“Tremenda decepción”

Cocina: Asador
Bueno para: Romántico, Cocina local
Opciones: Reservas
Opinión escrita 27 de enero de 2020

Tenía muy buenas referencias de este restaurante, en especial por la calidad de sus carnes.

El pasado sábado llamé para reservar una mesa para comer el domingo 2 personas. Me preguntaron si queríamos pedir algo por encargo (cochinillo o pierna de cordero, especialmente). Al ser nuestra primera vez, decidimos que pediríamos algo de carta y ya dejaríamos los “especiales” para una próxima ocasión.

Al llegar al restaurante, nos comenta un camarero que nos van a sentar en la mesa de abajo (el comedor principal está en la primera planta). Al observar nuestra decepción (ya que esta mesa está en la entrada del local, totalmente aislada, más bulliciosa e incluso fría con las constantes aperturas de la puerta principal), decide que finalmente nos va a ubicar en el salón principal dejando esta mesa para otros comensales.

A priori, el motivo de desplazarnos era que no habíamos pedido ningún plato por encargo. En la llamada para reservar nadie nos advirtió sobre esto. Es más, la persona que nos tomó la reserva nos comentó sin pedirlo que al ser para una pareja, tratarían de darnos una mesa tranquila.

El camarero se dirigió a un señor mayor, ubicado en una mesa en una mesa en un extremo del restaurante, que reprobó la decisión.

Tras pedir dos cervezas y recibir la carta, no pasó más de un minuto que dicho personaje (desconocemos si el propietario del negocio) se dirigió a nosotros en un tono poco amigable para comandarnos. Le solicitamos que volviera más tarde, ya que no habíamos tenido tiempo de mirar la carta. No pasaron más de dos minutos cuando estaba de vuelta, aún sin tener tomada la decisión. Con mucha educación le dijimos que aún estábamos meditándolo y que le avisaríamos cuando estuviéramos listos. Su respuesta fue que nosotros no deberíamos estar en esa mesa, que no era para nosotros. Se dio la vuelta y se fue, dejándome con la palabra en la boca cuando quise explicarle que nosotros no habíamos hecho nada malo.

Jamás me han tratado así en ningún sitio. Ha sido el trato más denigrante y la situación más desagradable que hemos vivido nunca en un restaurante.

Tras hablarlo con mi pareja, con una tremenda sensación de malestar, decidimos abandonar el local.

Hablamos con el camarero que nos había atendido previamente, que pese a todo nos trató con educación y corrección en todo momento. Nos pidió disculpas y nos dijo que obviáramos lo sucedido, que esta persona tiene este comportamiento con asiduidad y que no le diésemos importancia pero la situación no era reversible. Nos quiso invitar a la cerveza, lo cual no aceptamos en primera instancia ya que en ningún momento nuestro objetivo fue el de beneficiarnos de la situación. Tras su insistencia, aceptamos.

Antes de irnos, solicitamos la hoja de reclamaciones (hubiese sido mi primera vez en rellenar una) pero el camarero nos llevó a hablar con el que a priori era el encargado del restaurante que nos trasladó sus disculpas y nos insistió en que nos quedáramos en la mesa de abajo, que no tendríamos que ver a este señor tan desagradable en todo el servicio pero el sinsabor era grande y declinamos el ofrecimiento.

Decidimos irnos sin rellenar la hoja y pese a que dije que no reflejaría la experiencia en las redes sociales, finalmente me he decidido a hacerlo porque la impotencia y la frustración que sentimos fue tan grande que no he querido que la situación pasara desapercibida.

El daño estaba hecho. Domingo, casi las 3 de la tarde y sin plan alguno para comer. Llamamos a 3 restaurantes de la zona antes de personarnos pero todos completos. Vuelta a casa sin comer.

Como conclusión, no comprendo que un establecimiento del tipo que sea trate así a sus clientes y menos aún cómo es posible que si tienen un problema tan claramente identificado, no lo atajen de raíz.

Les deseo la mejor de las suertes (no me cabe duda de lo bien que se come en este restaurante), pero desde luego no será con nuestra pequeña aportación ya que no contamos con regresar al lugar en que peor hemos sido tratados.

Fecha de la visita: enero de 2020

Opinión escrita 30 de diciembre de 2019 mediante dispositivo móvil

La comida es muy buena y el servicio por parte de los camareros excelente.... Muy atentos. No le pongo máxima puntuación porque nos sentamos en una mesa que estaba frente otra mesa ocupada supongo por el dueño del restaurante que no paraba de mirar lo que comíamos, consiguió que no estuviéramos cómodos con esa situación. Cada vez que le pedíamos algo a nuestro camarero ese señor repetía en voz alta la comanda y tomaba nota. Yo he comido en muchos restaurantes en mi vida y no he visto nunca nada igual.

Fecha de la visita: diciembre de 2019
Opinión escrita 30 de noviembre de 2019

Restaurante con encanto en Víznar, cerca de Granada. Suelo venir a este restaurante atraído por su excelente comida como sus excelentes asados de cochinillo y cordero, y platos de temporada, etc. y por supuesto por el trato de su dueño Blas y por el del resto del personal. Blas te hace sentirte como si estuvieras comiendo en el salón de tu casa. Restaurante súperrecomendable.

Fecha de la visita: noviembre de 2019
Opinión escrita 12 de noviembre de 2019

El cochinillo está muy rico.
Un hombre mayor, puede q el jefe, estuvo mas pendiente de que hacía mi hijo, si tocaba algo q no debía, cuando eso no fue así, que del tiempo q estabamos esperando en la mesa a que llegara el famoso cochinillo, cerca de una hora. Si la supervisión hubiera ido en ese sentido hubieramos estado mucho mejor y mas cómodos.
El trato de los camareros, por contra, fue exquisito, muy amables, educados y serviciales.
Calor asfixiante.

Fecha de la visita: noviembre de 2019
Opinión escrita 20 de agosto de 2019 mediante dispositivo móvil

Pasamos el día en el Aventura Amazonia y allí nos recomendaron el restaurante. Almorzamos en familia muy bien atendidos y estába todo muy rico. El servicio muy amable y atento. Pagamos 83 euros. Los niños comieron albóndigas con patatas y los adultos pastel de berenjena y brocheta de solomillo.

Fecha de la visita: agosto de 2019