“Una decepción”

Cocina: Mediterránea
Opciones: Reservas
Opciones: Reservas
Opinión escrita 23 de octubre de 2018 mediante dispositivo móvil

Hace poco creímos tener el privilegio de estar en el restaurante Mas Ullastre, pero fue una gran decepción para nuestros paladares y carteras.
Aunque todas las expectativas eran muy buenas:
El local es muy rústico, bonito y alejado de la ciudad de Figueres, a 12 km. Invita a entrar. Además la atención que recibimos fue estupenda. Pero en cuánto a comida ....
Los nombres completos de los platos llamaban la atencion y, por el alto precio, parecía que había calidad detrás de ellos. El primer plato en llegar fueron los caracoles en salsa. Eran unos señores caracoles; gigantes y sumergidos en una salsa picante. Fui comiendo uno por uno. Los tres primeros me parecieron ricos. Mientras saboreaba el cuarto, la escozor de la salsa empezó a pesarme hasta que, después de unos tragos de agua, cogí el quinto. Éste ya no me lo pude comer del asco que me dio sacar su cabeza gorda con los tentáculoa salidos como si aún estuviera vivo y observara su depredador. En seguida deseé el siguiente plato: jamón del país con "pa amb tomàquet". Solo de verlo me pareció el que compraba mi abuelo en el super. Por si fuera poco, la grasa era amarillenta. Sin más dilación, lo probé. Sabía a rancio... Por qué?! No podía ser. Las costillas de cordero con verduras tenían que estar buenas! Pero no fue así: La carne, quemada por fuera, y la verdura... ya no la quise probar. Mi compañero pidió un carpaccio. Se lo trajeron con una presentación muy buena: unos trozos pequeños de finas láminas de ternera de un color rojo muy acertado con delicioso queso parmesano por encima y condimentado con aceite de hierbas. Su segundo plato, pensando que sería muy interesante de probar (ya que se trataba de una especialidad) llegó con una presentación pésima. Los bordes del pescado estaban quemados. Aún así se lo comió, pero le quedó un mal sabor de boca, encima del elevado precio por ser un lenguado.
Lo único que nos valió la pena fueron el agua y un buen vino rosado que, por lo menos, nos hizo reír de nuestra desgracia y de la del caracol.

Fecha de la visita: septiembre de 2018

Opinión escrita 1 de octubre de 2018 mediante dispositivo móvil

Veníamos de Francia y lo escogimos porque sabíamos que comeríamos bien. Y así fue. Buenos entrantes, buenas carnes, buenos vinos y buenos postres. No se puede pedir más.

Fecha de la visita: agosto de 2018
Opinión escrita 3 de mayo de 2018 mediante dispositivo móvil

Nuévamente hemos quedado encantados del buen servicio, la buena cocina regional y del buen ambiente que ofrece el Mas Ullastre.
Bravo equipo seguid así

Fecha de la visita: abril de 2018
MuCaMe, Gerente en Restaurant Mas Ullastre, respondió a esta opiniónRespondido el 17 de mayo de 2018

Esperamos verle pronto!

Opinión escrita 28 de abril de 2018

En un viaje/excursión de un día organizado por agencia para un grupo de 30 personas, ésta eligió el Restaurat Mas Ullastre para la comida incluida en dicho viaje.
No lo conocía y la sorpresa fue agradable. Situado en un hermoso entorno, una gran masía, en uno de cuyos comedores el grupo fue atendido con diligencia, con los platos en su punto justo de temperatura y con una simultaneidad a todos los comensales encomiable. También debería citar que los platos, aunque sencillos, estaban sabrosos y bien cocinados, además de ser alguno de ellos especialmente abundante.
No puedo calificar con conocimiento de causa la relación calidad/precio puesto que desconozco el precio concreto, al estar incluido en el precio total de la excursión, pero doy por supuesto que si fue contratado por la agencia de viajes debía ser favorable para los intereses económicos de la misma.

Opinión escrita 27 de abril de 2018 mediante dispositivo móvil

Estuvimos con un grupo de 60 personas, con menú cerrado.
Los platos que ofrece la carta y los distintos menús son de cocina mediterranea y tradicional.
En nuestro caso, ensalada de salmón, secreto ibérico y carpaccio de piña con helado. Buena calidad y cantidad. Buena relación calidad-precio.
Servicio excelente: rápido, amable y eficiente.
El local espacioso y situado en un entorno muy agradable de l'Alt Empordà.
Muy recomendable, tanto para grupos como para ir en familia