“distinto”
4 de 5 burbujas Opinión sobre Parque Nacional Talampaya

Parque Nacional Talampaya
En el puesto nº 1 de 4 cosas que hacer en Villa Union
Más detalles de la atracción
Información sobre la atracción
Descripción del propietario: En el año 2004, Rolling Travel asume la concesión de los servicios de excursiónes al Canon de Talampaya y Los Cajones del Parque Nacional Talampaya en La Rioja, cuya intención principal es realizar actividades turísticas sustentables, además de sostener los valores históricos-culturales de la zona y contribuir a la conservación de los recursos naturales, con el fin de entregar a los visitantes, un servicio recreativo y educacional de alto valor.Como concesionario del Parque Nacional, también contribuye al desarrollo del turismo en las localidades cercanas al Parque Nacional Talampaya, apoyando las economías locales, participando económicamente con dedicación personal en tareas colectivas y en aquellas asociaciones y eventos, involucrándose en las comunidades, potenciando los aspectos colectivos del sector y desarrollando el bienestar de los recursos humanos que se desempeñan en la concesión del Parque Nacional.A su vez, Rolling Travel es uno de los primeros concesionarios de Parques Nacionales en implementar un Sistema de Gestión Ambiental1, según las Normas Internacionales ISO 14001:2004. Este sistema posee una estructura organizada, actividades planificadas, responsabilidades, prácticas y procedimientos, recursos humanos y económicos. Además, implica implementar, revisar y mantener la política ambiental , la cual es una declaración de las intenciones y principios de la Empresa en relación con su desempeño ambiental, y también proveer un marco de acción, objetivos, metas y programas ambientales.Visión de Rolling Travel como concesionario del Parque Nacional Talampaya Ser una organización… …de referencia como prestador de servicios turísticos en áreas naturales protegidas; …con capacidad para atender una demanda creciente cada vez más exigente; …que brinda productos y servicios de alta calidad e innovación enfocados al cliente; …abiertos al mundo para recibir visitantes; …con una eficaz comunicación interna y externa; …con tecnología y conectividad de avanzada acorde a las necesidades; …que, en el marco de un fuerte compromiso con la sociedad, cuida y defiende el patrimonio natural, social y cultural; …con recursos humanos altamente profesionales, permanentemente capacitados, motivados, pro activos, responsables y con gran capacidad de trabajo; …orientada a los resultados, que aseguren el crecimiento sostenido de la organización y de todos los que la integran.Misión de Rolling Travel como concesionario del Parque Nacional TalampayaNuestra Misión es la de prestar servicios turísticos dentro del Parque Nacional Talampaya, declarado patrimonio de la humanidad, con un fuerte compromiso con el área protegida, la calidad de servicio y la defensa del medio ambiente, conformando un modelo sustentable que, integrado a la comunidad, promueve sentimientos de identidad colectiva y de mejora continua.
Provincia de Buenos Aires, Argentina
38 opiniones sobre atracciones
common_n_attraction_reviews_1bd8 20 votos útiles
“distinto”
4 de 5 burbujas Opinión escrita el 26 noviembre 2013

mala la organizacion de las excursiones, que te obligan a contratar..., ademas hay q hacerlo previamente via internet o en villa union, ademas nos vendieron algo que no tenian... eso si, previo reclamo obtuve la diferencia

Visitado el julio de 2013

• Coreano primero
La Plata, Buenos Aires, Argentina
17 opiniones sobre atracciones
common_n_attraction_reviews_1bd8 23 votos útiles
“Buena y variada propuesta para conocer el Cañon de Talampaya”
5 de 5 burbujas Opinión escrita el 7 noviembre 2013

Se paga el ingreso al parque con bono de la Administración de Parques Nacionales ($25 al 10/2013) y luego hay opciones de visita, desde caminando, en bicicleta (no sé el costo), en bus con café o agua en una de las detenciones $ 165 por persona, dos horas mas o menos de recorrido con guía) , o en camión tipo safari (con recorrido adicionado al anterior y creo refrigerio) todo a cargo de un concesionario llamado Rolling Travel EVyT. Si se vá desde Los Baldecitos, tener en cuenta que el ingreso al Parque está a la derecha y pasando una propuesta de excursión, desde un emplazamiento comercial que se encuetra a la izquierda. La entrada tiene un cartel y arco muy visible, a uno metros se encuentra la infraestructua edilicia (sanitarios, café-bar, oficinas, estacionamiento, etc. Las excursiones se arman desde, alrededor de las 9 de la mañana, y se repiten a la tarde, después del mediodía. Para visitar éste e Inschigualasto el mismo día, se puede llegar alrededor de 8,30 a alguno de los dos, y luego del mediodía ir al otro (hay que calcular unas tres horas en cada parque mas el recorrido de uno hasta el otro). El paisaje super, la guiada impecable, el trayecto descontracturado, estaban terminándo las pasarelas que llevan casi desde donde se detiene el bus hasta el lugar marcado como de interés (pinturas rupestres, ambiente representativo de la flora del lugar, la formación en la pared del cañon de la chimenea, etc.).

Buenos Aires, Distrito Federal, Argentina
144 opiniones sobre atracciones
common_n_attraction_reviews_1bd8 92 votos útiles
“Hermoso por donde lo mires”
5 de 5 burbujas Opinión escrita el 3 noviembre 2013

Es una excursion que recomiendo hacerlo en una 4x4 con techo desmontable donde se puede apreciar en toda su plenitud el parque.al terminar dicha excursion se nos convida con una picada y vino tipo riojano. A todo esto es impresionante ver lo que realiza la erosion del viento y el agua con las paredes rojizas de las montanas del canon ,viendose hermosas figuras

Visitado el agosto de 2013
La Plata, Argentina
75 opiniones sobre atracciones
common_n_attraction_reviews_1bd8 47 votos útiles
“Fabuloso”
5 de 5 burbujas Opinión escrita el 1 noviembre 2013

Realmente recomiendo conocer este lugar increíble, por más fotos que miren, no se dan cuenta de la dimensión de ese cañón hasta que no lo ves. Les recomiendo hacer la excursión en los camiones que tienen asientos en el techo, la experiencia ahí es totalmente diferente, sale un poquito más, pero vale la pena.

14 opiniones sobre atracciones
common_n_attraction_reviews_1bd8 11 votos útiles
“hermoso vale la pena conocer”
5 de 5 burbujas Opinión escrita el 29 octubre 2013

viaje un fin de semana con mi familia tan solo fuimos 3 dias pero nos encanto el lugar ni siquiera nos acordamos de que viajamos tanto ya que el viaje es super lindo y al llegar a la rioja la gente es super amable y todo es muy barato , la verdad nos quedamos con ganas de recorrer un poco más.Vale la pena recorrer tambien el sendero triasico y hay otro mas que no me acuerdo el nombre donde puedes ver la vegetacion , algunos animales. y puedes subir a un mangrullo de donde se ve todo muy bonito.