“Excelente servicio y comida.”
Opinión sobre Hotel La Xana

Hotel La Xana
Ocupa el puesto n.º2 de 2 hostales y pensiones en Argüero
“Excelente servicio y comida.”
Opinión escrita el 10 julio 2014 mediante dispositivo móvil

Hemos pasado 2 días en este hotel rural.
Está perdido en el monte cerca de Villaviciosa, precioso.
Pero lo que sobresale es la cocina y la amabilidad de las dos cocineras, madre e hija.
Vinimos con pensión completa y nos vamos con 3 kilos fe más.
No dejar de probar la sopa de marisco, la fabada y el flan.
Absolutamente recomendable.

Se alojó en julio de 2014, viajó con la familia

En solitario
Opinión escrita el 28 mayo 2014

Estuvimos del 14 al 16 de Abril en pensión completa la comida excelente demasiado cantidad de comida ,todo exquisito ,las habitaciones grandes y limpísimas , Filo y su hija amabilísimas ,repetiremos sin duda

Consejo sobre las habitaciones: Coger este hotel esta genial calidad precio
  • Se alojó en abril de 2014, viajó con los amigos
Opinión escrita el 11 mayo 2014 mediante dispositivo móvil

Las habitaciones son muy pobres, viejas a la vez que enanas y claustrofóbicas, tele imposible sin prismáticos, en general, decoración obsoleta y por no hablar del ruido que hacia la cisterna y del olor a tuberías. Se nota que la inversión que se realiza en el hotel es nula.
En el cupón que cogimos ponía: "desayunos típicos de la casa" léase bollería industrial, zumo de tetra brick, tostadas, "fruta" y café \nesquik.
En cuanto a las comidas mucho que hablar: mucha cantidad pero poca calidad; mucha sal, poco donde elegir ("sino te gusta te hacemos otra cosa...") y la comida muy grasa, la verdad que nos quedamos los 2 dias porque era un regalo pero sin ganas de volver.
Como partes positivas: el trato del personal, la dueña y camarera muy majas y siempre preguntando si se desea repetir. Eso si, el paisaje es muy entrañable y relajante, recomendable visita a Tazones.
PD: ojo con los productos caducados. A mi me sirvieron coca colas zero caducadas de Enero.

Se alojó en mayo de 2014, viajó en pareja
Opinión escrita el 5 mayo 2014

Nos alojamos en La Xana el puente de mayo de 2014, dos noches en régimen de media pensión. Para los sibaritas, el hotel será lo peor y estará mal situado, pero si lo que buscas es tranquilidad y naturaleza, este es tu sitio. Desde luego, con el GPS es más fácil llegar a La Xana que al Ikea de Alcorcón. Desde aquí llegamos fácilmente a Ribadesella, Pría y Llanes.

Bien es verdad que las instalaciones son antiguas, el mobiliario justo y la decoración y apariencia general es bastante espartana, pero la cama era muy cómoda y no tuvimos problemas con el ruido. Además nos dieron una habitación con vistas al Cantábrico. El trato fue genial, tanto Filo como Sara nos atendieron estupendamente, muy simpáticas y cordiales.

Respecto a la media pensión, desayuno de tostadas, magdalenas y sobaos, con café, zumo y colacao; y la cena fue todo casero, sin repetir ningun día: caldos (de marisco, como el de mi abuela), carnes, pescados, todo exquisito, raciones generosas.

Lo que más: El entorno único, campo verde y cielo azul.
Lo que menos: Los muebles de la habitación.
Lo mejor de todo: El precio, pillamos una oferta de 49€/noche con media pensión.

Si vuelvo a Asturias, vuelvo a La Xana.

Consejo sobre las habitaciones: Pedir las habitaciones de la planta superior, a ser posible las que miran al Cantábrico.
  • Se alojó en mayo de 2014, viajó en pareja
Bilbao, España
Opinión escrita el 23 abril 2014

Estuvimos cuatro días alojados en septiembre de 2013 con una oferta de una agencia de viajes online. La oferta era a pensión completa y lo cierto es que por el precio que pagamos dos adultos y una niña no se pueden exigir grandes cosas.
Las comidas aceptables y el trato del personal correcto.
El hotel viejillo, necesita una reforma tanto exterior como interior y un lavado de cara tanto del “jardín” como del “parque infantil”, y los llamo así porque no sé cómo denominar al zarzal con dos desvencijados columpios que por cierto eran las vistas de nuestra habitación.
La habitación amplia, antigua, con una televisión milenaria y alguna humedad, nos consta que se realizaba la limpieza de la misma diariamente pero dicha limpieza no se apreciaba debido a la antigüedad de las instalaciones y al efecto de la humedad en las mismas, sobre todo en el cuarto de baño. Las paredes de papel, se oye todo lo que sucede alrededor.
En resumen una buena relación calidad precio pero no lo considero un lugar ni para repetir ni para recomendar.

• Se alojó en septiembre de 2013, viajó con la familia
Considera también estos alojamientos en o cerca de Argüero
Hotel Alavera

Ubicación: España > Asturias > Villaviciosa Municipality > Argüero
Bar / Salón Restaurante
Ocupa el puesto n.º2 de 2 hostales y pensiones en Argüero
Categoría del hotel:2 estrella(s) — Hotel La Xana 2*
TripAdvisor está orgulloso de ser socio de TripOnline SA, Atrapalo y Evoline ltd por lo que podrás hacer tus reservas para el Hotel La Xana con confianza. Ayudamos a millones de viajeros cada mes a encontrar el hotel perfecto tanto para viajes de vacaciones como de negocio, siempre con los mejores descuentos y ofertas especiales.