“Volveremos en cuanto podamos”
Opinión sobre Casa Rural Picachico

Casa Rural Picachico
Ocupa el puesto n.º1 de 2 alojamientos especiales en Laroya
“Volveremos en cuanto podamos”
Opinión escrita el 16 abril 2014

Es un lugar donde miman hasta el detalle más insignificante...todo súper limpio,el restaurante magnífico con platos que es obligatorio probar..."el pampanico", unos vinos de la zona bastante buenos....en fin....nos llevamos muy muy grato recuerdo...gracias por todo

• Se alojó en abril de 2014
antoniamedina, Propietario en Casa Rural Picachico, respondió a esta opinión, 1 octubre 2014
Aunque sea un poco tarde, quiero expresar mi agradecimiento por vuestra valoración. A veces me falta tiempo para la informática :)
Será un gustazo el volver a veros por Picachico!!..

Murcia, Murcia, Spain
Opinión escrita el 13 abril 2014

Nos encantó nuestra estancia en Picachico. Pongo algunas anotaciones para que si estás valorando este alojamiento puedas tener más información:

- La propietaria, Antonia, es toda amabilidad hacia los huéspedes, de forma que consigue un ambiente muy familiar.
- La casa está muy bien equipada, hasta con reproductor de DVD y señal de wifi de muy buena calidad. Nuestra casa fue "El Picachico", que es para 2 personas, pero por lo visto todas las casitas están igual de bien equipadas, con jacuzzi o hidromasaje.
- Las vistas son espectaculares desde el dormitorio.
- La chimenea es estupenda, encaja perfectamente en la idea de descanso y desconexión.
- Hay rutas de senderismo, al menos un par de ellas, de entre 4 y 5 horas de camino cada una, muy buenas en plena naturaleza.
- Hay cobertura de móvil (para quien lo necesite)
- El Mesón, gestionado también por Antonia, ofrece muy buena comida a un precio muy razonable. Recomiendo seguir sus sugerencias.
- Quienes vayan para varios días y necesiten hacer la compra, de camino al pueblo de Laroya, en localidades más o menos cercanas, hay supermercados Dia, Mercadona y hasta Lidl, en un radio de 15-20 minutos en coche, además de otros comercios tradicionales.
- Pero para comprar pan, rosquillas y otros dulces, nada mejor que la panadería que hay junto al mesón, a la que se accede desde un garaje. El pan es realmente bueno, nada que ver con lo que comemos todos los días procedente de masas congeladas.

En definitiva, se trata de un lugar muy recomendable para descansar unos días y dejarse llevar por la naturaleza. Recomendado.

• Se alojó en abril de 2014, viajó en pareja
antoniamedina, Gerente en Casa Rural Picachico, respondió a esta opinión, 1 octubre 2014
Aunque sea tarde, aún me sigo liando con la forma para responder en Tripadvisor, jejejej, quiero darte las gracias por esta valoración tan exhaustiva, que sin duda puede servir de ayuda a cualquier viajero que quiera acercarse a Picachico
Muchas gracias, un abrazo
Antonia
Málaga, España
Opinión escrita el 4 marzo 2014

Todo muy bien, Antonia es muy amable y se preocupa de todo, el jacuzzi perfecto, para no salir, quiza la cama muy ruidosilla, peo en lineas generales estuvimos muy a gusto, no irse sin pasar por el meson acacia, todo muy rico.

• Se alojó en febrero de 2014, viajó con la familia
Opinión obtenida en colaboración con este hotel

Muchas gracias por la valoración, aunque sea un poco tarde. Cambiamos la base de la cama, gracias a tu opinión, así que ya hay cama silenciosa :)
Granada, Andalucia, Spain
Opinión escrita el 20 febrero 2014

Simplemente agradeceros a ambos la hospitalidad recibida, la gran cercanía y cariño que ofreceis, el haber cuidado hasta el útimo detalle. Ha sido una maravilla pasar por el picachico, . Tanto por vosotros, por estar tan atentos y por supuesto también por la ubicación de esta, esa tranquilidad, ese silencio, esos paisajes.. La finca es una maravilla y cada rincón de ella tiene una magia propia y particular. Y esas camas y esas almohadas tan mulliditas que te llevan directas al cielo, es como dormir en las nubes!!! Resumiendo, muchísimas gracias por todo, de verdad. Lo recomiendo a todo el mundo 110% y sin duda volveremos para disfrutar de esa piscina y esa barbacoa. Muchísimos besos!!!!!

• Se alojó en febrero de 2014, viajó con la familia
1 Gracias, Richard Dominiq... C
Muchas gracias Richard y Dominicq por vuestra estupenda opinión
Un abrazo muy especial
Antonia
Berja
Opinión escrita el 12 febrero 2014

Estuvimos un fin de semana en una casa del complejo de casas rurarles Picachico, en Laroya. Excelentemente equipadas en un entorno arrebatador. Absolutamente recomendables para quién quiere buscar un descanso reparador. Gracias a Antonia por su amabilidad. Id a buscar vuestro almendro...Para saber más, en Picachico.

Consejo sobre las habitaciones: Todas las casas dan al barranco y tienen similar equipamiento así que ningun consejo especial.
  • Se alojó en febrero de 2014, viajó en pareja
Raul, aunque tarde, ( me resulta más fácil hacer migas que manejar el Tripadvisor :) ), no quiero que pase sin darte las gracias por tu valoración que estoy seguro puede ayudar a algún viajero a decidir su viaje
Un abrazo, Antonia
Considera también estos alojamientos en o cerca de Laroya
Jardines La Tejera

Información adicional sobre el Casa Rural Picachico

Establecimiento: Casa Rural Picachico
Dirección: Paraje Picachico, s/n | La era, 13, 04868 Laroya, España
Ubicación: España > Andalucía > Provincia de Almería > Laroya
Internet de alta velocidad gratuito (wifi) Aparcamiento gratuito Cocina Se admiten mascotas ( Acepta mascotas / perros ) Restaurante Suites Piscina Acceso para sillas de ruedas Transporte desde/al aeropuerto
Ocupa el puesto n.º1 de 2 alojamientos especiales en Laroya
Rango de precios (sobre la base de las tasas medias): 100 € - 203 €
Categoría del hotel:3,5 estrella(s) — Casa Rural Picachico 3.5*
Les ofrecemos 5 Casas completas con JACUZZI PRIVADO cada una de ellas. Tres de ellas con un dormitorio. Las otras 2 con dos dormitorios. El total de plazas es de 14 personas. Cada casa dispone de Jacuzzi Privado, cocina, terraza con barbacoa, chimenea, aire acondicionado, calefacción, TV, USB. Internet wifi gratis. Algunas de ellas con acceso a minusválidos. Piscina compartida. Las Casas Rurales Picachico se encuentran en uno de los paraísos naturales de Andalucía, la Sierra de los Filabres. Situadas en la localidad de Laroya, nuestras casas rurales han sido restauradas para proporcionar la mayor comodidad a nuestros clientes en un entorno rural inmejorable. Además contamos con el RESTAURANTE “Mesón Acacia”, catalogado como mesón rural de dos tenedores, donde podrán disfrutar de los más típicos platos tradicionales elaborados con productos ecológicos de la zona. En nuestras casas disfrutarán de la paz y la tranquilidad que los bellos paisajes de Laroya y su entorno le ofrecen. Todo ello en un ambiente acogedor y confortable que intentamos cuidar día a día. En Laroya y la Sierra de los Filabres encontrará un lugar único para hacer Senderismo, BTT, disfrutar de la diversidad paisajística de Almería en todo su esplendor: El desierto de Tabernas, Mini Holliwood, Observatorio astronómico de Calar Alto, Las playas vírgenes de Vera, Mojácar, Cabo de Gata, etc. ¡Venga a visitarnos, disfrutará de una estancia inolvidable! ... más   menos
TripAdvisor está orgulloso de ser socio de Expedia, Traveltool, S.L.U., Booking.com, Odigeo, Hoteles.com y Priceline por lo que podrás hacer tus reservas para el Casa Rural Picachico con confianza. Ayudamos a millones de viajeros cada mes a encontrar el hotel perfecto tanto para viajes de vacaciones como de negocio, siempre con los mejores descuentos y ofertas especiales.