“sin comparación..”
Opinión sobre Xic Xanac

Xic Xanac
Ocupa el puesto n.º1 de 21 hostales y pensiones en Zacatlan
Opinión escrita 25 noviembre 2013

Se respira paz y armonía desde el momento que llegas, toda la comida en la carta es deliciosa, el pan de queso que traen del pueblo exquisito, pedí el nombre exacto de la panadería y regresé con una caja :) las habitaciones son perfectas, limpias y amplias, todo el personal del lugar es muy servicial. El clima como es de esperar fue muy frío, sin embargo el trato y la comodidad que proporcionan sus dueños hacen un lugar sumamente cálido, la vista al amanecer es de postal. Pasamos una noche increíble en el karaoke, fue un fin de semana maravilloso en compañía de mis suegros y mi amorcito, sin duda regresaremos pronto¡¡ GRACIAS POR LA ATENCIÓN.

• Se alojó en noviembre de 2013, viajó con su pareja
XicXanac, Propietario en Xic Xanac, respondió a esta opiniónRespondido: 27 noviembre 2013

El Clima frio siempre se complementa con el calor de nuestros huéspedes y se sincroniza de manera perfecta. Nos halagan tus palabras y es por que eso que seguimos adelante haciendo las cosas con el corazón. Aquí esta su casa el día que gusten les mandamos un fuerte abrazo desde la sierra norte. saludos.

Opinión escrita 30 septiembre 2013

Muy buenas tardes estuve junto con mi familia, nos la pasamos increible, personalmente creo que toma lo mejor de los mejores hoteles y a la altura de cualquier Hotel del mundo, excelente servicio y lugar. Muy recomendable visiten las Piedras Encimadas, un lugar INCREIBLE

• Se alojó en septiembre de 2013, viajó con su familia
Opinión escrita 22 septiembre 2013

Sólo pasé una noche, pero fue suficiente para apreciar el encanto de este lugar. Lo mejor fue la atención de los dueños y su personal, te hacen sentir como en casa. La comida ¡deliciosa!
A la administración del hotel sugiero que revisen las regaderas. Yo me quedé en la habitación Clavel y la regadera puede mejorarse.
Salvo por la observación anterior, estuve muy a gusto en el hotel.

Se alojó en septiembre de 2013, viajó con amigos
Opinión escrita 10 septiembre 2013

Estuvimos lamentablemente muy poco tiempo, pero fue suficiente para disfrutar de un lugar encantador, lleno de historia y que denota a primera vista que ha sido construido con amor. Xic Canac, (el lugar de las flores en totonaco) hace honor a su nombre, no solo por las flores que tiene, sino por lo que inspira en los sentidos.

Trabajando en la industria hotelera y del turismo sé que la experiencia comienza desde el primer contacto, antes de reservar y continúa hasta después de la salida del cliente. En el caso de Xic Canac, Mary Carmen me respondió enseguida por correo, y me dio instrucciones claras y sencillas para llegar por carretera.

A la llegada, fuimos calurosamente atendidos por su hijo, quien nos mostró el lugar, nos instalamos, salimos al valle de las piedras encimadas y al volver ya nos tenían listo el temascal para los miembros de mi familia, lo que resultó en una experiencia maravillosa al poder hablar en un entorno tan especial. Al terminar, nos prepararon una cena deliciosa, sencilla que disfrutamos en el comedor cálidamente decorado, con enredaderas naturales en el techo y lleno de detalles agradable y de buen gusto. Esa noche nos esperaba un sueño cobijado por las estrellas que podíamos ver desde nuestras habitaciones en el tapanco, que no son amplias, pero fueron un marco perfecto para cobijarnos con nuestro cariño de familia.

A la mañana siguiente, me levanté temprano como acostumbro y al caminar por la propiedad escuchaba canto de diferentes tipos de aves y claro de gallos. Al escuchar un ruidito junto a mí, me percaté de que el inmenso árbol de aguacates estaba tirando sus frutos maduros, que tuve que negociar con los conejitos que habían venido a desayunarlos. Mi madre se unió al paseo y pudimos caminar entre flores, árboles frutales, animales amigables mientras amanecía y nos preparábamos para un desayuno típico con el mejor pan que he comido en mucho tiempo. Si bien el menú no es muy variado, es muy bueno y lo hacen con una excelente sazón. Ni hablar de la atención, que desde la llegada, el temazcal, la cena, desayuno, información, etc. fue de primera y nos hizo sentir especiales.

Definitivamente un lugar muy especial, una joya que tal vez sería mejor mantener en secreto, aunque pronto se correrá la voz del excelente trabajo que están haciendo en reproducir la hospitalidad mexicana de una manera profesional en un entorno inolvidable.

Volveremos pronto

• Se alojó en agosto de 2013, viajó con su familia
xic xanac m, Propietario en Xic Xanac, respondió a esta opiniónRespondido: 12 septiembre 2013

Gracias por tan hermosa descripción. Nos da mucho gusto haber cumplido con sus expectativas y haberle hecho pasar un buen momento en compañía de sus seres queridos. Hacemos las cosas con muchos gusto y sobre todo con mucho corazón así todo es mas fácil. Le mandamos un fuerte abrazo desde la sierra norte de Puebla hasta el sureste mexicano esperando nos visiten en un futuro no muy lejano. buen dia. .

Opinión escrita 30 julio 2013

El lugar es encantador, el servicio excelente y la comida es deliciosa. Volveré sin dudarlo. Lo único es que las habitaciones del tapanco son un poco incómodas (y sin embargo bonitas para un hostal) al final nos cambiamos a una cabaña y no tengo más que buenos comentarios. Tomamos un masaje y también es altamente recomendable.

• Se alojó en abril de 2013, viajó con su pareja
xic xanac m, Gerente en Xic Xanac, respondió a esta opiniónRespondido: 12 agosto 2013

Muchas gracias por sus comentarios. Nos da mucho gusto escuchar que pasaron un rato agradable vamos a checar que se puede hacer con las habitaciones tapanco para que sean mas cómodas y a su próxima visita todo sea perfecto. saludos desde la sierra norte.

Los viajeros también vieron estos hoteles de Zacatlan
A 1,8 km
Rancho Coyotepec
N.° 5 de 21 en Zacatlan

¿Has estado en Xic Xanac? Comparte tu experiencia

Información adicional sobre el Xic Xanac

Dirección: Prolongacion Jose Ma. Iglesias | Col. Cruz del Guardián - Barrio Eloxochitlán, Zacatlan 73310, México
Ubicación: México > México Central y Costa del Golfo > Puebla > Zacatlan
Gimnasio / Sala de entrenamiento Internet de alta velocidad gratuito (wifi) Aparcamiento gratuito Cocina Restaurante Servicio de habitaciones Suites Piscina
Ocupa el puesto n.º1 de 21 hostales y pensiones en Zacatlan
Rango de precios: 55 € (basado en tarifas medias de habitación estándar)
Categoría del hotel:3 estrella(s) — Xic Xanac 3*
Desarrollo Ecoturístico construído en una Hermosa y Antigua Hacienda en Zacatlán, Puebla. Cuenta con una huerta y granja orgánicas, de la cual proceden la mayoría de los productos que son consumidos. En lo que fue la curtiduría se encuentra el Hotel con 13 habitaciones de diferentes capacidades para hospedar a los visitantes, la cocina, el comedor y la estancia. Las habitaciones han sido especialmente diseñadas con materiales naturales y originales de la región. En el 2006 se construyó una shala (palabra en sánscrito que significa “espacio para la práctica de yoga”). Se construyó integrada a la naturaleza, basada en principios bio-arquitectónicos para complementar la gran experiencia de hospedarse unos días en Xic Xanac. La Shala es ideal para yoga y distintas prácticas holísticas, encuentros empresariales de integración humana y actividades grupales. Xic Xanac integra en perfecta armonía un espacio de bienestar para descansar, convivir, realizar retiros, disfrutar de la naturaleza, vivir una experiencia fuera del caos de la ciudad y renovar el espíritu.Visítenos y sabrá la diferencia entre las grandes ciudades y la Naturaleza. Lo esperamos. ¡Sea Bienvenido! ... más   menos