“VOLVEREMOS”

La Casa del Burrero
Ocupa el puesto n.º3 de 5 hoteles en Castropol
“VOLVEREMOS”
Opinión escrita el 9 agosto 2014

Segunda ocasión que nos alojamos en este Hotel Rural.
Perfecto. Lo mejor, la atención de la dueña con sus portentosos desayunos. No dejar de probar sus mermeladas caseras (las mejores que he tomado).
En fin... todo perfecto.

• Se alojó en agosto de 2014, viajó con la familia

En solitario
De negocios
Sevilla, España
Opinión escrita el 13 julio 2014

La casa está muy bien situada para visitar la costa de Lugo, Los Oscos o la costa occidental de Asturias. Parece estar retirada cuando llegas por primera vez, pero está muy cerca de los accesos a la nacional y a la autopista. A pocos minutos está Tapia de Casariego, Castropol, Ribadeo o la playa de Peñarronda.
La casa está muy bien y no hay problemas de aparcamiento, ni de presión de agua y la wifi llega bien a todos los lugares.
Pero lo mejor de todo es el trato familiar que te dispensa María, sugiriéndote lugares que visitar e indicándote restaurantes y lugares de ocio. Sobresaliente son también los desayunos pantagruélicos que prepara María con mermeladas, bizcochos, tartas y zumos. Y todo ello casero.
Un lugar al que desde luego se puede volver.

• Se alojó en julio de 2014, viajó en pareja
Madrid, Madrid, Spain
Opinión escrita el 4 septiembre 2013

Recién aterrizado en Madrid después de mis vacaciones hay un sitio que recuerdo con especial cariño, "La casa del Burrero", once meses trabajando a destajo, madrugando traen como primera parada de las vacaciones un sitio maravilloso de relax y disfrute. Desde el primer minuto Maria y Pedro hacen que entres en una atmósfera muy especial, que olvides esas tensiones y presiones de tu día a día. El leer el cartel "Usted esta de vacaciones el desayuno se servirá cuando lo solicite" (o un texto muy similar), no hace mas que recordarte vengo a disfrutar porque son mis vacaciones y si un día no quiero madrugar y me levanto a las 12 porque no puedo consumir un desayuno que ya he contratado.

El desayuno posiblemente lo mejor, difícil de controlar con los bizcochos, mermeladas y zumos caseros, dándonos energía para disfrutar del día, y posiblemente algún kilo de mas que perder en invierno, pero solo piensas es natural no tiene grasas saturas y sabe como por desgracia no saben las cosas en Madrid.

Las habitaciones son amplias, el colchón muy cómodo y otra ventaja es la presión de las duchas, en muchos hoteles rurales ducharte con agua caliente es una utopia, con dos minutos de ducha es suficiente de como sale.

Os recomiendo que les solicitéis información de que ir a visitar, donde comer o que playas/calas son mas tranquilas, porque ademas de no poner nunca mal gesto te explican todo y saben que recomendarte.

PD Aunque Maria me lo pueda reprochar, cosa que dudo, la próxima vez que vaya por ahí os recomiendo encargarle alguna cena, que mano tiene para la cocina esa mujer.

• Se alojó en agosto de 2013, viajó en pareja
Oviedo
Opinión escrita el 15 julio 2013 mediante dispositivo móvil

Un curso intensivo de fotografía en Navia propicio la escapada al Occidente de Asturias. Simplemente necesitábamos un hotel que aceptase a nuestra perra, una golden de nombre Lola. Escogí Castropol por razones sentimentales y entre la gran variedad de oferta surgió una casa de nombre peculiar y atractivo, la del burrero, nada menos. Reservamos 2 noches. Llegamos tarde, casi de noche y al final del bosque que,veréis en las fotos que colgamos, dimos con nuestro destino, una preciosa casa, de aspecto idílico y aire familiar. Allí María y Pedro nos recibieron con una sonrisa y un buenas noches. Nos enseñaron la habitación, una estancia muy amplia con 3 ventanas, la que no daba al bosque daba al hermoso jardín. Un lujo. La cama, enorme y muy confortable. El baño impecable y luminoso.
Respecto al desayuno, rara vez me lleve una sorpresa tan agradable: "sabemos que usted está de vacaciones, el desayuno se lo serviremos cuando se siente en la mesa". Sin horarios ni prisas. Genial. Por cierto lo incluyen en el precio. María nos sirvió un café recién hecho, pan de hogaza tostado, exquisito bizcocho casero, mermeladas hechas por ella, te ofrece de higos, de tómate, de melocotón,....que se yo. Yo también pedí huevos revueltos, de pita.
Es un lugar extremadamente recomendable, por el hotel en sí y las sensaciones que te produce, por sus alrededores, por su ubicación, a 4 pasos de todos los sitios y, sobre todo, por las personas que lo regentan, entrañables, atentos y cariñosos.
Nos encantara volver. Gracias a los 3, me había olvidado de Pepa.

• Se alojó en julio de 2013
Gijón, España
Opinión escrita el 3 febrero 2013

Espectacular casona Astur muy cerca tanto de playa como de montaña. Pasamos unos días perfectos de relax. Aprovechamos para visitar los numerosos castros cercanos. El sitio es muy limpio y la atención familiar, no nos faltó de nada... El jardín muy amplio

• Se alojó en septiembre de 2012, viajó en pareja
Considera también estos alojamientos en o cerca de Castropol
Casa Peleyón

Información adicional sobre el La Casa del Burrero

Establecimiento: La Casa del Burrero
Dirección: Campoabierto s/n. Las Campas, 33768, Castropol, España
Ubicación: España > Asturias > Castropol
Bar / Salón Playa Selección de bebidas Aparcamiento gratuito Actividades para niños (acondicionado para familias / niños) Cocina Se admiten mascotas Servicio de habitaciones Suites
Ocupa el puesto n.º3 de 5 hoteles en Castropol
Rango de precios (sobre la base de las tasas medias): 48 € - 82 €
Categoría del hotel:2 estrella(s) — La Casa del Burrero 2*
Pequeño hotel rural en el concejo de Castropol, Occidente de Asturias, en la Reserva dela Biosfera de Oscos Eo y Terras de Burón. Última etapa de Asturias del Camino de Santiago del Norte.Playas semi-salvajes como Penarronda y Arnao, valles como Obanza y San Agustín, montes como El Posadourio, municipios como Castropol y Figueras conforman un entorno inmediato lleno de posibilidades de ocio.Muy cerca de Taramundi, Tapia de Casariego, Los Oscos y la Mariña Lucense hacen que su ubicación sea idónea para combinar rutas culturales y gastronómicas con actividades de naturaleza y deportes de aventura. Rodeado de bosques de pinos, castaños, robles y eucaliptos, contamos con un jardín cerrado de 2000 m2con barbacoa.El hotel se compone de cinco habitaciones dobles, todas con cuarto de baño completo y una de ellas con bañera de hidromasaje, admitimos mascotas y servimos desayunos y cenas de encargo. Posibilidad de alquiler completo para 10 o 12 personas. ... más   menos
TripAdvisor está orgulloso de ser socio de Booking.com por lo que podrás hacer tus reservas para el La Casa del Burrero con confianza. Ayudamos a millones de viajeros cada mes a encontrar el hotel perfecto tanto para viajes de vacaciones como de negocio, siempre con los mejores descuentos y ofertas especiales.