“Experiencia para repetir”
Vista al exterior
Baño
Baño
Jardín
Este alojamiento no se encuentra disponible en estas fechas.
Mostrar todos los alquileres disponibles
Descripción general

Excelente - basado en 66 opiniones

Opiniones de nuestra comunidad

Inglés primero
Cualquiera
Todas las recientes en español
CGabarda
Valencia, España
“Experiencia para repetir”
Opinión escrita el 20 de marzo de 2019 para una estancia en marzo de 2019

Estuvimos alojados en una de las habitaciones de la casa, y no le falta detalle. La habitación super confortable, las zonas comunes equipadas y además decoradas muy bonitas y la atención por parte del propietario inmejorable, no solo nos aconsejó para hacer posibles rutas, si no que nos proporcionó información de bares, restaurantes, etc. Siempre atentos en todo momento.
El desayuno recién hecho y riquísimo, con productos de la zona.
Volveremos espero que pronto!

Fecha de la estancia: marzo de 2019
Su edad 25-34
Javier V
“Casa Perfecta”
Opinión escrita el 21 de noviembre de 2018 para una estancia en noviembre de 2018
personas encontraron esta opinión útil.

No me voy a extender mucho. Es mi primera experiencia de turismo rural. No se si siempre tienen la misma calidad (lo desconozco), pero puedo asegurar que Casa El Olmo me ha sorprendido MUY gratamente. No so lo la casa en si, sino sus propietario, Blanca y Cristian. Encantadoras personas!!!!
Repetiremos segurisimo.

Fecha de la estancia: noviembre de 2018
tonibra
“Casa Rural con zonas independientes”
Opinión escrita el 12 de noviembre de 2018 para una estancia en noviembre de 2018

Preciosa casa rural localizada en el pueblo de El Rasillo en La Rioja. Antes de opinar sobre la casa quiero dar una serie de datos para poner en contexto al lector. Situada a 3 h 30 minutos de Madrid, con un tramo final de carretera de unos 60 km bastante sinuoso, localizada a màs de 1 hora de pueblos como Ezcaray, Haro, La Guardia. Nosotros visitamos la casa en otoño y aunq no nevò ni lloviò, los dìas son muy cortos y las distancias a los pueblos que queriamos ver son demasiado largas (al menos 1 hora), por carreteras secundarias, con lo que al final se hizò un poco pesado tanto trayecto en coche. Evidentemente esto no es culpa de la casa rural y tambièn depende mucho del plan que quieras realizar una vez allì (en primavera/verano, con mejor tiempo y dìas màs largos tienes un embalse muy chulo en frente de la casa donde se pueden realizar muchas actividades y ademàs la zona tiene bastante rutas de senderismo para poder realizar por los alrededores de la sierra de la cebollera). Los dueños de la casa son gente muy amable y atendieron a todas las preguntas y dudas que tuvimos cuando llegamos. Intentarè explicar como se distribuye la casa: consta de 3 plantas, siendo la tercera planta un àtico independiente totalmente del resto de las 2 plantas (no llegue a verlas, pero nos comentaron que tienen un amplio salon con una amplia teraza y varias habitaciones, por lo visto en toda la casa pueden alojar a unas 40 personas) . Hay jardìn exterior a pie de la primera planta. Ademàs consta de otros 2 apartamentos independientes dentro de la casa y q requieren salir a la zona del jardin para poder entrar en la 1 planta o a la rampa de acceso al àtico para poder llegar a èste. Nosotros (10 personas) ocupamos la planta del àtico y los 2 apartamentos. El àtico es una planta con un gran salòn comedor y cocina donde hay 3 habitaciones y 2 baños; es vàlido para dormir 6 personas (2 x dormitorio) y permite comer sin estrecheces ni problemas a unas 14 personas en su salòn; la cocina consta de lavavajillas, horno, frigorifico, microondas y frigo y esta bien surtida de platos, cubiertos y demàs utensilios de cocina, hay unas vistas preciosas al embalse y al bosque que lo rodea; en la zona posterior hay una amplia terraza solada con una barbacoa y un mesa para unos 8 comensales; los dormitorios son muy bonitos y estaba todo bastante limpio incluido los baños, uno de los cuales tenìa una espectacular bañera de hidromasaje. La wifi llega con dificultad ya q el router està en la 1º planta. Respecto a los 2 apartamentos independientes son para 2 personas, uno de ellos (el apartamento 3) con cama supletoria y el otro admite sin problema otra cama, tienen un amplio salòn con cocina incorporada que tiene frigo, microondas, etc y los baños son correctos (alguna araña x la proximidad de los cubos de basura en el apto3). Detràs del apto 3 hay un pequeño salon exterior con otra pequeña barbacoa. Los aptos son un poco oscuros y no tienen vistas al embalse. En la zona frente al jardìn, segùn miras de frente la casa a la izda hay una barbacoa de obra cubierta; es una maravilla y tiene una mesa para mas de 10 personas; nosotros nos quedamos con las ganas de utilizarla, no lo hicimos x falta de tiempo, pero cuando llegamos la vimos como la usaban otros clientes y parecìa espectacular. No tuvimos ningùn problema de espacio para cocinar ni para cenar en el àtico (eramos 10 y podrìamos haber sido màs) y las habitaciones estaban, ademàs de ser muy bonitas, bastante bien equipadas, respecto a espejos, enchufes para cargar mòviles, armarios para guardar cosas, etc colchones còmodos, incluso habìa secador de pelo en el baño. En otra època del año, con dìas màs largos, creo que le podrìamos haber sacado màs partido tanto a la casa como al entorno que le rodea. Todos lo pasamos estupendamente y acabamos muy satisfechos de haber estado un fin de semana en La Rioja en la casa rural El Olmo.

Fecha de la estancia: noviembre de 2018
73inma
Alagón, España
“Fin de semana para repetir”
Opinión escrita el 30 de octubre de 2018 para una estancia en octubre de 2018

Hemos estado un par de noches, y la verdad que nos hubiesemos quedado mas dias. La casa es muy acogedora, los dueños son muy amables y te aconsejan muy bien de la zona. La comida casera exquisita, tanto el desayuno como la cena inmejorable. Tendremos que repetir la visita. Nos ha encantado la experiencia.

Fecha de la estancia: octubre de 2018
IgnacioPa...
“Sólo 1 error. (culpa mía)”
Opinión escrita el 18 de octubre de 2018 para una estancia en octubre de 2018

La ubicación... Increible, Tranquilidad total, y no que estes al lado de la naturaleza.... Es que estarás dentro de la naturaleza.

La casa es preciosa (y por temas de agenda no pudimos ver gran cosa). Tiene en la planta baja una barbacoa curiosa, en la planta 1 es donde está la cocina y el comedor.

Y hablando de cocina (que es por lo que más me sigue la gente, el buen yantar), Aquí sólo hemos optado por los desayunos por cuestiones de movilidad. Y una cosa os digo, AQUI SE CUMPLE. Desayunos buenos, y completos. Café con leche (sólo con hielo en mi caso), y una suerte de productos de la región (el famoso cojonudo (picadillo de matanza con huevito de codorniz), el membrillo con queso fresco que si bien estaba muy bueno no es un plato que nos apasione a mi o mi pareja, El queso curado. UN BIZCOCHO como mandan las mejores recetas de reposteria, Jugoso, con un alveolo que nos indica que es un producto amasado y horneado con muchisimo cariño. Acompañando al café tenemos también un zumo natural de naranja que te reactiva las defensas desde el minuto 1.

Los accesos tal vez sean un poco la hipoteca a pagar para llegar a esta zona. Y es que aun con el GPS es fácil saltarte la primera salida (y tener que avanzar 9Km más para llegar a la vivienda). Por el día no es un gran problema, pero cuidado por la noche que literealmente hay fauna salvaje, nosotros estuvimos a punto de traernos un jabalí de unos 120 Kg pegado al coche la última noche.

Y aquí viene el error que se gestó antes siquiera de salir desde Madrid. A la hora de hacer la reserva (era un paquete wonderbox que se decidió ampliar), lo ampliamos y para sorpresa nuestra descubrimos de que wonderbox también tiene comisión si amplias las noches (a costa del restaurador) aunque su trabajo sea exactamente el mismo. No me parece ético ni normal que una compañía que da a conocer un lugar cobre el doble si decides quedarte el doble de tiempo. Francamente me ha valido de lección y experiencia para que si el precio me va a salir exactamente el mismo al menos que los beneficios se queden en la zona a visitar que al fin y al cabo son los que se preocupan por nuestra comodidad.

El equipo de restauración (Blanca y su marido). Oye... un encanto de familia, Preocupados de que no nos faltase nada, recomendándonos rutas para ver, dándonos el tiquet de acceso a la bodega a la que no pudimos ir por tener las mañanas ocupadas en Haro (viajábamos a esta zona por ser mi 2º apellido y 3º de mi chica) y por la tarde no había apertura de bodega. Trato familiar y cercano, de hecho por un problemilla con productos que venden (no les había llegado el embutido), nos recomendaron un sitio en un pueblo cercano donde compran la carne y aprovechamos para traernos algunas cosillas.

RESUMEN DE LA EXPERIENCIA: 10/10 Totalmente recomendable. Y si lo que buscas es respirar aire puro, vistas increibles, tener la montaña cerca, y la laguna aún mas cerca... no dudes. Has llegado al sitio adecuado.

Fecha de la estancia: octubre de 2018
¿Le recomendarías este hotel a un amigo?   Sí.
Introduce las fechas para obtener precios más exactos
2 huéspedes
Adultos2
Niños0
Aplicar
¿Eres propietario de un alquiler vacacional? Anúncialo aquí.
Ingresos extra
Fácil de gestionar