“Un agradable paseo en bicicleta, apto para cualquier edad y forma física” 5 de 5 estrellas
Opinión sobre Vía verde del Plazaola

Vía verde del Plazaola
Antigua estacion de trenes de Lekunberri, Lecumberri, España
Página web
Mejorar este perfil
En el puesto nº 1 de 1 cosas que hacer en Lecumberri
Más detalles de la atracción
Información sobre la atracción
Duración recomendada de la visita: 2-3 horas
valencia
26 opiniones sobre atracciones
common_n_attraction_reviews_1bd8 30 votos útiles
“Un agradable paseo en bicicleta, apto para cualquier edad y forma física”
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 28 agosto 2013

La ruta verde parte desde Lekunberri. Una bonita Kantina situada en la antigua estación nos permitirá al regreso comer o tomarnos unos refrescos con unas patatas bravas un poco atípicas (son patatas fritas con una salsita muy buena).
Nos atendió Ana, una persona muy amable y reservamos un par de días antes 15 bicicletas de varios tamaños y con posibilidad de sillas para niños pequeños.
Al lado de la Kantina, un vagón contiene información sobre la antigua ruta de Plazaola, y los niños pueden pasar un ratio allí leyendo y jugando con los cogines que hay repartidos por el suelo y haciendo sonar la campana.
Éramos un grupo de 8 adultos y 7 niños con edades entre 4 y 12 años. La niña más pequeña que hizo el recorrido (¡de 15 kilómetros!) tenía 5 años.
Hay varias opciones de recorridos (más cortos y más largos). Nosotros escogimos el intermedio que va desde Lekunberri hasta Leitza (antigua estación) y que atraviesa varios túneles (uno de ellos larguísimo, de 3 kilómetros). Casi todos los túneles están iluminados, y aunque tienen algunos baches y gravilla no es nada peligroso.
El camino transcurre por unos parajes y zonas preciosas y tienes opción de pararte a unos pocos metros después del túnel largo a tomarte un almuerzo en unas mesas que hay habilitadas para ello a la sombra.
Los más pequeños del grupo tenían 5 y 7 años por lo que la ruta nos costó entre 2 horas y media y 3 horas. Los niños lo pasaron en grande. La dificultad es poca (ya que la subida es muy suave y a partir de cierto momento todo es bajada y casi no tienes que pedalear.
Hay que llevar ropa de abrigo y linternas (frontales mejor), porque en los túneles hace frío y es mejor llevar luz porque hay algunos túneles cortos que no tienen luz y no vienen mal tener una, aunque las bicicletas que te proporcionan van ya equipadas. Ropa y calzado cómodo, el almuerzo o merienda y agua (imprescindible). Nosotros nos quedamos cortos de agua.
Nosotros contratamos el servicio de recogida en Leitza (con taxi) para volver a Lekunberri donde habíamos dejado los coches y una vez allí nos tomamos unos refrescos en la Kantina.

Merece la pena totalmente. Lo recomiendo si estáis por la zona.

Visitado el agosto de 2013

¿Has estado en Vía verde del Plazaola? Comparte tu experiencia