“Encantador hotel”

Hotel rural Arpa de Hierba
Ocupa el puesto n.º1 de 5 hoteles en La Pereda
Opinión escrita 16 mayo 2011

Me alojé en este hotel rural en la pereda , a escasos 2km de Llanes para una estancia de fin de semana junto a mi familia.Todo resulto genial :El hotel es impecable , decorado con mucho gusto y al minimo detalle.Las habitaciones son espaciosas , luminosas y con vistas muy buenas de las montañas.Los dueños , Luis y Patricia , son encantadores , buenisimos anfitriones y realmente cuidan con mimo todos los detalles para que la estancia resulte exquisita.Los desayunos son buenisimos , con zumo de frutas recien hecho , repostería casera y crepes hechos al momento, deliciosos.
Recomendaría conocerlo a cualquier persona que valore los detalles cuidados para pasar unas vacaciones relajadas , disfrutando del entorno.

• Se alojó en mayo de 2011, viajó con su familia

Opinión escrita 15 mayo 2011

Casona recomendable para pasar unos días en Asturias. Excelentes sus propietarios Luis y Patricia, con sus recomendaciones de lugares para visitar y sus desayunos magníficos. Muy nueva y decorada con muy buen gusto. Se echa de menos el poder cenar algo en el hotel, aunque sea un bocadillo, para no tener que desplazarse ( crítica constructiva solamente). Trato inmejorable a nuestra mascota que no quería volver a casa... Precioso hotel en un entorno privilegiado.
Gracias. Pilar, Javier y Milú. Volveremos y lo recomendaremos.

• Se alojó en mayo de 2011, viajó con su pareja
Opinión escrita 8 mayo 2011

Desde la semana santa del 2010 ya estaba pensando en volver a Arpa de Hierba….y en enero ya me puse en contacto con Luis y Patricia para reservar para esta semana santa….

Deciros que esta segunda visita fue maravillosa, tal como esperábamos. Para estas fechas siempre buscamos destinos que nos aporten tranquilidad, para huir de la rutina y del estrés diario, y todo eso y mas lo encontramos en este lugar, un tesoro que encontramos el año pasado.

Nos asignaron una habitación en el piso de arriba (la nº 1) y nada mas subir a verla ya notamos cambios: han puesto unas alfombras en el pasillo de acceso a las habitaciones y escalera que da un calor a la estancia muy agradable y hace que no se noten ruidos de los vecinos. Al entrar a la habitación, mi primera impresión fue de encanto: que luminosidad (en la habitación que me dieron el año pasado también había mucha luz), las vistas maravillosas a la Sierra del Cuera (todas las mañanas lo primero que hacía era mirar a la montaña), la habitación era muy espaciosa y preciosamente decorada. Nos encantó la habitación y solo podíamos disfrutarla.

En esta habitación, teníamos bañera, mi marido disfrutó mucho de ella dándose unos relajantes baños cada vez que volvíamos de los paseos. Una cosa que nos ha llamado muchísimo la atención es la cantidad y presión de agua que tienen, lo comentamos con Patricia y nos dijo que reciben el agua de un manantial muy cercano, imaginaros que delicia bañarse o ducharse allí. Las amenities son maravillosas: me encanta su gel de baño.

Como siempre, la limpieza es un punto fuerte de este hotel: TODO ESTA IMPECABLE. Daba gusto entrar en la habitación cada vez que volvíamos: encontrábamos todo en su sitio y una minuciosa limpieza.

Deciros que los detalles de Patricia y Luis son increíbles: la primera vez que nos hicieron la habitación nos dejaron una rosa con jazmín recogidos de su jardín y no os podéis imaginar el olor tan rico que había cuando entramos en la habitación….

Como siempre, el salón comedor es una maravilla: decorado con flores frescas, para mí es un detallazo y es muy relajante desayunar allí, tiene unas vistas preciosas. Oír a los pájaros que se acercan al comedor cercano mientras desayunas es lo mejor. Los desayunos son magníficos: zumo natural, café capuccino a elegir de una carta o colacao según gustos, huevos revueltos, crépes (por fin las pude probar, riquísimas!), el bizcocho delicioso, embutidos, pan para tostar, croisants, queso de allí que estaba muy bueno, tortilla de patata, una mañana había una especie de volovan relleno de bacon con queso que estaba para chuparse los dedos, otra mañana pusieron una especie de brazo gitano salado hecho con salmón (casero, hecho por Patricia) y a mi marido le encantó. Y sobre todo es muy agradable encontrarte cada mañana con una sonrisa y unos buenos días nada mas entrar en ese comedor a desayunar, la verdad que nos hacen sentir como si estuviéramos en familia, el ambiente es magnifico, nos encanta!

Otro punto importante es que el wifi llega a todas las habitaciones sin problema, cosa que se agradece para resolver cualquier duda de itinerario.

Comentaros también que este año tienen una novedad importante en lo que se refiere a la seguridad: han cambiado el sistema de llaves de entrada en las habitaciones y en la puerta general de acceso, no son las típicas tarjetas a las que estamos acostumbrados en otros hoteles, este sistema nos pareció mucho mejor y menos lioso.

Deciros que Luis y Patricia nos ayudaron en todo lo que necesitamos tanto para sitios de excursión como lugares de comida, aciertan plenamente con sus consejos.

Hemos disfrutado mucho nuestro viaje, la tranquilidad de La Pereda (el pueblo donde esta ubicado el hotel) se agradece mucho, esta muy cerca de Llanes, puedes acercarte cuando quieras sabiendo que cuando regreses al hotel te encontraras con una remanso de paz.

Solo espero volver pronto para descubrir otro trocito de este hotel, muchas gracias pareja!

Nuria & Jesus

• Se alojó en abril de 2011, viajó con su pareja
Opinión escrita 10 abril 2011

Este fin de semana ha sido excelente, las habitaciones maravillosas, la decoración impecable, el entorno insuperable, con unas vistas de ensueño y mucha paz.
Los dueños encantadores, estan disponebles para lo que necesites y te hacen sentirte como en casa, te ayudan a moverte por la zona, te aconsejan dónde ir y como se va y todo siempre con mucha cercanía. El desayuno es exquisito, hemos vuelto encantados, y, por supuesto, pensamos volver, espero que sea pronto!

• Se alojó en abril de 2011, viajó con su pareja
Opinión escrita 19 julio 2010

Acabo de pasar un par de días en la costa de Llanes con mi familia y nos hemos alojado en el hotel Arpa de Hierba: una maravilla de casona asturiana.

Aunque el edificio es nuevo, encaja perfectamente con el entorno rural donde se encuentra, tanto en el interior como en el exterior del hotel se puede apreciar el detalle, mimo y buen gusto que Luis y Patricia han puesto en su arquitectura y decoración.

Las amplias y luminosas habitaciones, están decoradas con coquetos muebles claros de estilo francés, el baño muy completo tiene detalles como los productos orgánicos para el aseo.

Un precioso comedor con vistas a la Sierra del Cuera es el lugar donde se sirve un completo y abundante desayuno: zumo de naranja natural, bizcocho casero, tortilla, embutidos, croissant, crepes.. y riquísimo café de Nesspresso.

Para nosotros fue el lugar ideal: cerca de la villa de Llanes (3km) pero al mismo tiempo alejado del bullicio y gentío del verano.

Mención especial merece el trato amabilísimo y familiar de Luis y Patricia, en todo momento atentos y preocupados por hacer nuestra estancia lo mas cómoda y agradable posible.

En definitiva una joya de hotel para conocer y visitar el oriente de Asturias.

Se alojó en julio de 2010, viajó con su familia

¿Has estado en Hotel rural Arpa de Hierba? Comparte tu experiencia

Información adicional sobre el Hotel rural Arpa de Hierba

Dirección: La Pereda s/n LLANES | LLANES, 33509 La Pereda, Llanes, España
Ubicación: España > Asturias > Llanes > La Pereda
Bar / Salón Playa Centro de negocios con acceso a Internet Internet de alta velocidad gratuito (wifi) Aparcamiento gratuito Se admiten mascotas Transporte desde/al aeropuerto
Ocupa el puesto n.º1 de 5 hoteles en La Pereda
Rango de precios: 74 € - 116 € (basado en tarifas medias de habitación estándar)
Un pequeño hotel en el campo, decorado con especial esmero y que ofrece un ambiente acogedor y con carácter. Su reducido número de habitaciones permite cuidar los mínimos detalles y ofrecer un trato personal. Luis y Patricia, les atenderán y ayudarán gustosos a descubrir todos los encantos del Principado. Dispone de una finca ajardinada de 3.000 m2, cerrada, junto a un riachuelo. El jardín es un lugar excelente para descansar, tomar el sol o charlar y tomar un café con magníficas vistas... y mucha tranquilidad. Destaca el amplio y luminoso salón con una cálida cubierta de madera y una chimenea en torno a la cual sentarse y conversar.Situado a los pies de la Sierra del Cuera con magníficas vistas a la montaña y a 3 km de Llanes y de sus más de 30 afamadas playas. Su privilegiada situación, a 40 minutos de los Picos de Europa y de Covadonga, permite al viajero poder disfrutar del mar y de la playa, de la alta montaña o de la tranquilidad y el sosiego del campo.Estaremos encantados de indicarles itinerarios personalizados en función de la duración de su estancia así como de sus intereses y gustos personales. ... más   menos
Hotel Rural Arpa De Hierba La Pereda, Llanes