“Entorno impresionante”
Opinión sobre Cal Sodhi

Cal Sodhi
Ocupa el puesto n.º1 de 1 hostales y pensiones en Argestues
Opinión escrita 5 junio 2014 mediante dispositivo móvil

Lo mejor de todo es el entorno, es impresionante, alejado de todo! La carretera de acceso esta en muy mal estado. La "casa" no responde con lo que se ve en las fotos... Son casas compartidas( tienes tu propia planta) y los jardines son como parcelas compartidas.... Ibamos con perros y la idea era dejarlos en el "jardín" pero no se podía ya que era una parcela exterior y sin vallado... Un poco decepcionante...

Se alojó en agosto de 2013, viajó con su pareja

Opinión escrita 4 febrero 2014

Nos alojamos un fin de semana en Cal Masover (que es la última casa reformada y por eso no sale en la página web de Cal Sodhi, pero la encontrareis en Calmasover.es) y tengo que decir que no me lo esperaba tan fabuloso. Como bien he leído las fotos no hacen justicia a la maravilla del entorno y sus vistas. Cal Masover es una casa de 3 habitaciones dobles y dos baños (dos de las habitaciones comparten baño). La cocina, comedor y sala de estar están en un mismo ambiente. Dispone de dos ventanales enormes, uno con vistas al valle (increibles las vistas) y otro ventanal con una puerta que hace de entrada a la casa y que da a un balcón con otra mesa de cristal para seis personas con vistas a la ladera de la montaña y un sofá de madera. Todo en una misma planta. Luego para bajar al jardín hay unos diez escalones que dan al jardín con dos tumbonas, una pérgola, barbacoa, una mesa tipo picnic (de esas que hay en las barbacoas de madera) y varias sillas. Lo mejor de todo que que esa maravilla de jardincito es privado de uso exclusivo de la casa, puesto que cada casa tiene su propio jardín con barbacoa. Te proporcionan la leña que necesites. Al llegar viernes por la tarde, ya había oscurecido y valoré mucho un par de detalles: primero que tenían encendidas unos farolillos con velas y que nos habían dejado una botella de vino. Los pequeños detalles son los que marcan las diferencias respecto a otros alojamientos. A la casa no le falta de nada (aunque no hay microondas y el horno es de gas, puesto que se alimentan de energía solar, cuestiones que con un cazo solucionas perfectamente), disponen de todo el ajuar completo, estufa de leña, toallas, etc. La casa está perfectamente calefactada con los radiadores y la estufa le acaba de dar ese toque mágico. Yo lo recomiendo con los ojos cerrados y os puedo asegurar que volveré en cuanto pueda y si puedo por unos días más, ya que el fin de semana se me hizo muy muy corto.

• Se alojó en enero de 2014, viajó con su familia
Opinión escrita 3 junio 2013

Estuvimos alojados en Cal Moscardó un fin de semana.
Muchos adjetivos podría definir nuestra estancia: maravillosa, excepcional, perfecta, especial, romántica...
Si lo que buscáis es un lugar alejado del mundanal ruido, dónde sólo oigáis el sonido de la naturaleza y el arrullar del viento este es el lugar ideal! Toda una sorpresa para los sentidos.

Entrando un poco más al detalle:

Se llega a través de una pequeña carretera (asfaltada y de montaña, y muy sinuosa) y se encuentra alejada respecto al último pueblo (Noves de Segre).
Se trata de un pueblo abandonado, que la familia que lo regenta ha comprado (incluyendo las tierras que lo rodean) y han ido restaurando.
Nosotros nos alejamos en Cal Moscardó.
Se trata de una casa de 2 plantas, tres habitaciones salón, cocina y muy espaciosa. Cuenta con su propio jardín con barbacoa. La decoración está realizada con mucho gusto y no falta detalle. Casi como si se tratase de tu propia casa (ajuar completo, lavadora, lavavajillas, manteles, tumbonas, cojines, equipo completo de multimedia, juegos de mesa, películas, música, libros, velas... hasta casi el mínimo detalle.. plancha, secador de pelo...etc y etc)
El salón dispone de una chimenea de leña que hace mucho más agradable la estancia. Un enorme ventanal en el salón hace que las vistas sean espectaculares.

Respecto al tema que he leído en alguna crítica sobre que echan en falta un microondas en la cocina, he de comentar que la energía y el agua caliente la generan mediante paneles solares y caldera de leña por lo que aquellas instalaciones que consumen mucha potencia eléctrica penalizan mucho el rendimiento de la instalación. Por lo tanto soy de la opinión de que es un aparato que consume mucho y es totalmente prescindible. Así mismo me ha impresionado mucho la fuerte apuesta que han hecho por la naturaleza a la hora de restaurar el pueblo y utilizar energías limpias de generación y materias reciclables para la generación por lo que me parece perfecto el que no se pongan microondas... Realmente no es un fallo, todo lo contrario... Un gran acierto!

Respecto al pueblo, realmente se trata solo de 4 o cinco casas y una pequeña iglesia que la propietaria está restaurando. Todo lo demás... Naturaleza!!!.
En definitiva se trata de un lugar de ensueño para perderse y recargar pilas!

Muy recomendable tanto como parejas que buscan un lugar idílico donde celebrar un momento inolvidable, familias con hijos que quieran un fin de semana diferente, o grupos que quieran reunirse en un lugar tranquilo.

Resumiendo: Un lugar de ensueño!!!!

• Se alojó en junio de 2013, viajó con su pareja
Opinión escrita 28 mayo 2013 mediante dispositivo móvil

Estuvimos alojados un fin de semana 7 personas en El Paller de Moscardó. Todo fue genial pero nos llamó la atención que habiendo muchos detalles en la casa, tanto a nivel utensilios de cocina, secador para el pelo, etc no hubiera un microondas. Que fallo!!!! Para nosotros era indispensable y creo que hoy en día es necesario. Quizás estuviera estropeado...me quedará esa duda porque todo estaba genial pero ese detalle nos fastidió. En cuanto al menaje, destacar que no había repuesto de rollos de papel de cocina, las toallas del baño eran pequeñas y bastante curtidas, pero en general fue un sitio magnifico donde pasar un agradable finde pero con algunas cosas a mejorar.

• Se alojó en mayo de 2013
Opinión escrita 11 marzo 2013

un fin de semana perfecto en un entorno maravilloso, las casas son preciosas y muy acogedoras, muy bien equipadas y totalmente independientes, aunque la familia que se encarga son muy amables. es ideal para pasar unos días en fanilia o con amigos, disfrutando de una barbacoa y de la naturaleza.

• Se alojó en marzo de 2013, viajó con su familia

¿Has estado en Cal Sodhi? Comparte tu experiencia

Información adicional sobre el Cal Sodhi

Dirección: Argestues, 25795 Argestues, España
Ubicación: España > Cataluña > Provincia de Lleida > Argestues
Ocupa el puesto n.º1 de 1 hostales y pensiones en Argestues
Rango de precios: 84 € - 201 € (basado en tarifas medias de habitación estándar)
TripAdvisor está orgulloso de ser socio de Booking.com por lo que podrás hacer tus reservas para el Cal Sodhi con confianza. Ayudamos a millones de viajeros cada mes a encontrar el hotel perfecto tanto para viajes de vacaciones como de negocio, siempre con los mejores descuentos y ofertas especiales.
Cal Sodhi Argestues, Provincia De Lleida