“Existen los lugares mágicos, porque hay personas especiales.” 5 de 5 burbujas
Opinión sobre Hotel rural Arpa de Hierba

Hotel rural Arpa de Hierba
Ocupa el puesto n.º1 de 5 hoteles en La Pereda
“Existen los lugares mágicos, porque hay personas especiales.”
5 de 5 burbujas Opinión escrita el 29 julio 2014

Llegamos a El Arpa de Hierba por un overbooking de otro hotel y no pudimos hacer más que volver. Abrir y cerrar nuestra escapada a Asturias con Patricia y Luís ha sido más que un regalo. El Arpa de Hierba es un lugar mágico, de esos únicos, donde las hadas y los gnomos habitan en cada rincón porque el detalle está más que cuidado, amorosamente medido y enfocado para que la estancia sea simplemente "maravillosa".
Tras ver y trabajar en hoteles por el Mundo, sin duda, me quedo con El Arpa de Hierba. Por su decoración, por su buen gusto, por su hospitalidad... todo está perfectamente orquestado sin olvidar ni un fleco. Las habitaciones invitan a un sueño reparador de los que te hace evadirte del Universo, con una calidez en cada esquina de su mobiliario, donde en tu mesilla te da los buenos días flores frescas que entonan en color y forma con los papeles decorativos que envuelven sus paredes. Entras en ellas y te quedas, simplemente abriendo la ventana al increíble paraíso que llena tu vista, un paraje que no se olvida.
Pero si bien ha empezado tu mañana al despertar con los pájaros, solo tienes que bajar a desayunar. Estar como en casa es lo más mínimo que se puede decir de un desayuno a medida, en el que podrías deleitarte durante horas simplemente observando la vajilla y escuchando una dulce música que acompaña cada exquisito y casero bocado.
Son innumerables los detalles a reseñar de El Arpa pero sin duda son todos posible a un equipo magistral, con Patricia y Luís al frente que desde el principio te aportan un cariño, un acogimiento... que no solo es imposible de olvidar, sino que es de agradecer en cada instante y te hace solo pensar en cuándo volver.
Enhorabuena por un lugar único, mágico y donde se cura todo.

Consejo sobre las habitaciones: Cualquier habitación es la mejor.
      Ubicación

De negocios
5 de 5 burbujas Opinión escrita el 29 julio 2014

Pocas cosas quedan por decir del Arpa de Hierba...nada que no se haya dicho ya. Es, en pocas palabras, un lugar maravilloso. No sabría si empezar por la propia casa o por sus dueños, Luis y Patricia. Nunca habíamos estado en un Hotel Rural similar, y tampoco nos habíamos encontrado jamás con un trato tan exquisito.

Nada más llegar te das cuenta de que se trata de un lugar especial, y según entras por la puerta te queda bien claro que lo es!! :-) Alicia nos recibió con un beso y una sonrisa, nos hizo sentirnos como en casa desde el principio. Una habitación maravillosa, cuidada al detalle, que flores tan bonitas....las mismas que se ven desde el ventanal, las que Luis y Patricia cuidan con tanta dedicación y tanto mimo...

La habitación es perfecta, decorada con muchísimo gusto (como el resto de las estancias). La nuestra con vistas a las montañas, como la mejor de las postales.

Ese mismo día, siguiendo las indicaciones de Alicia, nos fuimos a Llanes y pasamos una noche estupenda...la primera de 6 que, muy a nuestro pesar, han pasado volando.

Desayuno estupendo, tostadas, bizcocho casero, zumo, café, tortilla, quesos de la zona, embutido, hojaldritos, croissant, caracolas..., vamos, que está uno deseando levantarse para ir a desayunar!!

Hemos conocido la zona gracias a las indicaciones diarias de Luis y Patricia que, mapa en mano, nos han mostrado donde encontrar los mejores paisajes, las mejores playas, los mejores sitios para comer y cenar.

Gracias a ellos hemos visto lugares a los que nunca hubiéramos llegado por nosotros mismos, y gracias a Alicia por su puesto :-)

El Arpa de Hierba está lleno de buenas vibraciones y de cariño. Se nota en cada rincón, en cada flor, en cada gesto de sus dueños...Patricia, eres un solete hija mía!

Sin duda volveremos. Sin duda.

Miguel y Mila.... Señor y Señora Colino Junior :-)

5 de 5 burbujas Opinión escrita el 24 julio 2014

Hemos estado en familia 9 noches en el Hotel Rural Arpa de Hierba y encantados con todo. Detalles, servicio, habitación, desayuno, instalaciones, jardines todo de 10. Pero si tengo que destacar algo son las habitaciones muy bien decoradas, acogedoras y muy limpias, los desayunos espectaculares y sobre todo el personal que regenta el Hotel. Patricia y Luis ¡que grandes sois con vuestros clientes! siempre con la sonrisa en la cara, mimándonos, informando y proponiendo en todo momento excursiones interesantes en la maravillosa Asturias. Nosotros repetiremos. Ya lo estamos recomendando a nuestros amigos y familiares, todo el mundo tendria que acojerse alguna vez en la vida en el Hotel Arpa de Hierba.

• Se alojó en julio de 2014, viajó con la familia
      Ubicación
    • 5 de 5 burbujas
Opinión obtenida en colaboración con este hotel

madrid
5 de 5 burbujas Opinión escrita el 23 julio 2014

De nuevo nuestra escapada a Asturias y, por supuesto, alojándonos en nuestra casa, en el Hotel El Arpa de Hierba, con nuestros amigos Luis y Patricia que, como siempre, nos reciben con los brazos abiertos.

Ya hemos perdido la cuenta de las veces que nos hemos alojado en El Arpa de Hierba. Si puedo decir que es desde hace mucho tiempo, y que es un auténtico placer y una gran satisfacción que el hotel siga manteniendo la línea (y bien recta) en cuanto a amabilidad y cariño por parte de Luis y Patricia, así como del personal que trabajan en el hotel, como el mantenimiento y conservación del mismo.

Como en todas las ocasiones en las que nos alojamos en El Arpa de Hierba, Luis y Patricia nos siguen indicando lugares nuevos para visitar y restaurantes magníficos donde comer. Indicaciones que acatamos al pie de la letra, ya que suelen cumplirse las perspectivas que nos llevan a Asturias y, en concreto a este hotel, diría mejor, a casa de estos amigos.

Nuevamente, gracias por vuestra atención y cariño en todas las ocasiones que os visitamos. Espero veros pronto.

Un beso para todos,
Jaime y Pepa

Consejo sobre las habitaciones: Todas son excelentes para el descanso.
  • Se alojó en junio de 2014, viajó en pareja
      Calidad del sueño
Bilbao
5 de 5 burbujas Opinión escrita el 22 julio 2014

He leído las opiniones de otros viajeros y hay poco original que decir que no esté dicho ya, la verdad. Me sumo a las opiniones generales. Disfrutamos muchísimo porque a pesar de las maravillosas opciones turísticas en esta zona de Asturias, estas deseando volver al hotel! Incluso diría que si te llueve, algo q no es raro allí, no te importa tanto porque es la excusa perfecta para volver y disfrutar del maravilloso jardín, del salón maravilloso donde no falta un detalle, de las habitaciones con dosel, yacuzzi, u otros amenities. Patricia y Luis son unos maravillosos y ofrecen junto con el resto del servicio, casi una persona por habitación que te atenderán puntualmente. A veces quizá demasiado, ¿o será que ya hemos olvidado la costumbre de que te atiendan con este nivel de mimo y detalle????? Un lujo en todos los sentidos. Déjate asesorar por ellos sobre restaurantes y opciones para visitar.
Algunas pujadoras adicionales: chancletas del hotel, geles y bodymilk o jabones franceses de alta gama, vajilla, vasos, cubiertos conjuntados con toda la decoración... Hasta el tipo de tes están exquisitamente elegidos, en el desayuno encontrarás opciones dulces y saladas recién horneadas con look de pastelería francesa mimada (la tarta de manzana casera la recordare mucho tiempo)..la elección de la música ambiental. Y así un largo etc que denota una cultura y una sensibilidad aplicadas a cada detalle, algo que es difícil encontrar.

Consejo sobre las habitaciones: No sabrás cual elegir... Toda fantásticas y diferentes entre sí, querrás repetir para probar el rest...
Considera también estos alojamientos en o cerca de La Pereda

Información adicional sobre el Hotel rural Arpa de Hierba

Establecimiento: Hotel rural Arpa de Hierba
Dirección: La Pereda s/n LLANES | LLANES, 33509 La Pereda, Llanes, España
Ubicación: España > Asturias > Llanes > La Pereda
Bar / Salón Playa Centro de negocios con acceso a Internet Internet de alta velocidad gratuito (wifi) Aparcamiento gratuito Se admiten mascotas ( Acepta mascotas / perros ) Transporte desde/al aeropuerto
Ocupa el puesto n.º1 de 5 hoteles en La Pereda
Rango de precios (sobre la base de las tasas medias): 72 € - 115 €
Un pequeño hotel en el campo, decorado con especial esmero y que ofrece un ambiente acogedor y con carácter. Su reducido número de habitaciones permite cuidar los mínimos detalles y ofrecer un trato personal. Luis y Patricia, les atenderán y ayudarán gustosos a descubrir todos los encantos del Principado. Dispone de una finca ajardinada de 3.000 m2, cerrada, junto a un riachuelo. El jardín es un lugar excelente para descansar, tomar el sol o charlar y tomar un café con magníficas vistas... y mucha tranquilidad. Destaca el amplio y luminoso salón con una cálida cubierta de madera y una chimenea en torno a la cual sentarse y conversar.Situado a los pies de la Sierra del Cuera con magníficas vistas a la montaña y a 3 km de Llanes y de sus más de 30 afamadas playas. Su privilegiada situación, a 40 minutos de los Picos de Europa y de Covadonga, permite al viajero poder disfrutar del mar y de la playa, de la alta montaña o de la tranquilidad y el sosiego del campo.Estaremos encantados de indicarles itinerarios personalizados en función de la duración de su estancia así como de sus intereses y gustos personales. ... más   menos
Hotel Rural Arpa De Hierba La Pereda, Llanes