“Sabor rural en plena montaña.” 4 de 5 estrellas
Opinión sobre La Montana Magica

La Montana Magica
Ocupa el puesto n.º1 de 1 hoteles en Allende
Pais Vasco
“Sabor rural en plena montaña.”
4 de 5 estrellas Opinión escrita el 5 abril 2012

Ubicado en un entorno impresionante. Lejos de la ciudad. En plena naturaleza. Lugar perfecto para descubrir Asturias. Siempre teniendo en cuenta que dependes del coche para desplazarte, aunque también puedes hacer una cura de tranquilidad y dedicarte a caminar. La edificación del hotel es genial. Actualmente son dos casas independientes. Nosotros pudimos ir con nuestro perro, un Pastor Alemán, y estuvimos encantados. Nuestras necesidades quedaron cubiertas plenamente. Hotel con encanto, en un lugar mágico, como su propio nombre indica. Estuvimos alojados antes de que terminasen la ampliación, y por lo menos, en esa época si admitían animales. Lugar para disfrutar y olvidar por un momento nuestra ajetreada vida urbana.

• Se alojó el mayo de 2011, viajó en pareja

En solitario
Gijon
4 de 5 estrellas Opinión escrita el 2 abril 2012

Es un lugar inolvidable, el trato es excelente y el entorno maravilloso. Cuidan al detalle todo...paisaje,clientes....Si necesitas algo se deshacen por conseguírtelo. En resumen un remanso de paz de donde cuesta marchar. ¡Tan cerca y tan lejos! Totalmente recomendable.

• Se alojó el abril de 2012, viajó en pareja
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 14 enero 2012

Si buscas conocer Asturias mar y montaña este es probablemente el mejor sitio.
Al lado de llanes, pero de camino a los picos. Desde allí puedes, según el siempre cambiante tiempo de Asturias, decidir si hoy toca mar o montaña.
El paraje es ideal, apartado de cualquier civilización, casa grande y caliente en invierno, lo cual no es usual en este tipo de sitios. La habitaciones están muy bien, espaciosas, con jakuzzi e incluso admiten mascotas.
El trato genial y la información que dan actualizada y con gran interés por parte de la pareja encargada.
La única pega que si no madrugas los horarios de desayuno son sólo hasta las 11, pero si no eres dormilón, seguro que esto no será un problema.

• Se alojó el enero de 2012, viajó en pareja
    • 3 de 5 estrellas
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 20 septiembre 2011

Simplemente maravilloso... las vistas son inolvidables, está decorado de forma muy acogedora y con gusto, el trato humano es espectacular, el entorno está lleno de naturaleza, de animales, de tranquilidad.. todo está cuidado al detalle, y jamás se te prohibe interactuar con el entorno. Es un sitio para disfrutar, para deleitarse, para sentir el paraíso como tu propio hogar. Menos mal que existen sitios así, donde lo malo queda fuera y gracias al lapso de tiempo que alli pasas vuelves un poco mas limpio. GRACIAS.

• Se alojó el septiembre de 2011, viajó en pareja
Bergara
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 16 septiembre 2011

¡¡Lo recomiendo al 100%!!

Enclabado a las faldas de una montaña, con la vista puesta en los picos de Europa, caballos asturcones, ovejas, vacas con sus cencerros, la brisa del viento y el volar de las águilas son los ruidos que te pueden "molestar" en tu estancia en la habitación.
PAZ, se respira paz y harmonía.
He estado varias veces en este hotel y siempre que voy a Asturias intento quedarme aquí.

¿Lo mejor?
Me encanta levantarme por las mañanas, caminar por la senda hacia las cuadras y sentarme en uno de los bancos que se encuentran mirando hacia los picos de Europa, oír el silencio, los asturcones pastar en primera fila y más allá los picos de Europa.
IMPRESIONANTE.

¿Y después? A desayunar.
En mi opinión los desayunos son muy completos.
Te ponen (según lo que quieras, nosotros somos de cola cao y café con leche) una jarra mediana de café, una gran jarra de leche, tostadas hechas en tostadora, mermelada, mantequilla, miel, embutido, zumos naturales recién exprimidos y unos grandes trozos de bizcocho casero que están de muerte.
Yo, generalmente, con este desayuno aguanto perfectamente hasta las 3 de la tarde de un día duro de caminata sin tener que parar al avituallamiento.
¿El precio?
Si lo comparase con desayunar en otro sitio donde por un mísero cruasán y un único y mísero café te pueden cobrar casi 4 euros, por 5 y algo que cuesta este es que ¡¡¡ni me lo planteo!!!

Comidas no dan, normalmente, aunque si les dices que quieres comer ellos, que son pura amabilidad y servicio, te atienden y te hacen lo que sea que haya.

Las cenas son un poco curiosas.
Al no tratarse de un restaurante tal y como lo conocemos, donde tienes 10, 20 o 30 platos donde elegir, lo que hacen es confeccionar las cenas con 2 primeros platos, 2 segundos platos y varios postres, el mejor la tarta de queso ¡¡¡¡ME ENCANTA!!!!
Luego también tienen carta, con otra serie de platos más elaborados que también te preparan al momento.
Yo creo que nunca he comido de carta porque lo que siempre preparan como menú de cena es pura comida asturiana que, si quieres, puedes regar con sidra del país o con un vino de su carta de vinos muy bien elegidos.
Me encanta cenar aquí porque es como cuando llegas a tu casa, vuelves a la tranquilidad y al sosiego, te tomas tu tiempo en la sobremesa, charlas con las camareras las cuales son súper afables y serviciales.
Y, eso si, aunque seas de buen comer, en mi opinión (que yo también lo soy) no vas a salir con hambre, ¡¡ni de coña!!

¿Las habitaciones?
Amplias, limpias, rústicas, con toque moderno si es que vas a habitaciones con hidromasaje.
Es lo que yo busco, si se trata de un "refugio" de montaña ¿qué esperas encontrar? Pues algo rústico y real.
Recomiendo terminar la noche, con la chimenea puesta, abrazando a tu chica mientras estás viendo la tele o viendo las estrellas desde alguna de las habitaciones con ventanal.
La habitación que me encanta a mí es una que se encuentra ella sola en una esquina, da una impresión de cabaña de campo que se lo recomiendo a todo el mundo. (Creo recordar que es la A)
El hecho de que los techos, muebles, escaleras y vigas sean de madera y los suelos sean de terrazo da una calidez y un olor a las estancias muy particular, muy a antiguo y personal.
Luego hay otras estancias de uso público al mismo estilo de decoración.

Hay conexión a Internet, no es la que tenemos en casa pero hay que entender que estás donde Cristo perdió el mechero así que si quieres buena conexión a Internet vete a un hotel justo al lado de la CMT o de Telefónica, a lo mejor estos si tienen un ancho de banda de gigas.
También hay un ordenador para uso de los clientes, por si no te has traído el tuyo.
¿Cobertura telefónica?
En algunos sitios ¡¡¡casi hay cobertura negativa!!! ¿A qué has venido? ¿a hablar por teléfono? ¿No has venido a desconectar? Ya os digo que es el mejor lugar para desconectar, si quieres hablar tienes que moverte un poco para encontrar buena cobertura, en algunos lugares hay poco o no hay.

Pros
El lugar es INCREIBLE, la paz que transmite se la recomiendo a todo el mundo.
Los dueños y el servicio, te hacen sentir como en casa, siempre están intentando hacer que tu estancia sea lo más agradable posible pero sin agobiar, pero siempre con una sonrisa en la cara.
Los desayunos.
Lo rústico de las habitaciones.
Los ruidos del amanecer, atardecer y de la noche. ¡¡¡Y LAS VISTAS!!!

Contras
Realmente no veo nada negativo, yo no habría vuelto y no lo hubiera recomendado a tanta gente, la cual siempre me han dicho que les encantó.

Recomendaría al 100% este lugar a aquellas personas que, de verdad, busquen un remanso de paz.
Si buscas estar al lado de supermercados, restaurantes, tiendas o de un pueblo, olvídate, este no es tu sitio.

• Se alojó el septiembre de 2011, viajó en pareja
    • 5 de 5 estrellas
    • 5 de 5 estrellas
Considera también estos alojamientos en o cerca de Allende
Hotel Don Paco

Información adicional sobre el La Montana Magica

Establecimiento: La Montana Magica
Dirección: Cuanda, 33508 Allende, Llanes, España
Ubicación: España > Asturias > Llanes > Allende
Bar / Salón Aparcamiento gratuito Actividades para niños (acondicionado para familias / niños) Cocina Se admiten mascotas ( Acepta mascotas / perros ) Restaurante Suites Acceso para sillas de ruedas
Ocupa el puesto n.º1 de 1 hoteles en Allende
Rango de precios (sobre la base de las tasas medias): 55 € - 115 €
TripAdvisor está orgulloso de ser socio de Priceline y Booking.com por lo que podrás hacer tus reservas para el La Montana Magica con confianza. Ayudamos a millones de viajeros cada mes a encontrar el hotel perfecto tanto para viajes de vacaciones como de negocio, siempre con los mejores descuentos y ofertas especiales.
Hotel La Montana Magica Llanes
La Montana Magica Asturias/Llanes