Opinión escrita 12 de octubre de 2012

Fui con mi pareja a pasar tres díesen septiembre y nos encantó la ubicación del camping. Hay que tener claro por sus características que no vas a ir al clásico cámping lleno de comodidades que te encuentras en el continente, pero el espectacular paisaje, y los paseos por el atardecer entre los faros de la isla compensan esas penurias con creces.

Merece mucho la pena apuntarse a la actividad de buceo con tubo por la variedad de peces, pulpos, estrellas de mar que se ven en los fondos marinos que rodean a la isla.

Nosotros solo comimos una vez en el restaurante del camping, y la comida no nos pareció muy buena, pero sí que nos pareció cara, así que si podéis llevaros un hornillo pequeño y comida para que no tener que depender de la cafetería más que para algún desayuno o alguna cerveza al anochecer.

Nosotros fuimos en septiembre, y sin lugar a dudas la mejor época para ir, porque estábamos olo 50 personas alojadas en el cámping, sin agobios ni colas.

• Se alojó en septiembre de 2012, viajó con su pareja
Opinión escrita 25 de agosto de 2012

Hola! acabo de venir de pasar 4 noches en el camping de las Islas Cíes. Lo primero decir que por supuesto la zona es super bonita. Está muy cerca de todas las playas, con vistas a la de Rodas y al rompeolas.

Lo primero decir que aunque no es recomendable llevar mucho peso porque hay unos 10 minutos del embarcadero al camping, tienen carritos para llevar las cosas que son muy útiles si vas cargado hasta arriba, como era mi caso.

El alojamiento está bastante igualado en precio con la mayoría de los de la costa brava que están en playa y por supuesto muchísimo menos masificado ya que no es muy grande. Por aquello de que es Parque Nacional no está parcelado, pero las zonas de acampada están marcadas. Las horas de sueño se respetan bastante bien, a la 1 la única zona con ruido es la que está enfrente del bar, que cierra a esa hora y al poco hay silencio, porque el resto a las 12 está en completa calma.

Lo peor que tiene es el precio de los servicios. Hay 3 restaurantes en la isla, similares en precio, se nota que son más caros que en península dependiendo de lo que pidas: en el del camping, unos huevos fritos con chorizo 7,80€, unos calamares 8,70€.. si quieres pescado te vas a los 10€, y la bebida, los postres y el desayuno son lo que más diferencia se nota. En cualquier caso las raciones son bastante grandes y está todo muy bueno, te lo hacen en el momento (al menos en el del camping, los otros 2 no sé...). Mención especial al "Supermercado", una especie de colmado en el que una señora bastante antipática se ha empeñado en pagarse la jubilación en el Caribe cobrando unos precios auténticamente ABUSIVOS a los campistas. Intentar no comprar más que lo estrictamente necesario porque cualquier visita a la tienda sale como mínimo por 10€, y además casi todo lo que tienen son cosas imperecederas que puedes llevar tú perfectamente de casa. Los precios del bar (café, refrescos, cervezas...) son más o menos como salir por Madrid, pero es asumible.

Mucho ojo con las gaviotas, se llevan cualquier cosa que parezca comida que esté fuera de la tienda, todo lo envuelto que haga ruido o brille, y son capaces hasta de picotearte las bolsas por debajo de la lona si están cerca del borde! Además a las 8 de la mañana hacen bastante ruido. Yo me llevé unos tapones y dormí tan feliz todos los días hasta la hora que quise.

Los baños suelen estar limpios en general, aunque como reciclan el agua que se usa para las cisternas hay veces que al tirar de la cadena huele bastante mal. Ese olor se queda en los baños, yo dormía justo enfrente y ni siquiera cuando hacía calor salía fuera de los inodoros. El agua caliente de las duchas es de pago (normal, porque hay poca agua y la gente abusa!), pero con 50 centimos te daba tiempo a ducharte de sobra y a recrearte bajo el agua, y con 30 te dabas una ducha rápida, calentita y eficiente. Yo no esperé más de 10 minutos de cola para ducharme, pero obviamente en hora punta a las 7-8 hay mucha mucha gente. Fuera de esas horas, entraba directa.

En fin, mi estancia ha sido bastante satisfactoria, lo más seguro es que vuelva el año que viene. Yo lo recomiendo porque son unas vacaciones algo diferentes y el sitio es incomparable. Merece la pena.

• Se alojó en agosto de 2012, viajó con su pareja
Opinión escrita 16 de agosto de 2012

Si, esta es mi opinión sobre este camping, es un montón de terreno robado a la isla (quizá unos de los pocos espacios llanos); está infestado de tiendas de gentes de lo más variopintas, parcelas de tierra que ensucia todo lo que toca, hacinamiento, baños apestosos, cuatro lavabos para el montón de gente, precios abusivos en el restaurante y en la tienda. Nadie te acomoda, se les caería la cara de vergüenza si tuvieran que ir contigo recorriendo ese lugar,...

Tiene a favor que te cargan gratis la batería del móvil por energía solar (no se puede contratar electricidad y en el baño solo hay 3 enchufes), pero tienes que tener en cuenta que solo hay unos 12 enchufes para todos (calculo que puede haber entre 200 y 300 personas en el camping cuando yo estuve).

Sin duda alguna tengo que decir que este camping está destrozando las Cíes, cada año es más grande y va más gente. Lo ideal sería que se planteara una reorganización del alojamiento en las Islas.

Consejo sobre las habitaciones: Reserva con tiempo una tienda de alquiler, aunque cueste un poco más, tendrás terreno disponible para ti, no estarás hacinado. Pero reservala con tiempo. Aunque para ayudarte y ayudar a las islas te diría que no pernoctaras.
  • Se alojó en agosto de 2012, viajó con su pareja
Oscar L, Director de Relaciones con Clientes en Camping Islas Cies, respondió a esta opiniónRespondido: 21 de septiembre de 2012

Antes de nada, lamentamos que el camping no haya sido de tu agrado y comentar que respetamos las críticas y que trataremos de utilizarlas para mejorar la calidad, pero nos gustaría puntualizar algunos aspectos:
Las instalaciones del camping se encuentran en el mejor estado posible, dentro de las dificultades que representa tener unas instalaciones en una isla, aislada de los suministros de la península. Todas fueron renovadas en el año 2006, y cumplen, a mayores, con los requisitos de calidad que se le exigen a un camping de 3a categoría.
El incremento en los precios se debe en gran medida a los costes:
Debemos generar la corriente mediante generadores eléctricos ya que no hay suministro eléctrico en la isla, abastecernos de agua mediante pozos artesanos y disponemos de nuestra propia planta de depuración de agua residual. Toda la basura generada en el camping es transportada diariamente a la península en barco. La mercancía es transportada diariamente en dicho barco, con los recursos humanos necesarios.
Es necesario cobrar por ducharse, ya que el agua escasea en la isla, si no el consumo se dispararía. El mal olor que, en ocasiones puntuales, pueda producirse, es debido a que el agua utilizada en las duchas (debido a su escasez) se reutiliza para la descarga de los inodoros, con la conveniente desinfección y depuración.
En cuanto a la atención al cliente, según nuestras encuestas, tiene una valoración bastante buena, aunque siempre trabajamos para mejorarla. Si es cierto que no existen parcelas individuales, pero es debido a que no se puede parcelar el terreno. Cada uno escoge el sitio y suele ser una ventaja.
El camping tiene el distintivo de "compromiso de calidad turística" expedido por el SIDTEC, organismo independiente que acredita los estándares de calidad necesarios. Realiza evaluaciones de forma periódica.
Es cierto que, en momentos de la temporada alta puntuales, puede que se generen colas en algunos servicios. El tiempo de espera no suele superar los 10 minutos.
Es necesario tener en cuenta la dificultad de ofrecer el servicio en una isla, tanto por el suministro de mercancías, energía, agua, recursos humanos, etc. para valorar los precios, que en nuestra opinión, no son abusivos, ya que son equiparables a cualquier alojamiento turístico de similares características.
De todas formas te agradecemos que nos expreses tu opinión ya que de esa forma trataremos de modificar lo que sea posible para que no vuelva a ocurrir.
Estamos seguros de que no es un "agujero apestoso", y nos duele el calificativo ya que no te imaginas el esfuerzo que requiere poder ofrecer este servicio y te aseguro que tratamos de hacerlo de la mejor forma posible.
Esperando volver a verle, le enviamos saludos Cordiales

Opinión escrita 12 de agosto de 2012

Hola!!!!! yo me he alojado en el camping 4 días en el pasado mes de julio. Mi opinión sobre el camping es buena ya que hay que entendser que al ser un paraje natural no podemos tener las comodidades de un hotel de 5 estrellas; pero tienes tus pilas para lavar los platos o ropa; duchas, donde se encuentran enchufes; a la entrada en una caseta se pueden recargar los móviles, hay un pequeño supermercado y una pequeña tienda de souvenirs.

En relación con las duchas están muy limpias, y a pesar de que el agua caliente cuenta dinero con tan sólo 20 céntimos puedes ducharte bien.

Por otro lado, las rutas están muy bien señalizadas y apenas tienen dificultad e incluso se pueden hacer dos rutas en una.

El personal de recepción y tienda son muy amables y sí que es verdad que el bar es un poco carillo.

En definitiva, yo he tenido una experiencia agradable a pesar del frío ya que soy de Andalucía y no estoy acostumbrada en verano a temperaturas tan bajas y el despertar de las gaviotas :)

• Se alojó en julio de 2012, viajó con amigos