“Naturaleza”

Cortijo Pulgarin Bajo
Ocupa el puesto n.º1 de 1 alojamientos especiales en Alfarnatejo
“Naturaleza”
Opinión escrita el 28 mayo 2013 mediante dispositivo móvil

Estuve en el cortijo un fin de semana y me gusto mucho. Es un sitio tranquilo, rústico y te sientes en pura naturaleza. La casa tiene todo lo necesario para un fin de semana y me gusto mucho el restaurante el pantano cerca del cortijo

• Se alojó en mayo de 2013

4,5 de 5 burbujas
    4,5 de 5 burbujas
Málaga, España
Opinión escrita el 15 diciembre 2012

Estuve en el Cortijo en el mes de Diciembre con toda la familia hijos, abuelos, amigos y demás en total eramos 12 personas.Lo que más me gusto del lugar, con lo dificil que es, la comodidad para un grupo de personas que quieren estar juntos y que tuviera la cocina super equipada no me falto de nada. El molino museo es alucinante.
Eso si hay que poner la chimenea tempranito para que caliente la casa.

• Se alojó en diciembre de 2012, viajó con la familia
Francisco-Pulgarin, Propietario en Cortijo Pulgarin Bajo, respondió a esta opinión, 12 noviembre 2016
Hola, muchas gracias por los buenos comentarios del Cortijo Pulgarin Bajo.
Les espero nuevo.
Málaga, España
Opinión escrita el 22 noviembre 2012

He estado en el mirador hace unas semanas y espero volver pronto.

He disfrutado de esta casa auténtica con mi mujer, mis hijos y mi perro. La casa es pequeñita pero tiene todo lo necesario para pasar un fin de semana en el campo. Tengo una imagen que no podré olvidar y es el cielo estrellado que puedes ver por la noche.Es increible como se ve.
Me encanto comer en el jardín, oyendo la cascada del río y el paisaje.
Muchas gracias por su amabilidad Francisco.
Nos veremos pronto.

• Se alojó en octubre de 2012, viajó con la familia
Hola, muchas gracias por los buenos comentarios del Mirador. Les espero de nuevo.
Granada, España
Opinión escrita el 6 noviembre 2012

buenas tardes;

Estoy en el Cortijo hace 1 semana y me encanto la casa. Al pillarnos mal tiempo estuvismo jugando a las cartas y al trivial toda la noche pegados a la chimenea que calentaba toda la casa. Un lugar perfecto para disfrutar grupos de familias y amigos. Volveremos. saludos a os dueños por su amabilidad.

• Se alojó en octubre de 2012, viajó con la familia
Hola, muchas gracias por los buenos comentarios del Cortijo Pulgarin Bajo.
Les espero de nuevo.
sevilla
Opinión escrita el 1 septiembre 2012 mediante dispositivo móvil

Estuvimos en junio en la
Casa el mirador con mi familia y nos lo pasamos de lujo. Super tranquilo con nada de lujos que no hacen faltas cuando estas con los
Tuyos en un lugar disfrutando. Lo mejor son los jardines y la piscina. Un saludo a los propietarios

• Se alojó en junio de 2012
CortijoPulgarinBajo, Propietario en Cortijo Pulgarin Bajo, respondió a esta opinión, 16 octubre 2012
Estimada amiga. Nos alegra que disfrutaras de tu estancia en el Cortijo Pulgarín Bajo. Esperamos verte de nuevo en otra ocasión en nuestro complejo.

Un saludo.

Francisco Molina

¿Has estado en Cortijo Pulgarin Bajo? Comparte tu experiencia

Información adicional sobre el Cortijo Pulgarin Bajo

Establecimiento: Cortijo Pulgarin Bajo
Dirección: Cortijo Pulgarin Bajo, 8, 29194 Alfarnatejo, España
Ubicación: España > Andalucía > Provincia de Málaga > Alfarnatejo
Aparcamiento gratuito Cocina Se admiten mascotas ( Acepta mascotas / perros ) Piscina
Ocupa el puesto n.º1 de 1 alojamientos especiales en Alfarnatejo
Rango de precios (sobre la base de las tasas medias): 65 € - 175 €
El Cortijo Pulgarín Bajo es una antigua finca dedicada al Turismo Rural. Está situada en la Alta Axarquía de Málaga cerca de la Costa del Sol y del mar. Cuenta con 3 típicas casas rurales, jardines, piscina, zona de juegos infantiles, magníficas vistas y unos bellos entornosque te permitirán unos días inolvidables en convivencia con la naturaleza. El Cortijo Pulgarín Bajo se encuentra situado a menos de 10 kilómetros de pueblos como Riogordo, Alfarnate, Alfarnatejo y Periana; a media hora de la costa y el mar; a 45 minutos de Málaga capital y el aeropuerto y a menos de 200 kilómetros de ciudades como Sevilla, Córdoba y Granada. CORTIJO Esta casa de turismo rural está reformada sobre un antiguo cortijo típico andaluz con más de 100 años de historia, al que se accede tras atravesar un amplio portón tradicional. La Casa Rural Consta de: 6 Habitaciones dobles más cama supletoria y cuna. 2 Salones, 1 de ellos con chimenea. 1 Cocina 1 Cocina campera con chimenea-barbacoa. 3 Cuartos de baño (uno con bañera y dos con ducha). 1 Aseo. Varios patios interiores. 1 Terraza-porche. APRISCO 50 metros de la casa El Cortijo se encuentra la casa rural El Aprisco, que es la antigua casa del ganadero y posee más de 150 años de historia. La casa El Aprisco ha sido recuperada y adaptada al Turismo Rural sin perder su personalidad y sus rincones más típicos y tradicionales. La Casa Rural Consta de: 2 Habitaciones con capacidad para 3 personas cada una de ellas y con cuna. Salón con chimenea. Cocina completa con chimenea-barbacoa. Cuarto de baño. Patio interior. "Sombrajo" andaluz y campero a la entrada. MIRADOR Esta vivienda de turismo rural disfruta de las mejores vistas del complejo. Desde su frontal se puede observar el río Sábar y se elevan el Tajo Doñana y el Gomer. El alojamiento El Mirador está construido en las antiguas dependencias del cortijo. Es una casa típicamente rural. La Casa Rural Consta de: 2 Habitaciones dobles. Salón-cocina con chimenea. Cuarto de baño en cada dormitorio. Amplio porche-terraza. Magnificas vistas. EXTERIORES El Cortijo Pulgarín Bajo cuenta con unos amplios exteriores, jardines, zonas de juego, área de piscina y grandes espacios para hacer de tus vacaciones una experiencia inolvidable: JARDINES Son varios los jardines de los que disfruta nuestro complejo de turismo rural. Uno de ellos se encuentra en la puerta de la casa rural llamada El Cortijo con un olivo centenario, buganvillas, rosales y 200 metros cuadrados de césped. Frente a la casa rural llamada El Aprisco otro jardín reúne árboles como pinos, álamos, eucaliptos, olivos o mimbres; 300 metros cuadrados de césped y una rústica pérgola en el centro. También El Mirador cuenta con su propio jardín, rodeado de árboles y desde el que se pueden disfrutar de impresionantes vistas de toda la zona. Además, las paredes de las tres viviendas rurales están adornadas, al más típico estilo de Andalucía, con tradicionales macetas de geranios. PISCINA A 150 metros de las viviendas rurales del Cortijo se encuentra la alberca-piscina con unas dimensiones de 16 m. x 8 m. x 2,40 m. y abierta de junio a septiembre. Rodeada de 2.000 metros cuadrados de césped, un huerto con árboles frutales: higuera, perales, manzanos, kakis, nísperos, avellanos; y frondosas palmeras. Asimismo, podrás disfrutar del frescor que aporta nuestro "sombrajo campero" con su mesa y asientos, típico para degustar tan sabrosos platos, echar la oportuna "siesta", y, al caer la tarde, jugar un rato al baloncesto. TURISMO FAMILIAR Toda la familia y especialmente los niños disfrutarán de su estancia en el Cortijo Pulgarín Bajo, al contar con amplios jardines, una zona de parque infantil, piscina y canastas de baloncesto. Además, toda la familia puede aprovechar y animarse a hacer senderismo por el Camino de Mondrón hasta divisar el Pantano de La Viñuela o subir a las montañas que lo circundan, los Tajos de Doña Ana, El Gomer, El Fraile, Bermejo y la Atalaya o bañarse en el río Sabar. MOLINO Dentro del Cortijo Rural existe el antiguo molino de aceite que se conserva tal y como era hace un siglo, cuando molía, con la fuerza de un caballo, la aceituna "verdial" de la comarca produciendo el mejor aceite, "el jerez del aceite". Aceite salido de los olivos centenarios, rico en todas las vitaminas y básico en nuestra dieta mediterránea, olivos que proceden de los "acebuches" milenarios que ya los árabes vieron nacer. Este típico molino andaluz se ha adaptado, al servicio de nuestras casas rurales, para poder celebrar comidas, cenas; realizar reuniones más numerosas con los amigos, con la familia, y jugar con los niños enseñándoles el funcionamiento de un viejo Molino de Aceite. ¡Un Verdadero Privilegio! ENTORNO La finca Pulgarín Bajo, donde se ubican nuestras casas rurales, está situada en la Alta Axarquía de Málaga, en plena cornisa de la Costa del Sol y sede de la Ruta del Aceite y Ruta de los Montes. Se encuentra rodeada de pueblos blancos malagueños como Alfarnate y Alfarnatejo, a unos 6 kilómetros; Periana y Riogordo, muy famoso por su Paso de Semana Santa declarado de interés nacional. El río Sábar, bajando entre cascadas, nos permite recorrerlo por sus márgenes hasta llegar al pueblo de Alfarnate, lugar donde nace. Allí, tenemos la suerte de encontrar el precioso y reconocido restaurante Antigua Venta de Alfarnate, la venta más antigua de Andalucía, data del siglo XIII y por ella pasaron famosos bandoleros como Luis Candelas y José María El Tempranillo. Descubre su curiosa historia-leyenda. Zona de olivares, almendros, tierras de cultivo y muchas montañas donde nacieron los "acebuches milenarios", origen de los olivos "verdiales" que dan lugar al mejor aceite de oliva "el jerez del aceite". El complejo de casas de turismo rural, entre los parques naturales de los Montes de Málaga y la Sierra de Almijara, está situado casi en el centro de Andalucía y sus distancias a los principales centros de turismo e interés son: Granada, a 100 Km. con la Alhambra y Sierra Nevada Sevilla , a 200 Km. La Giralda, El Parque de María Luisa, Los Toros en La Maestranza. Antequera, a 50 Km. con su espectacular paraje natural de El Torcal. Ronda, a 150 Km. con su famoso Tajo, la Serranía, las Bodegas. Marbella, a 100 Km. Ciudad turística cosmopolita de la Costa del Sol. Nerja, a 50 Km. con sus famosas Cuevas Prehistóricas. Málaga y su Aeropuerto Internacional a 50 Km. ... más   menos
TripAdvisor está orgulloso de ser socio de Booking.com, Odigeo y Priceline por lo que podrás hacer tus reservas para el Cortijo Pulgarin Bajo con confianza. Ayudamos a millones de viajeros cada mes a encontrar el hotel perfecto tanto para viajes de vacaciones como de negocio, siempre con los mejores descuentos y ofertas especiales.