“Pasa un buen día en Sendaviva”
Opinión sobre Sendaviva

Sendaviva
En el puesto nº 1 de 1 cosas que hacer en Arguedas
Opinión escrita 14 octubre 2013

Los niños se lo pasan en grande, es una combinación de animales y atracciones, no es un parque de atracciones por lo que no está repleta de estas, combina algunas con espectáculos de circo, vuelo de rapaces, cuenta cuentos para los pequeños..... y animales repartidos por todo el parque. Los animales no están para nada peor que como lo puedan estar en cualquier otro parque o zoo, al contrario, tienen mucho más espacio y están cuidados a diario. Los caminos por los que el personal de mantenimento del parque y el transporte interno para los visitantes circula están muy bién señalizados. A mí personalmente la gente que trabaja allí me pareció muy agradable, nos trataron bién a todos, te dan la información que pides.... en fin, todo correcto, una buena combinación para familias con niños, probadlo y veréis, nosotros vamos todos los años.

Sendaviva, Dpto. Comercial y Marketing en Sendaviva, respondió a esta opiniónRespondido: 18 octubre 2013

Hola, Perucitas:

Gracias sinceramente por tu opinión.

La elevada satisfacción de la mayoría de nuestros clientes pone en valor nuestro esfuerzo y nuestro trabajo diarios por ofrecer unos servicios y una oferta variados y de calidad. No en vano, la mayoría de vosotros nos aúpa a los lugares más elevados en los rankings de calidad.

¡Nos vemos en Sendaviva!

Opinión escrita 6 octubre 2013

Este parque me ha parecido una auténtica CHAPUZA. Pésimamente diseñado, por el que se paga una entrada carísima, teniendo en cuenta las pocas actividades que hay, y las menos atracciones que, encima, son bastante malas. Las distancias son excesivas, mucho paseo con arbolitos y animales que, por cierto, no sé dónde están los defensores de los animales porque dan bastante pena y daría para una queja mayor que ésta sólo en este sentido (soy Bióloga). Para ver estos pobres animales no necesitamos ni hacernos esa kilometrada, ni pagar ese dinero. En el parque tienen escaso personal. Que además, en general, es bastante desagradable. (Desde luego ni disfrutan de su trabajo ni tienen un buen servicio al visitante)
El parque potencia tener que hacer colas, no trabajando las atracciones a pleno rendimiento, aun cuando hay poca gente, como ayer. En la mayoría de atracciones podían haber evitado colas poniendo todos los dispositivos (coches, barcas etc) en funcionamiento. Pero lo limitan sólo a tres o cuatro, de modo que, generaban colas innecesarias de más de media hora. Yo misma vi cómo cerraban una atracción a las cuatro de la tarde, sin más, mientras esta estaba funcionando con los últimos que se habían montado, colocando un cartelito de "cerrado por trabajos de mantenimiento" que una hora después, parecía “estar solucionado”, puesto que de pronto ¡volvió a funcionar!
Ni hablemos de la seguridad en el parque, carreteras por la que pasan furgonetas y otros vehículos del parque, una cinta transportadora que estoy segura roza la ilegalidad en seguridad, ¡porque es un auténtico peligro!
Y para colmo, la restauración: da pena. La comida, mala, fría y cara. ¡Vamos un pleno al quince! Yo desde luego no pienso volver. Creo que si como nosotros, los visitantes tuvieran que pagar los 25 euracos al salir y no al entrar, la lista de quejas llegaría hasta Marruecos.
Por cierto, esto fue un "error" que cometió "senda Viva" y que no quiso asumir, que cometieron por no comprobaron información básica que en cualquier otro sitio, hubieran cerciorado. Lo mejor es que, la Sra ANA MARTA "DIrectora Ejecutiva de Senda Viva”, tuvo el pésimo detalle de llamar al tfno particular de un miembro de nuestro grupo, que nosotros no habíamos facilitado (no quieran saber cómo lo consiguió pero desde luego, vulnera todos los párrafos de la LOPD), para pedirnos el abono de la entrada al salir, cuando ya nos habían facilitado CON LA EXPRESA APROBACIÓN de esta señora, unos pases de acceso.
¡Como veis, una experiencia "fascinante", pero no precisamente por lo encantador del parque!

Hola, Viajera661:

Como bien detallas, el grupo con el que visitaste Sendaviva pagó su entrada a la salida. Pero casi con toda seguridad será el único en su larga historia con el que funcionamos de esta manera. En este caso particular coincidieron una serie de manifestaciones y decisiones encadenadas que ayudaron a crear una confusión con vuestra "reserva".

Agradecemos también que afirmes ser "bióloga" para enmarcar mucho mejor tus comentarios y opiniones, tan válidos, por otra parte, como los de miles de personas que no califican tan negativamente su visita a Sendaviva.

Desde el primero hasta el último de los trabajadores del parque gozan de nuestra máxima consideración, por lo que solo albergamos una duda: si estos mismos comentarios (todos excesivamente negativos) hubieran sido vertidos en tu comentario de haber finalizado tu visita como "invitados".

Somos conscientes de que, como la mayoría de las empresas, cometemos errores y que, como empresa de servicios, nos debemos a nuestros visitantes, pero también de que tus comentarios deben ser analizados con la máxima precaución.

Muchas gracias.

Opinión escrita 25 septiembre 2013

Muy grande y con muchas actividades para los niños. Merece la pena. Volveremos porque mi hijo se lo paso de cine.

Sendaviva, Dpto. Comercial y Marketing en Sendaviva, respondió a esta opiniónRespondido: 4 octubre 2013

Hola, Gorka A:

Muchísimas gracias por tu opinión. Estimula saber que nuestros esfuerzos son recompensados por clientes que se sienten satisfechos.

¡Te esperamos con los brazos abiertos!

Opinión escrita 22 septiembre 2013

Estuvimos un día tres parejas juntas con nuestros hijos, y no paramos de repetir lo bonito que es este parque y lo que nos había impresionado su belleza, diversidad y diferencia respecto a otros parques de animales que tienen más fama que éste.
Desde luego que volveremos, pues con niños no se puede visitar como merece en un solo día. La comida no nos pareció para nada cara.
La combinación de poder ver animales y a la vez disfrutar de atracciones no solo para niños sino también para adultos, hace que sea un parque que te impacta por lo innovador de su oferta.

Sendaviva, Dpto. Comercial y Marketing en Sendaviva, respondió a esta opiniónRespondido: 23 septiembre 2013

Hola, DavidVitoria:

Solo podemos decir que muchísimas gracias por tu opinión y que esperamos verte pronto de nuevo entre nosotros.

¿Por ejemplo este Halloween?

Opinión escrita 16 septiembre 2013

Senda Viva está bien ambientado y con magníficas vistas, pero pésimamente diseñado ya que por el interior del parque hay varias carreteras por las que circulan gran cantidad de vehículos tanto para el traslado de los visitantes como para los servicios internos. En cualquier trayecto te encuentras pasos de peatones, pésimamente señalizados, que se convierten en un auténtico peligro para los visitantes, y en especial para los niños, que no pueden correr libremente. Estos vehículos que transitan (trenecitos, camiones, furgonetas, coches...) lo hacen a velocidades excesivas y prestan poca atención a los pasos de peatones, que carecen de la señalización adecuada. Ayer a mi hijo de 5 años estuvo a punto de ser atropellado en un paso de peatones por uno de los camiones del parque, que circulaba cuesta abajo a una velocidad inadecuada. Sólo unos centímetros faltaron para una desgracia, que si el parque no lo remedia, algún día ocurrirá. En las atracciones las medidas de seguridad son reducidas y su estado de mantenimiento, y en general de todo el parque, es lamentable. El personal es amable y se esfuerza, pero claramente es insuficiente para la gran extensión del parque, lo que provoca que muchas zonas están desatendidas, con el peligro que esto supone, sobre todo para los más pequeños. Es evidente que quieren dar a este parque un ambiente más natural, familiar y ecológico que otros, pero esto no puede servir de excusa para olvidarse de las medidas de seguridad. A nosotros el incidente nos fastidió el día, pero podría haber sido mucho peor... Os recomiendo que si visitáis Senda Viva no perdáis de vista ni un segundo a vuestros pequeños.

Hola, Chuchi_online:

Lamentamos lo ocurrido y os pedimos perdón por ello. Nos hubiera gustado que en ese mismo momento nos hubieses comentado lo sucedido. Tendremos mucho más cuidado de ahora en adelante.

En el parque están diferenciados los caminos asfaltados por los que circula el transporte interno que traslada a los visitantes de los caminos delimitados por vallas, setos, etc. destinados únicamente a los peatones. Las zonas del parque destinadas principalmente para niños de 5 años son la Feria y la Granja, totalmente peatonales. En ambas los niños pueden jugar y disfrutar tranquilamente, ya que ningún vehículo tiene acceso a dichas áreas.

Entre la zona de la Feria y los leones existe un paso de cebra señalizado; y otro también entre el Lago y la Senda de los Cinegéticos (ciervos, corzos...), ya que es la única forma de comunicar estos puntos. En estos espacios, el transporte del parque está limitado a los 30 km/h como máximo.