“Nuestro rincón favorito.” 5 de 5 estrellas

Ocupa el puesto n.º1 de 2 hoteles en La Portilla
Oviedo, Asturias, Spain
“Nuestro rincón favorito.”
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 16 junio 2012

Desde que fuimos la primera vez nos pareció un entorno precioso,un trato agradable,un sitio discreto y humilde.
Después de un tiempo volvimos, no por ninguna obligacion simplemente pq nos apetecía pasar un fin de semana tranquilo y las expectativas e impresiones que teníamos del lugar subieron.
Repetimos varias veces...
Y hoy es el día, en el que ese precioso hotel se ha convertido tanto para mi como para mi novio en nuestro rincón favorito.

• Se alojó el enero de 2012, viajó en pareja

Oviedo, España
1 de 5 estrellas Opinión escrita el 7 junio 2012

En mi vida. Nunca me ha pasado nada igual. Llegamos mi pareja y yo después de haber hecho la reserva por Internet y ya me causa sensación de abandono y suciedad lo que por allí veo (desorden, polvo, exterior descuidado...). Comento entre risas que no me extraña que fuera tan barato (40 euros por noche; 80 en total). En fin. Los carnés, por favor. Aquí tiene, yo he hecho la reserva. No, el del chico también. Vaya, se lo ha dejado. Lo siento pero no pueden quedarse. ¿Cómo? Sí, es la ley. Fíjese que si vienen a inspeccionarme y tal...Bueno, ¿podemos darle el nombre y el número para que llame y vea que no hay ningún problema? ¿Sí? Estupendo. ¿Ya está, no? No..es que si me vienen a pedir la fecha de expedición... Perdone pero no nos apetece nada quedarnos. ¿Nos reembolsa por favor el dinero? ¡¿Que no?! ¡¿Que la tarifa es cómo? Pero,si no podemos quedarnos ni irnos, ¿QUÉ PODEMOS HACER?.
Intenté calmarme y decidimos pedir que nos enviaran por fax la fotocopia. Salimos a esperar donde el coche. Estando allí, no os lo creeréis: ¡Llegó la Guardia Civil, llamada por el chaval!. Amablemente ellos -y nosotros estupefactos- explicaron que era una ley y que no se podían meter en lo del reembolso. Se fueron.Cuando nos acercamos a ver si había llegado el fax con la documentación el chico del hotel nos dijo...¡Que estaba cerrado! ¡Que cerraban de 4 a 8! Un rato después de verlo abrir y cerrar puertas, ya cabreada hasta con mi pareja, me acerco y le pido la habitación ¡para mí, que llevaba DNI! El chaval me responde sin detenerse "No le puedo dar la habitación. Ya está hecho el reembolso" . Mi maleta naranja fue testigo de sus palabras. "Muy bien", respondí instantánea, "eso es lo que yo quería. Nos vamos. Soy de Oviedo y desde luego no espere más ni a mí ni a mis conocidos". Y después de ese trago, yo con un berrinche del 46 y mi chico bloqueado, al fin nos vamos en busca del mundo normal… Engaño total, claro. Compruebo el lunes que no hay reembolso en mi cuenta; le llamo y que no, que no nos lo va a hacer, que la política del hotel y la tarifa bla bla bla; me cuelga ¡y me quedo sin el dinero después de no haber podido entrar en la habitación! Pero ¿esto os ha pasado? Así que suscribo absolutamente los malos informes de mis compañeros, en especial quien califica al hotel de surrealista. Lo siento pero en hoteles, nunca tuve peor experiencia. La entrevista inesperada de la policía ya fue pa' nota. En fin.

• Se alojó el junio de 2012, viajó en pareja
    • 2 de 5 estrellas
prauriu, Gerente en Prau Riu, respondió a esta opinión, 16 junio 2012
Lamentamos enormemente, su disgusto , pero nuestro hotel se rige por la legalidad y no admitimos huéspedes indocumentados por la responsabilidad que nos atañe. Desde Hotel Prau Ríu, queremos recomendar encarecidamente a todos los viajeros del mundo que recuerden tomar la acreditación pertinente, antes de emprender su viaje, para evitar este tipo de incidentes. En nuestro caso, DNI, Permiso de conducción o pasaporte es la acreditación necesaria y/o suficiente para acceder al hospedaje en nuestro hotel. Un saludo.

Los viajeros hablan maravillas de estos hoteles en La Portilla

4 de 5 estrellas Opinión escrita el 2 octubre 2011

Me encantó la estancia en este hotelito. Bonita zona, gente agradable y familiar e increibles desayunos!!! Todo ello por un modico precio. Las habitaciones son muy humildes pero el lugar supera cualquier expectativa.

• Se alojó el noviembre de 2010, viajó con los amigos
    • 3 de 5 estrellas
Valencia, España
1 de 5 estrellas Opinión escrita el 10 mayo 2011

Si lo que queréis es un hotel familiar no vayáis a este. El "restaurante" es, sencillamente, la sala de estar de la familia; juguetes tirados y restos de las comidas del día anterior son la nota predominante, así como la falta de limpieza en todo el hotel.
Los desayunos son a partir de las 09:00, cuando el propietario vuelve de dejar a los hijos al colegio.
La habitación , decoración pésima y colchón de hace 20 años...sin exagerar!

• Se alojó el abril de 2011, viajó en pareja
    • 2 de 5 estrellas
    • 3 de 5 estrellas
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 1 octubre 2010

Una semana buenísima visitando llanes asturias y picos. Prau Ríu fue el cuartel general perfecto para nuestro viaje. Muy recomendable.

• Se alojó el septiembre de 2010, viajó en pareja

Aparcamiento gratuito Restaurante
Ocupa el puesto n.º1 de 2 hoteles en La Portilla
Rango de precios (sobre la base de las tasas medias): 31 € - 66 €
Categoría del hotel:1 estrella(s) — Prau Riu 1*
TripAdvisor está orgulloso de ser socio de Booking.com, Odigeo, Expedia, Priceline y Hoteles.com por lo que podrás hacer tus reservas para el Prau Riu con confianza. Ayudamos a millones de viajeros cada mes a encontrar el hotel perfecto tanto para viajes de vacaciones como de negocio, siempre con los mejores descuentos y ofertas especiales.
Hotel Prau Riu Llanes
Prau Riu Llanes/La Portilla